Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SON BUENOS LOS CAÑAMONES PARA LOS CANARIOS?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22

    SON BUENOS LOS CAÑAMONES PARA LOS CANARIOS?

    En la alimentación de mis dos canarios utilizo mixtura de una conocida marca, en la que aparecen cañamones. Ambos animales muestran una predilección exagerada por los cañamones y nada más limpiar y rellenar los comederos se dedican a buscarlos, con las consecuencias que podéis imaginar (por supuesto mis canarios no pueden comer lo que se les cae al suelo). Por otro lado, observo que son poco "aficionados" al alpiste y a la nabina, que son las semillas que habitualmente se quedan, hasta el punto que creo que si no les renuevo el grano son capaces de comer bastante menos o simplemente no comer. Además en otro comedero les pongo pasta de cría y tres días a la semana algo verde: lechuga, hojas de rábano, brécol...
    ¿Están correctamente alimentados los canarios? ¿Sería conveniente ponerles los cañamones aparte o buscar una mixtura que no tuviera estas semillas?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Hola compañero!.
    En cuanto a tu pregunta de si los cañamones son buenos, te diría que lo son sin excederte en la mezcla. En esta época del año parece ser que sí lo son en una proporción más elevada, ya que el pájaro se excita y entra en celo mejor; también tengo un conocido que cuando nacen los pichones los machaca para que los pájaros los pelen mejor y alimenten a las crías con ellos, y según me comenta a él le va muy bien. A mí en particular la semilla que he comprobado que les va muy bien cuando nacen los pichones y que aumento en una proporción más elevada es el " negrillo ". Con los cañamones tienes que tener cuidado y no pasarte durante el resto del año, ya que si crías timbrados y los quieres presentar en concursos, el pájaro se vuelve demasiado fogoso, y a veces es contraproducente. Cañamones sí, pero sin pasarte. De todas formas ya sabes " cada maestrillo tiene su librillo ". Salu2.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Hola, los cañamones son buenos pero pasa como a los humanos, los pasteles nos estan buenos pero no podemos abusar, por lo tanto no se los des muy abundante puesto que les engordaran mucho, yo lo que hago es que les mezclo un kilo de mixtura con medio de alpiste. Lo del comedero lo soplo y sigo poniendoles lo que se han dejado rellenando con un poco del nuevo por lo tanto, como me hacían a mi de pequeño si te has comido primero el jamon ahora solo te queda la sopa,la verdura está muy bien que la coman dos tres veces a la semana y la pasta de cria yo solo se la doy un tiempo antes de la cria, durante el resto del año no les doy.
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Gracias por vuestros comentarios, que me han sido de gran ayuda y tranquilizadores. También el negrillo es de sus granos favoritos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •