Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pata herida

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    pata herida

    hola a todos,
    tengo una canaria que hace un par de dias se ha enganchado una pata en las rejas de la voladera. cuando la cogí para curarla no me pareció que estuviera partida ni nada, solo tenia sangre. la curé con betadyne y la volvi a soltar, pero ya hace dos dias y sigue sin apoyar la pata y se pica en ella de forma que continua sangrando
    ¿con qué la puedo curar? ¿la separo hasta que deje de sangrar?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: pata herida

    Hola Alonso, curala con agua oxigenada para desinfectar la herida y seria bueno que la cambiaras a la jaula más pequeña que tengas y no la tuvieras en un sitio con mucha luz para que de esta manera tenga poca actividad y mueva poco la pata. Pasados unos dias, cuando veas que ella sola se agarra al palo con las dos patas, la examinas y si ya ha cicatrizado la herida, la devuelves a la voladera.

    Seria conveniente que intentarás ver que no tiene la pata partida y que no la apoya mal. A ver si consiguieras ver que al apoyar la pata mala, veas que se agarra al palo normal igual que con la otra.

    Saludos y a ver si mejora.
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3

    Re: pata herida

    tranqui alonso prepara el f1 que este fin de tienes que ganar(es una broma perdona) mira te cuento las crías del año pasado justa mente una hembra se lastimo una pata enganchandose con la rejilla de la jaula , yo la coji y la cure le vi la pata muy mal de lo peor , no esperaba nada de esa hembra ya que se le seco la pata y se quedo con el muñon solo pero llego la época de cría y me arriesgue a ponerla a criar aber que pasaba y cual fue mi sorpresa que puso 5 huevos y estaban pillados y a sacado la nidada ella sola de lujo con eso te quiero decir que si sale adelante de su herida confía que puede volver a criar un saludo y suerte :shock: :shock: :shock:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •