Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ha picado los huevos.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    20

    Ha picado los huevos.

    Hola amigos.
    Hoy le he sustituido los huevos a mi canaria 3 de plástico por los suyos originales... La cosa es que esta tarde cuando he ido a verla estaban los 3 picados con una pequeña fisura... Y los he tenido que tirar lógicamente.
    Mi pregunta es porque ha hecho esto?
    Nunca antes me había pasado.
    Creo que puede ser porque es primeriza... Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si crías con el macho es probale que tuvieran desavenencias, es posble que cuando la hembra está incubando el macho entre en el nido para copular, se produce una pelea y cascan los huevos.
    De no criar con el macho pueden ser varios los motivos: desde un accidente hasta la falta de proteínas, calcio, etc.


    Saludos cordiales.

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    He oído que algunas hembras pican los huevos por falta de alguna vitamina, proteína, etc.

    Yo creo que puede deberse a estrés o a falta de celo (a veces la "cloquera" o celo no le coincide a la hembra con la puesta, aunque debiera).

    En criadores de gallinas de raza estas hembras son descartadas radicalmente de la cría (al puchero).

    Salu2.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Yo posiblemente se los cambie mañana tiene tres huevos y mañana seguro que pone el ultimo viendo esto separaré el macho por la rejilla porque también le he visto que a kerido copular con la hembra. La duda es vuelvo a juntar el macho cuando nazcan los pollos? Para empapuzar juntos?

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Lorito1, yo no lo volvería a unir una vez que lo has separado.

    Según dicen por el foro en esta raza crían las hembras a las crías perfectamente. Si la hembra es mala criando lo hará mal tenga o no tenga macho. Y si es buena lo hará bien tenga o no tenga macho.

    Hay gente que le ayuda manualmente con papilla especial de embuchar pero yo ni tengo tiempo ni soy partidario de usar esa técnica.

    Bajo mi punto de vista, las malas hembras (y machos) criando deben descartarse por muy buenos genes cantores que tengan (es mi humilde opinión). Si no, a larga estaremos como en muchas variedades de canarios de postura (y alguno de color).

    Salu2.

  6. #6
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Por lo que leo me parece que los pico con las uñas. Antes de la cría yo recomendaría cortar las uñas para asi no puedan picar los huevos. Si es una fisura muy pequeña lotite y al nido. Yo ya saque pájaros de huevos picados y pegados con lotite, parece una locura pero funciona. Espero haber ayudado.... Corrar las uñas recordar

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •