Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: picaje en aves jovenes

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: picaje en aves jovenes

    La ultima frase que has puesto tampoco la he piyado, jeje. Respecto a lo del baño diario en verano yo creo que es bueno, yo por mi parte tambien les pongo baño diario en verano.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    La ultima frase que has puesto tampoco la he piyado, jeje. Respecto a lo del baño diario en verano yo creo que es bueno, yo por mi parte tambien les pongo baño diario en verano.
    QUE SI ME PODRIA PLATICAR QUE HACE CUANDO EMPIEZA EL DIA CON LOS CANARIOS POR EJEMPLO YO
    LAVO LAS JAULAS, CAMBIO ALIMENTO AGUA Y PONGO BAÑERAS LOS OBSERVO UN RATO PARA CHECAR QUE TODO ANDA BIEN A LAS 2 HORAS QUITO BAÑERAS Y CUENDO ENTRA LA NOCHE LES PONGO UNA MANTA A CADA JAULA
    UNA VEZ A LA SEMANA LAS DESCUELGO (LAS JAULAS ) Y LAS PONGO AL SOL 30 MINUTOS. AVECES ME CANSO PENSABA PONER ARENA DE ESA QUE USAN PARA LOS GATOS PARA NO LAVARLAS DIARIO ES CORRECTO LO QUE HAGO

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: picaje en aves jovenes

    La arena para gatos no te la recomiendo, suelta mucho polvo que acaba afectando a los pajaros. Yo utilizo una arena parecida pero mucho mas fina y que es especial para canarios, es de la marca Zircus, pero no creo que alli la comercialice esta marca. Respecto a lo que hago yo, pues me levanto, miro que no les falte de nada y me voy a currar, vuelvo por la tarde y les pongo agua fresca y la bañera, si toca limpieza pues limpieza, si toca limpiar alpiste y poner alpiste nuevo pues se pone, Lo unico que hago a diario es ponerles baño (ahora en verano) y cambiarles el agua. Y luego el resto pues segun toque. Fruta y verduras un dia si, un dia no. Limpieza depende de las jaulas los voladeros de los jovenes una vez a la semana cambio la arena, limpio bien las bandejas y las rejillas. Las de los machos adultos una vez cada dos semanas, no me llameis guarro, es que un pajaro solo en jaulas de 60 pues os podeis imaginar que no esta muy sucio. Y las hembras tambien todas las semanas puesto que estas si que estan juntas en una voladera.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: picaje en aves jovenes

    Cita Iniciado por angel sanchez-luengo
    esta mañana al ir ha hacer la limpieza general de las jaulas me he dado cuenta que habia por la pared pequeñas gotas que creo que eran sangre y a continuacion he estado mirando a los pajaros y he observado que de un grupo que tengo junto de 5 pajaros en una jaula de 60 hay 3 de ellos que tienen una calva digamos en la espalda(estos 5 tienen unos 75 dias y llevan bastante tiempo tirando plumon,no pluma).la alimentacion creo que es adecuada:alpiste solo todos los dias,1 o 2 veces a la semana mezcla rebajada con alpiste,1 vez a la semana pasta y un par de veces frutas,verduras,grit,jibia,baño 1 vez a la semana,etc,etc,etc.quizas mi error sea que tienen demasiada luz,o a lo mejor que haya 5 ejemplares en el jaulon de 60,no se¿que opinais?saludos y gracias.
    El problema del picaje en los GRUPOS de pájaros ,es bastante corriente , sobre todo si son de colores claros , amarillos o pintos . En primer lugar , con esa edad es posible que ya esten mudando y por lo tanto las carencias de metionina son superiores ,porlo tanto picotean a otro pájaros para suplirlas ...haciendo sangrar sus cañones .Es recomendable bajarles la luz del habitáculo , poner un trozo de cuerda atada a un barrote para que "jueguen" y ponerles trozos de pepino, como verdura regularmente ...pues el pepino es rico en metionina , sustancia de la que estan compuestas las plumas...y si les pones una bizcochera colgada , con sal fina , tampoco les viene mal en esta época.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    ok muchas gracias por el consejo ya apunte

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Mensajes
    4

    Re: picaje en aves jovenes

    Bueno amigos, se que es una animalada, pero el ootro dia que se peleaban entre ellos y tambien tengo 5 canarios en pajarera.Asi que he sacado pajareras de canto (tipo malaguerñas), y ALA!!.Castigados sin recreo.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: picaje en aves jovenes

    La solución que yo tomo ante el pica pica entre pájaros es la de ponerles dos trozos de pan duro por jaulón para que no haya peleas al principio y sorprendentemente el problema desparece !!!! ni tocino que enguarra mucho , ni sal gorda que puede deshidratar a los pájaros ..., lo de las cuerdas si que es bueno para que se entretengan y baño yo lo pongo cada dos días más ahora en la muda.

    Saludos ++

    jonatan

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: picaje en aves jovenes

    Cita Iniciado por jonatan lucas
    La solución que yo tomo ante el pica pica entre pájaros es la de ponerles dos trozos de pan duro por jaulón para que no haya peleas al principio y sorprendentemente el problema desparece !!!! ni tocino que enguarra mucho , ni sal gorda que puede deshidratar a los pájaros ..., lo de las cuerdas si que es bueno para que se entretengan y baño yo lo pongo cada dos días más ahora en la muda.

    Saludos ++

    jonatan
    Mira por cuanto , lo que dice Yonatán del pan duro, es un buen remedio y de verdad que les entretiene a la vez que les alimenta sin engordarles...eso si , debe estar bien duro y seco ...fuera de la bolsa.
    Yo a veces cuando estoy fuea de casa unos dias, suelo ponerles uno zoquetes ...es un seguro.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "jonatan lucas":2jkj9fzo
    La solución que yo tomo ante el pica pica entre pájaros es la de ponerles dos trozos de pan duro por jaulón para que no haya peleas al principio y sorprendentemente el problema desparece !!!! ni tocino que enguarra mucho , ni sal gorda que puede deshidratar a los pájaros ..., lo de las cuerdas si que es bueno para que se entretengan y baño yo lo pongo cada dos días más ahora en la muda.

    Saludos ++

    jonatan
    Mira por cuanto , lo que dice Yonatán del pan duro, es un buen remedio y de verdad que les entretiene a la vez que les alimenta sin engordarles...eso si , debe estar bien duro y seco ...fuera de la bolsa.
    Yo a veces cuando estoy fuea de casa unos dias, suelo ponerles uno zoquetes ...es un seguro.[/quote:2jkj9fzo]
    QUE ES ESO DE ZOQUETES. ACA SIGNIFICA TONTOS O MENSOS,.
    Y PARA QUE SIRVE

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: picaje en aves jovenes

    [quote=alceloca]
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por "jonatan lucas":vzou9aeg
    La solución que yo tomo ante el pica pica entre pájaros es la de ponerles dos trozos de pan duro por jaulón para que no haya peleas al principio y sorprendentemente el problema desparece !!!! ni tocino que enguarra mucho , ni sal gorda que puede deshidratar a los pájaros ..., lo de las cuerdas si que es bueno para que se entretengan y baño yo lo pongo cada dos días más ahora en la muda.

    Saludos ++

    jonatan
    Mira por cuanto , lo que dice Yonatán del pan duro, es un buen remedio y de verdad que les entretiene a la vez que les alimenta sin engordarles...eso si , debe estar bien duro y seco ...fuera de la bolsa.
    Yo a veces cuando estoy fuea de casa unos dias, suelo ponerles uno zoquetes ...es un seguro.
    QUE ES ESO DE ZOQUETES. ACA SIGNIFICA TONTOS O MENSOS,.
    Y PARA QUE SIRVE[/quote:vzou9aeg]El idioma español es tan rico en expresiones ...que según a lo que te refieras puede significar una cos u otra....en este caso , al decir zoquete , nos estamos refiriendo a un trozo grande de pan y estando seco y duro sirve como alimento tambien de los pájaros...que al estar duro ,tendrán trabajo en picotearlo y les durara mas tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •