Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Para el que me pueda aconsejar.

    Sé que hay criadores que utilizan otros canarios para enseñar a los nuevos, o CD´s.

    Supongo, que los nuevos aprenden mejor o peor esas notas, las cuales hacen suyas, pero, ¿que pasa cuando ese timbrado cambia de aires y escucha a otros?. ¿Pierden lo que aprendieron?, ¿se convierten en vulgares?, pues la genética puede que no tenga nada que ver con lo que han aprendido.

    Como todos sabemos, los caracteres adquiridos no se heredan, por lo tanto, ¿existe engaño en los concursos, cuando un timbrado ha podido ser un excelente imitador, y ha ganado premios?. ¿Qué valia se le dá a un buen imitador?.

    Aunque principiante en el tema, creo que la genética es lo que vale, pero a mí me han vendido un timbrado que cuando fui a verlo lo escuché cantar varias veces con unas notas variadas y bastante buenas, a mi modesto entender, y en los cuatro meses que lleva en mi casa en mi casa ya no es ni sombra de lo que era. Le pregunté al criador y me comentó que el preparaba a los suyos con maestros.

    Sé que ahora me lo tengo que comer con patatas, pero cual es vuestra opinión sobre el tema.

    Gracias.
    José Manuel

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Hola Portuense:
    Si el criador que te vendió el canario te advirtió que el repertorio era adquirido, no veo porque se tiene que hablar de timo. Si es verdad que los canarios obtenidos a partir de selección genética tienen repertorio de largo recorrido, es decir, que no lo van a variar a la primera de cambio, cosa que los obtenidos mediante copia tienen más facilidad de hacer.
    Si confías en la selección genética y la prefieres al método de copia, no te quedará otra que conseguir ejemplares de esas características.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Portuense, la cría de timbrados es más compleja de lo que nos imaginamos cuando empezamos con ellos. Lo que te ha ocurrido de cambiar un pájaro el canto en 4 meses nos ha pasado a la mayoría y no solo con pájaros educados con maestros, como es tu caso, tambien pasa con pájaros procedentes de criadores que no practican la copia. Muchos pájaros no educados, al cambiar de sitio y verse influenciados por machos más dominantes en cuanto al canto que ellos, copian su canto sobre todo en época de celo que es cuando más aprietan para hacerse con los favores de las hembras. Que un pájaro en esas condiciones copie el canto del nuevo ambiente, no quiere decir que ese pájaro sea un imitador y no sirva. Ni todos los pájaros educados con maestros son inútiles para dar hijos con capacidad para componer ni todos los pájaros que componen su canto sin maestros dan hijos con capacidad para componer.
    Para intentar garantizar la capacidad para componer de una línea de pájaros, hay que seleccionar. Seleccionar impidiendo que los pichones nuevos oigan a los adultos. Seleccionar quedándose con los más creativos, sus madres y sus hermanas.
    Espero que mi aportación te haya servido para aclarar alguna duda.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Buenas tardes:
    Hola Portuense, los canarios criados con la idea orientada hacia la educación con maestro son mas proclives a copiar, ya que los Canaricultores fijan su trabajo con vistas a que sus pajaros lo hagan lo mejor posible dentro de sus cualidades, por lo tanto no nos debe extrañar que varíen su canción después de un tiempo en otro criadero, una causa es la ya mencionada y otra que se me ocurre es la adaptación al medio (en este caso adaptarse a la comunicación con sus congéneres, machos - hembras).
    En el tema de los canarios sin copia, es decir canción creada por el - ellos mismos la cosa se complica, ciertamente algunos ejemplares si pueden variarlo, siempre hay excepciones, pero una genética orientada a criar Cantautores nos dará ejemplares que si podrían degenerar su canto sobre todo en época de cría, el cortejo a la - as hembra - as y esas cosas, ya sabes.


    Como todos sabemos, los caracteres adquiridos no se heredan, por lo tanto, ¿existe engaño en los concursos, cuando un timbrado ha podido ser un excelente imitador, y ha ganado premios?. ¿Qué valia se le dá a un buen imitador?.

    Yo no lo veo engaño y menos hacia el Sr. Juez actuante, en todo caso y más grave es hacia el mismo criador que los cultiva. Si el criador informa al comprador de que tipo de ave va a meter en su criadero yo no le veo el menor problema, si se lo vería en caso contrario.
    La valía que se le da a un buen imitador es, la que queramos darle.

    Un Saludo.
    Pereira-Ferrol.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Re: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Un millón de gracias a todos por vuestra aportación.

    Como alguno de ustedes me pedia más datos sobre el posible cambio, el deciros que es el primer ejemplar que entró en mi casa.

    Cuando lo compré yo no tenía más canarios, ni timbrados, ni de otra clase. Mi comienzo en el fantastico mundo del Timbrado.

    La cuestión es que cuando lo escuchaba en casa del Señor al que se lo compré con ocho o diez más, me parecía el más completo en cuanto a repertorio (notas), y además era el más dominante, en cuanto a la hora de empezar a cantar y en duración del canto.

    Al traerlo a mi casa ha estado solo, colocado en una zona donde no se le molesta casi para nada, y el tio ha empezó cantando de maravilla, como en el campo, pero poco a poco, conforme ha ido entrando la época del celo, y por supuesto comprar una hembra, fue cuando empezó el cambio.

    Al principio con la tapa para que no se vieran y despues solo con la rejilla, ya me dí cuenta que el canto era diferente y con menos repertorio. ¡Quizás sean las ganas de trincar a la hembra!.

    Supongo que a algo de deberán los cambios, pero en otro sentido ha sido un padrazo junto con la hembra, criando diez pichones en dos posturas.

    Muchisimas gracias por vuestros consejos y enseñanzas,

    José Manuel
    José Manuel

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrado enseñado con maestro. ¿Un timo?.

    Cita Iniciado por Portuense
    Un millón de gracias a todos por vuestra aportación.

    Como alguno de ustedes me pedia más datos sobre el posible cambio, el deciros que es el primer ejemplar que entró en mi casa.

    Cuando lo compré yo no tenía más canarios, ni timbrados, ni de otra clase. Mi comienzo en el fantastico mundo del Timbrado.

    La cuestión es que cuando lo escuchaba en casa del Señor al que se lo compré con ocho o diez más, me parecía el más completo en cuanto a repertorio (notas), y además era el más dominante, en cuanto a la hora de empezar a cantar y en duración del canto.

    Al traerlo a mi casa ha estado solo, colocado en una zona donde no se le molesta casi para nada, y el tio ha empezó cantando de maravilla, como en el campo, pero poco a poco, conforme ha ido entrando la época del celo, y por supuesto comprar una hembra, fue cuando empezó el cambio.

    Al principio con la tapa para que no se vieran y despues solo con la rejilla, ya me dí cuenta que el canto era diferente y con menos repertorio. ¡Quizás sean las ganas de trincar a la hembra!.

    Supongo que a algo de deberán los cambios, pero en otro sentido ha sido un padrazo junto con la hembra, criando diez pichones en dos posturas.

    Muchisimas gracias por vuestros consejos y enseñanzas,

    José Manuel
    ¡¡¡Vete a ver a Pepe Rábago Gallego (peña los 5 , plaza abasto) te enseñará muchas cosas de esto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •