Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: picaje en aves jovenes

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    picaje en aves jovenes

    esta mañana al ir ha hacer la limpieza general de las jaulas me he dado cuenta que habia por la pared pequeñas gotas que creo que eran sangre y a continuacion he estado mirando a los pajaros y he observado que de un grupo que tengo junto de 5 pajaros en una jaula de 60 hay 3 de ellos que tienen una calva digamos en la espalda(estos 5 tienen unos 75 dias y llevan bastante tiempo tirando plumon,no pluma).la alimentacion creo que es adecuada:alpiste solo todos los dias,1 o 2 veces a la semana mezcla rebajada con alpiste,1 vez a la semana pasta y un par de veces frutas,verduras,grit,jibia,baño 1 vez a la semana,etc,etc,etc.quizas mi error sea que tienen demasiada luz,o a lo mejor que haya 5 ejemplares en el jaulon de 60,no se¿que opinais?saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: picaje en aves jovenes

    Hola Angel, cuelga en la jaula un trozo de cuerda de esparto o de tender la ropa mismo para que se entretengan con ella y asi dejaran de picarse entre ellos.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: picaje en aves jovenes

    hola jaime:lo de la cuerda ya lo tengo hecho desde que los deje solos a los 28 dias.la verdad que siempre estan de gresca pero no crei que llegara la cosa a tanto.quiza tenga tambien que ver con la gran subida de temperaturas que ha habido esta semana.he pensado en darles unos dias protovit pero es que estoy casi seguro que no les hace falta.a lo mejor poniendoles algun que otro dia mas el baño se calman un poco.saludos y gracias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    ponle un trozo de tocino colgado , eso hace que no se piquen entre ellos
    y si puedes la bañera dos veces por semana , yo les pongo tambiem pepino es bueno para las plumas
    C.N.DS-09 , MALAGA

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: picaje en aves jovenes

    y esto del tocino colgado con el calor ¿no se estropeara?es que lo he oido varias veces pero nunca lo he puesto y no se la cantidad que hay que ponerles ni el tiempo.solo se que no debe tener veta al guna de carne.un saludo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    YO LOS PONGO BAÑO DIARIO, ESTOY MAL Y CUANDO LES LLEGA A PASAR ESO NO RECUERDO LA ULTIMA VEZ LEPONGO AGUA DE MANZANILLA CON ALGODON ESTARA BIEN QUE ME ACONSEJAN DEL BAÑO

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: picaje en aves jovenes

    alceloca, no se si soy muy torpe pero no me he enterado de nada. :D :D
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: picaje en aves jovenes

    Buenas tardes: Lo de le cuerda de esparto, el baño, todo esto va muy bien, pero lo que debemos tener presente es el hacinamiento y la falta de aminoácidos en los canarios, por estos motivos se producen con más frecuencia esas conductas, para corregir estas costumbres hay criadores que suelen poner 1 comedero con sal marina, 1 trozo de tocino salado, otros por el contrario utilizan sales minerales, grit mineralizado y suplementos alimenticios, también existe para ello productos como el Vitobel PR5, etc., otra cosa que es de gran importancia es la luz, en esta época debemos tener a los canarios en semipenumbra; a continuación les dejo este artículo sobre la muda.
    Saludos.
    http://www.timbrado.com/artvirginia1.shtml

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    no te entiendo , si es a lo que escribi lo que pasa esque veo que dicen que les dan 1 o 2 veces baño a la semana a los canarios y yo les pongo agua diaro para bañarse y tal vez estoy haciendo mal. mi pregunta les dejo de poner agua diario para bañarse ?

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    23

    Re: picaje en aves jovenes

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    alceloca, no se si soy muy torpe pero no me he enterado de nada. :D :D
    o podrá platicarme un día con sus canarios desde que amanece hasta que anochece

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •