Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Germinado

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Germinado

    Buenos días, me vendieron ayer una mezcla de germinado en la pajareria, pero no sé como prepararlo. Me dijerón que podia hervirlo y mezclarlo con la pasta de cria :roll: o bien podia ponerselo tal como esta en un comedero. Opte por la segunda opción y les puse un poquito en un comedero, pero he visto que no lo han tocado. Sabeis como deberia prepararlo para que les resulte más apetecible? Gracias y saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    Re: Germinado

    Sra. o Srta. Elisa, le recomiendo compre en pajarería un artilugio llamado GERMINADOR.

    El germinador tiene 3 bandejas intermedias (suelen ser transparentes), una superior (de color) que siempre mantendremos arriba y otra inferior (de color también y la única que no tiene orificio) que siempre mantendremos abajo.
    Debe usted empezar depositando semillas el 1er día en una de las bandejas intermedias, las otras dos bandejas intermedias se incorporarán el 2º y 3er día de proceso de germinación.
    En mi opinión, es interesante que guarde un orden de incorporación de bandejas (arriba-abajo / abajo-arriba) al efecto de controlar los días de germinación de cada una.

    Tenemos claro que hemos de:
    - Mantener siempre una bandeja inferior (de color con orificio) y una superior (de color sin orificio).
    - Cubrir el fondo de las bandejas que agregue al germinador (1 bandeja/día).

    ¿Qué debe hacer más?
    Tendrá que agregar agua a la bandeja superior hasta que cubra algo más de la mitad.
    Observará que el agua pasa de bandeja a bandeja (humedeciendo las semillas) hasta depositarse finalmente en la inferior (de ahí que no tenga orificio).
    No tiene que preocuparse más que de vaciar la bandeja inferior y repetir este proceso (agregar agua) 2-3 veces al día (3 mejor (Mañana/Tarde/Noche) para asegurar una buena germinación).
    Cuando hayan transcurrido 3 días desde el inicio del proceso, la semilla estará en su punto para que usted la lave correctamente (y esto es muy importante) y se incorpore a sus pájaros (acompañada de pasta de cría seca y/o cous cous les resulta muy apetitosa).

    MÉTODO DE LAVADO: Antes de dárselas, estaría bien que se valiera usted de un colador grande (suficiente para albergar toda la semilla germinada) y expusiera usted el resultado bajo un chorro de agua. Una vez hecho esto, déjelas como media hora sumergidas en agua con 5 o 6 centímetros cúbicos de Mold Curb que es un anti-hongos para que se laven bien y no quede ninguna sustancia nociva que por el efecto de la germinación se pudiera haber dado. Si no tiene Mold Curb valen unas gotas de yodo o de lejía y luego se aclara bien y listo para la ceba.

    NOTA: Las bandejas que vaya usted "vaciando" deberá lavarlas bien antes de volverlas a emplear.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •