Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: el repaso de los pichones

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    6

    el repaso de los pichones

    hola,
    cual es el metodo correcto al separar las crias de sus padres y ya empiezan a repasar su cancion sobre los 2 meses de vida.
    separar los machos en un jaulon o varios jaulones por un lado y las hembras por otro,
    o tener los hermanos y hermanas de la misma familia en un jaulon o varios jaulones todos juntos.
    les afectaria al buen desarrollo del canto alguna de las 2 opciones anteriores.
    un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: el repaso de los pichones

    Pues a mi me dijeron que dejara machos y hembras juntos
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: el repaso de los pichones

    Como dice Ismael, todos juntos porque para empezar lo más seguro es que con 2 meses de vida, aun no sepas quien es macho y quien es hembra y no los vas a separar a boleo.Luego cuando empiezan a repasar ya se empieza a saber el sexo de las crias.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    el repaso de los pichones

    Siempre que pueda Miguel, separe por hermanos de padre y madre.
    De no ser posible, separe por hermanos (hermanastros) de madre.

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    7

    Re: el repaso de los pichones

    hola muy buenas, y si hay solo un macho, este puede desarrollar completamente su repertorio

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    6

    Re: el repaso de los pichones

    hola,
    de momento los tengo separados por hermanos de sangre, y mi idea era dejarlos asi, pero lo que no tenia muy claro era si tenerlos tambien separados por sexos. esto enfocandolo hacia el buen desarrollo de que no les afectara al canto en las machos.
    quizas machos y hembras(hermanos) en el mismo jaulon tambien es buena idea??
    un saludo a todos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: el repaso de los pichones

    Si, si deja machos y hembras. A Marcos yo diria que se te quedaria corto de repertorio aunque no lo puedo asegurar... Aver si alguien te puede ayudar.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8

    Re: el repaso de los pichones

    Marcos, lo más normal es que te copie de algún voladero contiguo, normalmente de forma horizontal, es decir, hay más posibilidades que copien de otros ejemplare situados a la misma altura que de otros a diferente altura. suponiendo que no se vean entre sí en ningún caso.
    Otra posibilidad es que no concreten una canción con sentido musical mínimo como para tener una buena referencia. yo te aconsejaría que si vienen de buena estirpe, no saques conclusiones este año, independientemente de si salen buenos o malos y repitas el mismo cruce el año que viene, con un poco de suerte, tendrás más hermanos y podrás sacar concliones más fiables genéticamente hablando.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    el repaso de los pichones

    Quiero felicitar al Sr. Mendo por su contestación.
    Aprovecho para compartir con vosotros una curiosidad-manía (al hilo de la horizontalidad de la que nos habla el Sr. Mendo):

    Es práctica común entre los canaricultores de canto, colocar el mejor ejemplar del equipo en la posición C (2º empezando por abajo) precisamente por la horizontalidad con respecto al oído del juez.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: el repaso de los pichones

    Dices en los equipos? Pos gracias por decirlo, ya sabe uno algo mas.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •