Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: TORMENTAS¡¡¡¡

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Extimadísimo amigo... estas totalmente cultivado y documentado....¡¡¡¡tuyo es el protagonismo!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Si ya decía yo, que cuando el rio suena agua lleva. Las abuelas no tienen estudios pero no veas lo que saben.........

    Gracias por la información.

  3. #13
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Pues yo tengo una hembrita con huevos y ayer se lio una tormenta con truenos de los gordos... ya os contaré si nacen o no...

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Cita Iniciado por Edmundo Dantés
    Efectivamente Ismael, las ondas del sonido son ondas longitudinales, comprimen el aire alrededor y se produce un aumento de presión sobre el aire de su entorno.
    Por ejemplo: La mayoria de las alarmas.
    Tienen sensores de movimiento y vibracion, te habrás dado cuenta que cuando cae un trueno muy fuerte, causa una vibracion que las hace sonar.

    A ver si te vale esto Juan Manuel:

    Un flujo de electrónes que se desplazan de un área o campo saturado con carga eléctrica positiva a un área o campo saturado de carga eléctrica negativa, y que al desplazarse, la fricción con el aire y cualquier otro cuerpo que sirva como "conductor" se eleva a una temperatura tal que despide luz (por eso se iluminan los relámpagos), seguidos de la explosión característica que se da cuando queda el vacío que se llenará de aire nuevamente después del flujo eléctrico (se desplaza el aire mientras la vibración del flujo eléctrico provoca la ruptura del aire y el sonido del trueno).
    El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o desde ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28.000 C grados. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.

    Un saludo
    Bueno bueno Señor Edmundo Dantes, sabe usted y entiende cuando se refiere a flujo de electrones, campo saturado, onda longitudinal, onda de choque?. ¿Y pq son ondas longitudinales?, ¿No pueden ser transversales?,¿Como puede explicarme que exista flujo de electrones en un medio que a priori es dieléctrico?. Mire usted Señor Edmundo Dantes, resulta que ha dado con quien no debiera para dársela de listo en este tema, digamos que sin dar muchas explicaciones son un profesional de la física. Además no me queda mas que decirle que cuando escriba, lo haga por conocimiento, no copiando como lo que ha hecho usted en este escrito. Aquí dejo el enlace de donde este señor copio toda esta parrafada, http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 650AAyREVi

    Un saludo Señor Dantes y al resto de la afición.
    DR-87.

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56
    DR-87.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Señor Juan Manuel, lamento haya interpretado mi escrito con intenciones opuestas a las que un servidor pretendia, que no era otra que la de intentar ayudar al Sr. Emilio en su pregunta sobre las tormentas y su efecto negativo en la incubación. Parece que él y alguno más si ha captado la idea que quería transmitir. Eso es lo verdaderamente importante.

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Lo que no puede ser es que la tormenta se desate en el foro para ver quien es mas listo.....

    Con una respuesta lógica y sencilla creo que es suficiente, y luego cada cual que saque sus conclusiones.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    TORMENTAS¡¡¡¡

    Juan Manuel, no pretendo dármelas de listo con usted (ni con nadie).

    Cita Iniciado por Edmundo Dantés
    Gracias Pereira, pero no tiene ningun mérito transcribir datos encontrados en otra página.

    Un saludo
    Como ve admití mucho antes de su "descubrimiento" que no tiene ningún mérito transcribir datos encontrados en otra página.

    Dice usted que la creencia de que las tormentas estropean las nidadas es un "cuento de viejas", bien... arguméntelo.

    ¿Puede una pájara asustarse con el ruido de un trueno? SI, una pájara (y una persona), a ver de que se asustan los pájaros cuando colocan esos dispositivos sonoros al efecto de que no estropeen las cosechas...
    Si se levanta la hembra del nido y no hay suficiente luz para que vuelva a éste, ¿pueden estropearse los huevos? SI, si trascurre demasiado tiempo.
    ¿Ayudaría colocar una luz de escasa intensidad (que evite que se levante porque crea que amanece) suficiente para que la hembra vuelva al nido? SI

    ¿Que las ondas del sonido son longitudinales o trasversales? Pues mire usted, eso no hará que algunas hembras no se asusten cuando escuchen un trueno; y le voy a decir otra cosa, quizás lo que las asuste no sea el trueno, y sí el relámpago, a saber... lo importante es que a Emilio imagino no le supondrá mucho colocar una pequeña luz de bebé (de escaso coste y bajísimo consumo) que evite este problema, igual que en su día no me supuso a mí.

    Como no me gusta dejar preguntas por contestar Juan Manuel:

    PREGUNTA 1:

    Aspectos físicos del sonido

    PROPAGACIÓN DEL SONIDO
    Normalmente se entiende como sonido solamente el que se propaga en gases, especialmente en el aire.
    Evidentemente, también es posible la propagación de sonidos en los líquidos y en los sólidos.
    Como la propagación en gases y en líquidos obedece a las mismas leyes físicas, se pueden estudiar conjuntamente,
    y luego, por separado, la propagación en sólidos.
    a) En gases y líquidos
    Aquí, la propagación del sonido no puede ser objeto de tensiones transversales, y las ondas sonoras son
    ondas de densidad con movimiento longitudinal. Esta propagación se puede caracterizar con dos magnitudes:
    la presión sonora, p, (contracciones y dilataciones de volumen: variación de densidad), y la velocidad
    del sonido, c (movimiento).
    Estas ondas longitudinales se propagan fundamentalmente de dos formas:
    — Ondas planas progresivas (pistón indeformable).
    — Ondas esféricas (esfera radiante).
    b) En sólidos
    En este caso, además de las ondas longitudinales, el sonido también se puede propagar mediante ondas
    transversales
    . La propagación mediante unos tipos u otros de ondas depende, en parte, de la geometría
    del cuerpo sólido considerado.
    Existen varios tipos de ondas según tengan componente longitudinal, transversal o ambos.
    — Longitudinales: Ondas de densidad.
    — Transversales: Ondas transversales y ondas de torsión.
    — Longitudinales-transversales: Ondas de alargamiento, ondas superficiales o de Rayleigh y ondas de
    flexión.


    PREGUNTA 2:
    El flujo de electrones se produce en un espacio a priori dieléctrico porque EL AIRE NO ES UN AISLANTE PERFECTO; su resistencia dieléctrica antes de la ruptura es de 3kV /mm y varia proporcionalmente con la altura.
    La ruptura dieléctrica del aire, también variará según el grado de contaminación atmosférica, temperatura, humedad, presión y radiación electromagnética natural o no.
    Ruptura dieléctrica del aire
    Las elevadas tensiones que produce el acelerador, permiten mostrar el fenómeno de ruptura dieléctrica del aire. El dato más importante a tener en cuenta es que el campo eléctrico necesario para producir una chispa en aire a presión atmosférica es :

    3 000 V/mm en aire seco y 800 V/mm en aire húmedo

    Para terminar Juan Manuel, quede claro que no busco protagonismo (soy un anónimo) y tampoco enfrentamientos (es una afición).

    UN SALUDO

    Ah, lo olvidaba... está usted muy equivocado en cuanto a que debo hablar sólo en base a mi conocimiento.

    ¿Quiere que le de una explicación física?

    El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. De este modo, se habla de continuo espacio-temporal.
    En general, un evento cualquiera puede ser descrito por una o más coordenadas espaciales, y una temporal.

    ¿Que quiere decir esto?

    Las tecnologías han encontrado en la información su razón de ser y un motivo por el que subsistir. Han hecho que necesitemos nutrirnos de esa información que nos proporcionan, convirtiéndose en un agente fundamental en nuestras vidas. Esa información adquirida pasa a formar parte de nuestro conocimiento.

    O sea se que, desde el instante en el que comienzo la búsqueda de información referente a la consulta, leo y selecciono la de mayor comprensión la información pasa a formar parte de mi conocimiento; pero vamos, ya sea a través de Internet, sea a través de un libro, no se si me entiende.

    Lo que para usted no es conocimiento, para mí lo es.

    Ahora le pregunto yo:

    Una persona que lee un libro de medicina y luego aplica esos tratamientos o los transcribe en forma de apuntes... ¿no adquiere conocimientos?

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Pensaba no contestar pero después de la parrafada que se ha vuelto a pegar no creo que merezca menos. Recapitulemos, en primer lugar todo empieza, cuando usted hace un escrito respondiendo a un compañero,donde yo le pregunto simplemente que me aclare un punto de su respuesta que jamas lo había escuchado y me sorprendió bastante.
    A dicha pregunta usted me responde, y no me venga ahora con pitos ni flautas, queriéndose dar de listo.

    En segundo lugar, yo no le pregunte que me copiara nuevamente apuntillos de física en relación a los conceptos a los cuales les hice mención, solamente le pregunte que si los emprendía, que eso con un si o un no creo que es suficiente. Además creo q no es el lugar de soltar semejantes parrafadas donde a los demás participantes del foro ni les va ni les viene. Los foros de donde de los copio, son el lugar apropiado.

    Y en tercer y ultimo lugar respondiendo a la pregunta que usted me hace, le diré algo que dijo el físico mas importante de todos los tiempos, que además fue el que desarrollo la tan conocida teoría de la relatividad a la que usted hace mención en su escrito,(cuando escribe sobre espacio/tiempo/relatividad, por si no lo sabe):"una persona sabe fisica cuando es capaz de explicárselo a su abuela y que esta lo entienda". Con esto que le quiere decir, que el Copy Paste, señor mio, lo hace todo el mundo, lo que hay que saber es transmitir de lo que se habla para que el resto de los mortales sean capaz de comprenderlo.

    Un saludo y es el ultimo post que escribo respecto a este tema, si tiene alguna duda mandame un privado.
    DR-87.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    TORMENTAS¡¡¡¡

    Me consta que Emilio y alguno más (que era verdaderamente a quién iba dirigida "la parrafada") ha captado la idea que quería transmitir, eso es lo verdaderamente importante.
    Me va usted a disculpar Sr. Rodríguez, pero a pesar de que usted siga pensando que quiero dármelas de listo... voy a seguir "intentando" resolver las dudas que surjan en éste y otros foros, exponiendo abiertamente mi (creo dilatada) experiencia en el campo que nos ocupa (entiéndame, LOS PÁJAROS) y extrayendo párrafos de otros lugares cuando lo necesite, ¿sabe por qué? PORQUE QUIEN ESCRIBE ALGO EN UN FORO PÚBLICO LO HACE PARA QUE ACUDA A ÉL QUIEN LO NECESITE (a ver si me explico Sr. Rodríguez, cuando nos habla de medio a priori dieléctrico o relatividad... no está usted haciendo mas que eso, hacer suyos conocimientos fruto de experimentos y experiencias que otros elaboraron y que usted ha leído o extraído de un documental del National Geographic).
    Desconozco si a usted le han servido de algo mis mensajes, lo que es a mí... de mucho, me quedo con eso.

    No se enoje usted Sr. Rodríguez, hablemos de pájaros.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •