Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    9

    Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Hola, observen la heces y juzgen. Está delgado, pero no consiguo ver si tiene alguna vena lo que si he apreciado es que digamos el torax del pájaro sobresale más que lo que hay debajo de él, es decir, que se le marca la diferencia de hueso a carne. A simple vista no consiguo ver mas que una bolsa por encima de donde salen las patas, no se que será, y no puedo ver más porque tiene muchisimas plumas, por eso no me he dado cuenta de lo delgado que estaba hasta que he leido un artículo en que revisaban el vientre. Necesito ayuda porque lleva un mes con diarrea, ahora le estoy dando ultra-levura pero no parece hacerle un efecto completo sino que hace que en vez de cagar agua solo cage lo de la foto.
    Le he dado antibiótico, antidiarreico y ahora ultralevura ;estos dos últimos han hecho el efecto que se aprecia en la foto. Solo come perilla y alpiste.
    Por favor necesito algún remedio.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    9

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Nadie va a responder?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Cita Iniciado por Linova
    Hola, observen la heces y juzgen. Está delgado, pero no consiguo ver si tiene alguna vena lo que si he apreciado es que digamos el torax del pájaro sobresale más que lo que hay debajo de él, es decir, que se le marca la diferencia de hueso a carne. A simple vista no consiguo ver mas que una bolsa por encima de donde salen las patas, no se que será, y no puedo ver más porque tiene muchisimas plumas, por eso no me he dado cuenta de lo delgado que estaba hasta que he leido un artículo en que revisaban el vientre. Necesito ayuda porque lleva un mes con diarrea, ahora le estoy dando ultra-levura pero no parece hacerle un efecto completo sino que hace que en vez de cagar agua solo cage lo de la foto.
    Le he dado antibiótico, antidiarreico y ahora ultralevura ;estos dos últimos han hecho el efecto que se aprecia en la foto. Solo come perilla y alpiste.
    Por favor necesito algún remedio.
    Yo creo que la alimentacion ,es la correcta y sobra para su mantenimiento . los antibióticos no le harán mas que destruir la flora intestinal . La diarrea puede ser producto de nerviosismo o extres ,no le des verduras ni frutas ...si acaso algo de brócoli una vez por semana y si el pájaro come y está alegre , no te preocupes mucho . En la bandeja en vez de papel , echa una fina capa de arena de gato , esta seca los excrementos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    UNA VEZ LEI UN TRATAMIENTO QUE CONSISTIA EN TERRAMICINA Y UNA GOTA DE LECHE HERVIDA CADA HORA
    PERO NOSE SI LOS EXPERTOS LO RECOMIENDEN ESPERO ALGUNO DE ELLOS CONTESTE SI ESTOY EN L CORRECTO

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    9

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Gracias por responder, la diarrea se produjo a raiz de un cambio de alimentación, un paquete de mixtura con alrrededor de un 50% de avena supongo que será un error del fabricante pero el caso es que me di cuenta de que comía mucho y hacia montones de casacaras de avena, hasta que se la quité.
    Si no mejora lo llevaré a un veterinario porque las soluciones que me han dicho en foros no son contundentes al 100%.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Cita Iniciado por Linova
    Gracias por responder, la diarrea se produjo a raiz de un cambio de alimentación, un paquete de mixtura con alrrededor de un 50% de avena supongo que será un error del fabricante pero el caso es que me di cuenta de que comía mucho y hacia montones de casacaras de avena, hasta que se la quité.
    Si no mejora lo llevaré a un veterinario porque las soluciones que me han dicho en foros no son contundentes al 100%.
    Por regla general en las mixturas poco conocidas, suelen poner mucha avena por que es lo mas barato y suelen se echas de semillas caducadas o a punto de caducar . Cuando se hace un cambio de alimentación ,hay que hacerlo poco a poco ,no de repente .En cuanto a llevarlo al vete, si ni es uno muy expecializado en pequeñas aves ,te cobrará un dinero y no te resolverá nada.
    Lo únicoque yo le daría , sería SERIDONE en el agua ,por una larga temporada ,esto no tiene antibiótico ,pero corrije desarreglos intestinales de venta en pajarerias ...seis gotas diarias de cada frasco en medio bebedero de agua , podria ser la dosis...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    9

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Ya he pensado eso... voy a probar con Seridone a ver que tal, yo le estoy dando un antidiarreico de Friskies que pese a que le hace efecto este no es completo, también he visto otra medicina llamada Bioserine (exactamente no se para que es)pero voy a hacer lo que me dices, tenía pensado comprar alguna de las dos medicinas ya nombradas pero no me atrevía hasta que alguien me lo aconsejara. Probemos pues con Seridone.
    Gracias.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    9

    Re: Canario raquítico y con diarrea desde hace un mes.(foto)

    Dicen en la pajarería que no fabrican ya Seridone.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •