Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué enfermedad es ésta?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    ¿Qué enfermedad es ésta?

    Saludos amigos.

    Voy a tener que crear un post sobre mis gorriones para compensar de tanta desgracia que cuento en los demás. Os escribo este post porque se me han muerto dos crías que recogí de la calle en menos de un mes. El verdecillo que citaba en el post "Alimentación de verdecillos" y el gorrión que recogí después.

    Que se haya muerto el gorrión ya es mosqueante, porque además de que ya llevaba 4 días en casa (y yo estaba más tranquilo ya, porque se le veía muy fuerte), ha muerto con los mismos síntomas que el verdecillo. Los coloco aquí porque los he visto tan claros que he pensado que quizás sea alguna enfermedad reconocible.

    - El pájaro está en perfecto estado el día y la noche antes. Vuela y se comporta de forma normal, teniendo apetito. Tiene la cloaca perfectamente limpia, y las deposiciones son normales.

    - Por la mañana, no se sostiene en pie. Las patas se le curvan en un extraño ángulo, adelantándose en dirección al pico.

    - Cuando empieza a agonizar, el pajarito dobla el cuello en posiciones antinaturales. Una de las más frecuentes es doblarlo hacia atrás, colocando la parte superior del pico contra la espalda.

    - Respiración dificultosa (entreabre el pico).

    - Espasmos relativamente escasos en los que se pone de pie, aletea con mucha fuerza, y dejan paso de nuevo a la inactividad. El pajarito no es capaz de recoger las alas que ha desplegado.

    - Diría que se le notan más los huesos de la espalda, pero aquí ya no estoy seguro de si tiene relación.

    En fin, más o menos esos son los síntomas. Me ha sorprendido mucho que hayan sido los mismos en los dos casos, y eso me lleva a plantearme si es posible que hayan tenido la misma infección.

    Como siempre, gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    ¿Qué enfermedad es ésta?

    Aquí le dejo un enlace Sr. Sánchez http://www.agroinformacion.com/leer-...x?articulo=467

    Un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Gracias por la información Edmundo.

    He estado leyendo y lo más parecido a lo que he visto es la Enfermedad de Marek, pero no es fácil distinguir, porque los síntomas son relativamente parecidos entre unas enfermedades y otras.

    En cualquier caso, ¿no es anormalmente rápido que en mi caso la enfermedad mate al pajarito en unas horas? Por lo que leo en la mayor parte de estos casos, los periodos de incubación y enfermedad son bastante largos...

    Gracias por la ayuda.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Saludos.

    ¿100 visionados del mensaje y a nadie se le ocurre nada?

    Todos los pájaros que por desgracia se me han muerto lo han hecho embolados. Y sólo 2 han muerto con esos extraños síntomas de debilidad, no poder sostenerse en pies y problemas en las patas.

    ¿A nadie más le ha pasado?

    Gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Qué enfermedad es ésta?

    Buenas tardes: Las enfermedades con esos síntomas en forma aguda son:
    Marek, Newcastle, la única manera de saber la enfermedad que es (por técnica de histología microscópica).
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •