Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario enfermo con vómito

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    6

    Canario enfermo con vómito

    Hace tiempo que tengo un canario y hace unos meses que dejó de cantar y está más apático, pero los últimos días parece estar realmente enfermo. Pasa tiempo en el palo medio dormido, con los ojos entrecerrados, y a veces temblando. También pasa mucho tiempo en el comedero aunque la mayor parte del tiempo parece estar comiendo, parece que come de mas o pela semillas. También he visto que bebe más agua de lo normal y le cuesta tragar, aunque ¿podría ser que bebiera por el calor de los últimos días?
    Tiene heces acuosas y en ocasiones verdosas, a menudo se le quedan pegadas en las plumas de la cloaca y le pongo la bañera para que se las limpie. Pero hoy he visto que tenía el pico sucio con unos restos como rojos, y luego he detectado que en la jaula había pequeños fragmentos de esos mismos restos, para que os hagais una idea tienen el aspecto de semillas de tomate, con una especie de masa roja alargada con "semillas" redondas pegadas de color amarillento. Supongo que es una especie de vómito.
    No sé qué puede ser y no quiero tratarlo con algo equivocado por desconocimiento. También prefiero no cogerlo demasiado porque a menudo le dan ataques al cogerlo.

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario enfermo con vómito

    Hola Moisés creo que a tu pajarito le vendria bien darle Vitobel M4. Te copio las indicaciones del medicamento, creo que se asemeja perfectamente a los sintomas que describes.

    Yo he utilizado este medicamento alguna vez y es muy efectivo.

    Vitobel M-4 es un microbicida potente, no tóxico, que contribuye a la prevención y curación de las afecciones hepáticas e intestinales de los pájaros. Está especialmente indicado cuando los pájaros presentan aspecto abatido, alas caídas, plumaje sucio, apetito y sed superiores a los normales, heces líquidas claras, verdosas, pardas o sanguinolentas o temblores al defecar. Tales síntomas aparecen cuando las aves sufren trastornos digestivos (vientre rojo, enteritis, indigestiones, diarreas, constipaciones). Vitobel M-4 actua como protector del intestino, normalizando las funciones digestivas en general, tanto de las aves exóticas como de las indígenas, incluidas las palomas.

    ( http://www.4-patas.es/b2c/index.php?pag ... &ref=64034)

    Espero que mejore. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    6

    Re: Canario enfermo con vómito

    Gracias, le compré el Vitobel M4 y se lo puse ayer. El prospecto coincide plenamente con los síntomas pero desde anoche el pájaro se ha quedado en el fondo de la jaula embolado, no quiere comer ni beber, le he dado la gota de medicamento en el pico de ayer y la de hoy, pero no parece reaccionar. No sé si al ser un problema intestinal es mejor que no coma o si por el contrario se va a debilitar demasiado y debería forzarlo a comer alguna cosa.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario enfermo con vómito

    Debes reaccionar enseguida. Si el pajaro esta tan mal, dale 2 gotas en vez de una y asegurate que se las traga las dos. Aqui si debes de obligarle a que se las beba las dos gotas. En cuanto a lo de comer, de momento no le fuerces espera un dia más. Este medicamento suele actuar rapido.

    Espero que hayamos llegado a tiempo. Cuentame que tal sigue.

    Saludos y suerte
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    6

    Re: Canario enfermo con vómito

    Gracias por la ayuda pero el pajaro murió el sábado. Intenté hacerle tragar el medicamento y que bebiera agua pero ya le costaba tragar y no llegué a tiempo. Gracias de todas maneras.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario enfermo con vómito

    Lo siento mucho Moises, yo tuve hace poco un canario con unos sintomas parecidos a los del tuyo y consegui salvarle porque me percaté rápidamente de los sintomas y le administré el vitobel M4. Los canarios hay que observarlos mucho porque cualquier anomalia solo se corrige si se coge a tiempo.

    Lo siento, un saludo y animo.
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •