Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentacion en la muda

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    Alimentacion en la muda

    Hola a todos, lei que en la epoca de muda era bjueno ponerles pepino, ayer se lo puse y se volvieron locos,les encanto. Mi pregunta es, cuantas veces a la semana es aconsejable y si puedo a diario.
    Ya aprovecho y os hago otra preguntita, tengo 4 pichones, los 2 primeros salieron del nido con 16dias, y el mayor de todos al dia siguiente se volvio a meter en el nido y no sale,ya tienen los 21 dias y el mayor se pone a temblar cuando lo saco, le quito el nido?es q la hembra sta en celo y el problema es q el macho es quien los alimenta, aunq yo tengo tambien q alimentarlos xq no es suficiente lo q el macho les da, muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    6

    Re: Alimentacion en la muda

    hola!con respecto a lo de darles pepino,yo lo q hago es alternar,1 dia pepino,otro manzana,lechuga,brocoli,etc o solo pasta para q no coman siempre lo mismo.normalmente 4 pichones los crian bien sin tener q darles nada,no les quites el nido,cuando ellos no lo kieran no volveran pero lo q si te aconsejo es q no les dejes los huevos a la hembra xq ya es tarde para criar mas y tienen q mudar.ah!una pregunta,les cambias los huevos x los falsos para q nazcan el mismo dia?1 saludo y epero haberte ayudado

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    Re: Alimentacion en la muda

    Cita Iniciado por estebancapi5
    hola!con respecto a lo de darles pepino,yo lo q hago es alternar,1 dia pepino,otro manzana,lechuga,brocoli,etc o solo pasta para q no coman siempre lo mismo.normalmente 4 pichones los crian bien sin tener q darles nada,no les quites el nido,cuando ellos no lo kieran no volveran pero lo q si te aconsejo es q no les dejes los huevos a la hembra xq ya es tarde para criar mas y tienen q mudar.ah!una pregunta,les cambias los huevos x los falsos para q nazcan el mismo dia?1 saludo y epero haberte ayudado


    Por fin hoy les he quitado el nido, y el pepino se los estoy alternando. Con respecto a tu pregunta de q si cambio los huevos, pues no, y te explico por que no lo hago. Antes si lo hacia con la intencion de que no m aborrecieran al pequeñito y les dieran a todos de comer por igual, pero con esta pareja tengo un problema y es que el macho es quien alimenta a los pichones pero no lo suficiente, asi que si yo no los alimento desde que nacen se mueren como me paso en la primera puesta, asi que por eso no cambio los huevos, porque yo los alimento a todos y ademas, si son de diferentes edades, los diferencio mejor para saber cual es el que ya ha comido y no siempre darle al mismo.1 saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentacion en la muda

    Aurori.-¿ Y para que les almentas tu? Debieras saber que eso es contraproducente...pues al saberse alimentados , ellos no pisen comida y tanto la madre como el padre terminan por desentenderse de ellos y no los ceban con la regularidad que debieran ,ya que los pajaros ceban por instinto y cuando los pollos piden con avidez.
    Unos canarios que abandonan el nido con 16 dias ,una de dos, o "les echa" el hambre o el piojillo en el nido ....o saltan ellos por andar manoseándolos con esa edad ....de otra manera saltan a partir de los 18 o 19 dias ,buscándose la vida e incitando a los padres a cebarles...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: Alimentacion en la muda

    Exactamente cuando empieza la época de muda????

    Mi caso es que tengo tres pichones con 25-26 días, hace 8 días los tuve que separar de la hembra porque los estaba desplumando, parece ser que quería poner huevos otra vez, de hecho los ha puesto exactamente de momento lleva 4, con lo cual lo que he hecho, y no sé si está bien, es separar por un lado al macho y a los 3 pichones, para que el macho les dé de comer, aunque ellos picotean todavía no pelan alpiste. La hembra ya que ha puesto huevos la he dejado sola en un jaulón con sus huevos haber si salen alguno, ya sé que es un poco tarde pero por no tirar los huevos pues intentaremos que salga algun pichón más....

    He leído que les dais pasta, ¿qué pasta?, supongo que será pasta de cría, lo del pepino no lo he probado pero lo probaré a ver que tal, lo que yo si he hecho es darles arroz cocido y zanahoria cocida, parece que les gusta bastante.

    Por cierto los míos también salieron al 16-17 días, y les eché bien de antiparásitos.

    ¿Alguna recomendación?

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    Re: Alimentacion en la muda

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Aurori.-¿ Y para que les almentas tu? Debieras saber que eso es contraproducente...pues al saberse alimentados , ellos no pisen comida y tanto la madre como el padre terminan por desentenderse de ellos y no los ceban con la regularidad que debieran ,ya que los pajaros ceban por instinto y cuando los pollos piden con avidez.
    Unos canarios que abandonan el nido con 16 dias ,una de dos, o "les echa" el hambre o el piojillo en el nido ....o saltan ellos por andar manoseándolos con esa edad ....de otra manera saltan a partir de los 18 o 19 dias ,buscándose la vida e incitando a los padres a cebarles...
    Ricardo,te explico porque los alimento yo, el año pasado tenia 2 pichones con 12 dias que murieron, observe q no tenian buche y que eran pequeños para su edad.Este año en la primera puesta se me murio un pichon con 15 dias tambien mal alimentado, en la siguiente puesta (con 1 pichon)cuando tenia 3 dias vi que estaba muy debil(casi muerto) y observe que el padre solo alimentaba al pichon cuando la hembra salia del nido, es decir una vez por la mañana y otra por la tarde porque como aun seguian en celo querian tener otra puesta y por eso se morian porque no los alimentaba lo suficiente, decidi probar en alimentarlos yo y me funciono, porque la hembra les daba calor y yo el alimento. En esta tercera puesta, con 4 pichones no me iba a arriesgar a que los dejaran morir como las otras veces,y los he alimentado yo, pero no creas que los he manoseado ni nada, les daba de comer en el nido, sin moverlo de su sitio y sin tocarlos,solo con el palillo,si salieron con 16dias, imagino que seria por la calor, soy de sevilla y en ese momento estabamos a mas de 40grados y desde los 12 dias sacaban medio cuerpo del nido buscando fresco y eso que les ponia el aire y todo. Bueno espero que ya entiendas por que los alimento yo, no es por gusto,he pasado muchas horas observando para averiguar porque se me morian los pichones,hasta que llegue a la conclusion de la excasa alimentacion, cuando salen del nido el macho los alimenta mas a menudo y yo ya los dejo. 1 saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentacion en la muda

    Cita Iniciado por Aurori
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Aurori.-¿ Y para que les almentas tu? Debieras saber que eso es contraproducente...pues al saberse alimentados , ellos no pisen comida y tanto la madre como el padre terminan por desentenderse de ellos y no los ceban con la regularidad que debieran ,ya que los pajaros ceban por instinto y cuando los pollos piden con avidez.
    Unos canarios que abandonan el nido con 16 dias ,una de dos, o "les echa" el hambre o el piojillo en el nido ....o saltan ellos por andar manoseándolos con esa edad ....de otra manera saltan a partir de los 18 o 19 dias ,buscándose la vida e incitando a los padres a cebarles...
    Ricardo,te explico porque los alimento yo, el año pasado tenia 2 pichones con 12 dias que murieron, observe q no tenian buche y que eran pequeños para su edad.Este año en la primera puesta se me murio un pichon con 15 dias tambien mal alimentado, en la siguiente puesta (con 1 pichon)cuando tenia 3 dias vi que estaba muy debil(casi muerto) y observe que el padre solo alimentaba al pichon cuando la hembra salia del nido, es decir una vez por la mañana y otra por la tarde porque como aun seguian en celo querian tener otra puesta y por eso se morian porque no los alimentaba lo suficiente, decidi probar en alimentarlos yo y me funciono, porque la hembra les daba calor y yo el alimento. En esta tercera puesta, con 4 pichones no me iba a arriesgar a que los dejaran morir como las otras veces,y los he alimentado yo, pero no creas que los he manoseado ni nada, les daba de comer en el nido, sin moverlo de su sitio y sin tocarlos,solo con el palillo,si salieron con 16dias, imagino que seria por la calor, soy de sevilla y en ese momento estabamos a mas de 40grados y desde los 12 dias sacaban medio cuerpo del nido buscando fresco y eso que les ponia el aire y todo. Bueno espero que ya entiendas por que los alimento yo, no es por gusto,he pasado muchas horas observando para averiguar porque se me morian los pichones,hasta que llegue a la conclusion de la excasa alimentacion, cuando salen del nido el macho los alimenta mas a menudo y yo ya los dejo. 1 saludo.
    Cuando se cria con la pareja , por regla general , el macho no empieza a cebar hasta que los pollos tienen por lo menos siete u ocho dias.Si la hembra no se ha "tratado" antes del comienzo de la CRIA, puede ser portadora de gérmenes nocivos que transmitirá a sus hijos a través de la ceba, por lo tanto los irá "envenenando inconscientemente" y terminaran tan debiles que fallecerán.
    En Sevilla y a estas alturas de la temporada , la CRIA ya tiene que haber cesado en mayo como mucho... pero bueno ...para otra temporada se te dará mejor.
    Feliz verano.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •