Resultados 1 al 2 de 2

Tema: No se que le pasa....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Mensajes
    2

    No se que le pasa....

    Hola a todos. Hace poco escribí con el "mismo tema". Mi canario lleva desde enero tirando plumas, primero pequeñas, ahora tia grandes tambien, parece cansado está como sentado en los palos, no salta como otros, come bien, le doy de todo mezcla, fruta, verduras, hueso de jibia, yema...suplemento para la muda en el agua y le tengo en casa en zona sin corrientes. No se baña, parece intentarlo cuando tiene alguna fruta húmeda pero en la bañera solo mete el pico. Estornuda aunque ésto no se si ya es crónico, salpica el cristal de la ventana donde le pongo todos los días (tampoco se como corregirle ésto).Os comenté que tenía una pluma atavesada, él solo se la quitó pero le ha salido otra, y aunque me aconsejasteis quitársela, no me atreví. El se la ha vuelto a quitar, pero creo que está saliendole otra de nuevo, la 3ª. He puesto una foto que vale más que mil palabras. Que puedo hacer

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    Re: No se que le pasa....

    Es posible, Srta. Ana que su canario no deje de tirar pluma por una mala ubicación. Si está en un lugar donde tiene corrientes, en lugar donde la temperatura sea elevada o donde haya vapores, como en la cocina, todo esto puede acarrear una muda a destiempo y prolongada en su canario. Yo le buscaría un sitio donde estubiera lejos de los perjucios que le comento y le proporcionaría una bañera para ayudarle a que no se le enquisten las plumas nuevas como pareec le sucede. Comida variada y frutas, así como la mayor tranquilidad. La muda es un periodo crítico en el ciclo de las aves, si su canario está en una muda permanente es lógico que esté muy debilitado.
    Lo que comenta de los estornudos puede ser, como le digo, debido a una corriente o a vapores. Pruebe con el cambio de ubicación y nos comenta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •