:?: Hola a todos, tengo un problema con uno de mis canarios.Algo que hace años ya me ocurrió con algún que otro ejemplar y que yo siempre achaqué a encontrarse de forma estática las jaulas, colgadas siempre y sin moverlas, excepto para la limpieza, que es cuando observaba que alguno de mis canarios se ponian a piar de una forma aquejada, algo así como grrii, griii, entreabriendo el pico y las alas, perdiendo el equilibrio y en algunos casos llegando a caer a la bandeja, sin llegar a desvanecerse totalmente,pero quedando fuera de sí unos minutos.
Pues bien tengo en la actualidad uno de mis canarios con esos síntomas. Ha terminado de criar hace un mes con él. Ahora se encuentra en su jaula individual. Se encuentra con los demás, ubicado en una terraza cubierta. Desde hace unas semanas, cada vez que le cojo la jaula y la saco de donde se encuentra colgada, dejándola sobre una mesa para ayudarme en la limpieza y llenado de comederos, etc. el pájaro sufre un episidio o crisis de las características que he descrito anteriormente. El animal se recupera a los pocos minutos y se restablece totalmente. No presenta síntoma alguno si no lo muevo de donde se encuentra ubicado,teniendo así un comportamiento normal, incluido el canto.
Os pido ayuda para ver si me podeis decir a que se debe este problema y el motivo de por qué se producen estos "mareos", por llamarlos así o pérdida del equilibrio , al tiempo que al pájaro se le observa como durante la crisis que padece, sufre bastante. Gracias de antemano, compañeros. Saludos.