Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: TORMENTAS¡¡¡¡

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Lo que está claro Juan Manuel, es que el texto que escribió Edmundo no lo sabía de memoria, lógico y comprensible, sino que claramente era un texto copiado. Lo que se trata es de aportar datos fiables, que al ser posible sean no muy técnicos ya que suspendí física cuando estudiaba.

    Yo creo que mas o menos queda claro que las Tormentas afectan bastante al proceso evolutivo de los huevos, que era de lo que se trataba, salvo que alguien pueda debatir lo contrario, que no seré yo.

    Saludos....... y que llueva sin tormentas.......

  2. #22
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Pues yo tengo una hembrita con huevos y ayer se lio una tormenta con truenos de los gordos... ya os contaré si nacen o no...

    Saludos
    Pues tras la tormenta del otro dia, hoy he vuelto a mirar los huevos y a falta de tres dias para nacer, he observado que el embrión se mueve y está con vida a si que puedo asegurar que no siempre estropea los huevos los truenos. Que nazcan o no nazcan dentro de tres dias no será por culpa de los truenos.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #23
    Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    81

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    las tormentas, se cuenta por mi zona que cuando hay tormenta y el rayo cae al retumbar
    daña el huevo con lo que este pichon nace pero nada mas sacar la cabeza muere, debe ser por algo de
    vobraciones.

    Para evitarlo me dijeron que se debia de poner una cruz de palillos de los dientes bajo el nido sin que la canaria
    lo pueda coger, o sino poner una lata abierta para que no afecte las vibraciones no se si será esto verdad pero
    quien me lo conto lleva 60 años criando canarios..
    --RAZA AMARILLA DE TIMBRADOS--

    http://img823.imageshack.us/img823/8...1015530001.jpg

    (cría, y deja Criar..)

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: TORMENTAS¡¡¡¡

    Para que no se dañen los huevos en periodo de incubacion hay que poner unas puntas de hacero en forma de cruz para que las tormentas no les dañen ni afecten a los polluelos.

    Pero si la hembra se levanta del nido pues los huevos se enfrian esto si es de noche porque una vez pasada la tormenta si la hembra no se ha metido en el nido es porque no lo ve ya que las afecta a la vista.


    Un Saludo Claudio

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por ;94239
    Efectivamente Ismael, las ondas del sonido son ondas longitudinales, comprimen el aire alrededor y se produce un aumento de presión sobre el aire de su entorno.Por ejemplo: La mayoria de las alarmas. Tienen sensores de movimiento y vibracion, te habrás dado cuenta que cuando cae un trueno muy fuerte, causa una vibracion que las hace sonar.A ver si te vale esto Juan Manuel:Un flujo de electrónes que se desplazan de un área o campo saturado con carga eléctrica positiva a un área o campo saturado de carga eléctrica negativa, y que al desplazarse, la fricción con el aire y cualquier otro cuerpo que sirva como "conductor" se eleva a una temperatura tal que despide luz (por eso se iluminan los relámpagos), seguidos de la explosión característica que se da cuando queda el vacío que se llenará de aire nuevamente después del flujo eléctrico (se desplaza el aire mientras la vibración del flujo eléctrico provoca la ruptura del aire y el sonido del trueno).El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o desde ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28.000 C grados. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno. Un saludo
    Joder menuda explicación tan técnica jajaj! Llevo tiempo dándole vueltas a éste tema ya que soy inexperto esto de las crías y si que es cierto que me he dado cuenta de que las tormentas me están jodiendo! Y que me dices de automatizar de alguna manera con sensores de movimiento para que detecten la presencia de tormentas en casa y que se activase una luz para que no se levante? Con un arduino por ejemplo lo podría hacer fácil, quizá la problemática es más el sonido del trueno, mas que la luz? No se, ahí dejo mi paranoia.
    Última edición por JoanCsc; 01/05/2020 a las 12:19

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso de las tormentas y sus efectos sobre la incubación de los huevos y el efecto sobre los Embriones, no deja de ser mas que una leyenda de pueblo...NI CASO...jamás en mi 60 años de Canaricultor han influido estas en mi aviario...Si hay que tener cuidado , que de noche si enciende la luz de aviario, hay que fijarse al apagarla que estén todas las hembras en sus nido ...por que si alguna quedara afuera no verán a entrar de nuevo y posiblemente, se enfríen los huevos o se retrasen en eclosionar...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •