Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpieza a fondo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10

    Limpieza a fondo

    Buenas tardes a todos

    Apelo a vuestros conocimientos para saber como puedo conseguir una limpieza/desinfección efectiva de mis pájaros y mis jaulas.
    Parto de la base en que tengo mis pajaritos desde otoño pasado +/- y nunca lo he hecho.
    Tengo 4 jaulones tipicos de cria y limpio las jaulas, rejillas, fondos...etc una vez a la semana, no he detectado en mis pajaros ni picores ni anomalias en su plumaje, pero interpreto que está bien hcer de vez en cuando una desifección mucho más a fondo que la simple limpieza con agua.
    Para los pajaros a título preventivo ¿existe algo eficaz?

    Para los jaulones ¿como lo hago? Si debo espolvorear algun producto, ¿pueden estar los pajaros dentro? ¿los saco?...etc

    Si no es mucho pedir, os agradecería que entrarais en el máximo detalle posible debido a mi ignorancia en el tema.
    También me gustaría saber cada cuando es oportuno relaizar esta acción, un vez x año, dos....
    Y para concluir, tengo periquitos, ¿el remedio que me podeis decir para los canarios, sabeis si seria efectivo también para ellos?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Limpieza a fondo

    Pues, a ver... Para jaulas, palos y pajaros insectornis, para el resto un buen barrido y fregado con lejia, yo aparte, labo las jaulas para quitar las mierdecillas resecas y esas cosas, con lejia tambien. Los comederos y bebederos tambien los labo con lejia. Esto lo hago una vez al año, antes de la cria. Despues de la cria hago una limpieza general pero no tan a fondo. Cada uno lo hara de una forma. Asi que a ver que te dicen los compañeros. un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    34

    Re: Limpieza a fondo

    yo un par de veces por semana, lavo los fondos, rejillas, comederos, bañeras y tal con lejìa con detergente y luego lo aclaro bien. El resto de los dìas, si estàn muy sucios los limpio los fondos con papel de cocina. Los bebederos y baños los aclaro cada dìa al cambiarlos el agua, porque si no aparece una especie de verdìn que no me gusta mucho. Con la jaula de los periquitos hago igual

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10

    Re: Limpieza a fondo

    Gracias por las respuestas

    Habeis hablado de insectornis tanto para pajaros como para jaulas. ¿si compro ese producto viene con instrucciones? Es decir, si se explica cuando y cuanto hay que rebajarlo con agua, como aplicarlo...ec

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Limpieza a fondo

    Si, siempre vienen instrucciones. Hay otros productos similares por si no lo encontraras, en cualquier pajareria te sabran indicar.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10

    Re: Limpieza a fondo

    Ok, gracias Ismael.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •