Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mi canario no recupera el canto tras la muda

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    mi canario no recupera el canto tras la muda

    Hola, tengo un problema con mi canario. Es de color amarillo. Desde diciembre que lo compré cantaba mucho. Todo comenzó a últimos de junio cuando comenzo la muda. La muda la pasó en la terraza que no da el sol pero que hacía mucho calor en pleno verano. Durante este tiempo le di tabernil muda. Se tiro mudando hasta noviembre, que vino el frio y siguió tirando pluma debido al cambio de temperatura. Por el frío debió enfermar sin haber salido de la muda y siguió tirando pluma. Decidí meterlo en casa y dentro de casa a los pocos días dejó de tirar pluma. Pero a estas alturas de diciembre y ya sin tirar pluma no a vuelto a cantar. Le doy alpiste variado y frutas y verduras pàra ver si coge vitaminas y recupera el canto. ¿Que puedo hacer? ¿Debia haber metido el pájaro dentro de casa en verano para que la muda no se le hubiese alargado tanto? ¿Le doy algo para que recupere el canto? Muchas gracias por vuestra contestación.
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    El pájaro está aun debil de el periodo tan prolongado de muda que ha tenido. Poco a poco irá recuperando el canto.
    Solealo, ponle música para que le estimule a el canto...
    Ponle una mezcla hecha con : pan rallado, huevo ( poco y cocido ) y magdalena; se lo das tres veces en semana durante tres semanas y luego me comentas como sigue.
    Paciencia y no te preocupes que cantará otra vez. Como te digo, está débil y hay que fortalecerlo , para eso son las sugerencias que te hago. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    De acuerdo, yo tambien creo que esta débil. Como alguna vez ahueca las plumas y se pone un poco gordo (no es el embolamiento de cuando se va a morir) le estoy dando como medida preventiva tabernil antibiotico unos días. ¿No le hará mal no? Le pondre la mezcla que me dices y ya te comentaré. Un saludo, muchas gracias y felices fiestas
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    No le pasará nada pro no se lo pongas mas de 5 dias, después de los cuales le das agua limpia y un probiótico para protegerle la flora intestinal ( puede ser vinagre de manzana 2 gotas en el bebedero cambiándosela cada día durante otros 3-4 dias). Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Antonio, la verdad es que el canario va algo mejor, me dijo un veterinario que le diera vitaminas A D3 y E durante 8 diasy así lo hice, la verdad es que ya canturrea algo pero poco y no con la calidad que el año pasado que a estas alturas de año cantaba mucho y bien, los tengo ya en la jaula de cria separados con el tabique opaco ademas la hembra ya va entrando en celo porque tiene mucha vivacidad y agita las alas pero el macho aun nada, temo que llegue el mes que viene y aun no entre en celo y no pueda criar. ¿Puedo hacer alguna cosa mas ademas de esperar y confiar en que entre en celo poco a poco?
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola de nuevo, Me podeis decir si el vitobel C3R reforzado pueda ser la solucion de mi pajaro?¿Cuando se deja de dar los granulos, sigue cantando o para de cantar?¿Hay algun inconveniente dandole el vitobel de cara a la cria? muchas gracias por vuestras respuestas
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •