Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas graves en las patas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    2

    Problemas graves en las patas

    Tengo un canario precioso, que canta como los ángeles, y que terminó en mi casa porque un familiar al que se lo regalaron le tenía alergia. Lleva casi un año conmigo y le he cogido un cariño grandísimo. Me empeñé en quitarle unas costras de las patitas, que leí que eran ácaros para que las tuviera perfectas, pero lo que tiene ahora son unas quemaduras que están poniendo en peligro incluso su vida. Por eso, quiero alertar a todos los que tengan pajaritos, sobre todo a los inexpertos como yo, de que la crema Tabernil pomada es peligrosísima. Sobre todo porque el prospecto pone que no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios. Además pone que es regenerador epitelial. La verdad es que yo le eché mucha cantidad y muchas veces, pero no pensé que podía pasar esto. Me siento fatal, porque soy culpable de la situación del animalín.
    Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos a mejorar su situación. En la patita derecha sólo tiene un dedito quemado: el pequeño, con lo cual no presenta mayor problema. El problema lo tiene en la izquierda: tiene completamente quemados los dos de los lados de delante, el de detrás lo tiene bien, pero el del medio de delante es el que me preocupa muchísimo porque lo tiene un poquitín quemadito por debajo y me temo que se le extienda a todo. Si salvara este dedito del medio creo que podría hacer una vida normal, pero si lo pierde, no sé como podría arreglarse. Y no quiero pensar que se le extienda a la pata. También me gustaría que me dijérais cuándo es el mejor momento para amputar, si es que lo hay que hacer (Dios quiera que no, por favor), porque no sé qué hacer, estoy en un sin vivir. Es la patita de la anilla, pero no la tiene inflamada, me temo que pueda llegar a inflamarse. Come bastante bien, aunque como no apoya nada casi esta patita se mueve con mucha dificultad de un palo al otro. La comida y bebida ya se lo puse arriba para que no tenga que bajar. La verdad es que tiene mucho mérito, sigue arriba en los palos, durmiendo y viviendo encima de una sola patita. Deciros que lo llevé al veterinario y está tomando Tabernil Total y Tabernil Stress (antibiótico), pero no sé si será suficiente. Espero que me podáis dar algún consejo. Estamos poniéndole Trombocid y aloe vera, directamente de la planta. ¿Está bien tratado así?Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Problemas graves en las patas

    En casos similares utilicé crema hidratante. El aloe vera puede ser eficaz. El trombocid no se lo pondría, es para los golpes, no es regenerador epitelial.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    2

    Re: Problemas graves en las patas

    Estoy echándole aloe vera y sudacrem, una crema hidratante para las rozaduras de los pañales en los bebés. Me han dicho que es muy buena. La verdad es que ha cogido fuerza, no sé si por las vitaminas y el antibiótico. Pongo unas fotos para que me digas si en casos similares el canario se curó o si perdió algún dedito o incluso la patita. Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •