Ya veo que hay mucho movimiento por el foro, expongo mi situación. Tengo una pareja de canarios, que han tenido en esta época 3 nidadas. En total sacaron 7 pájaros, los 7 murieron. Ahora esta es la 3º y quiero hacerlo bien. Ahora mismo hace 1 semana que nacieron, y ya tienen un poco de plumaje y están bastante grandes. Pero hasta la semana que viene no saltan. Pues bueno, las otras veces la canaria los aborreció, 1 vez porque mi padre tocó el nido, la otra porque al limpiar el nido, la canaria se lo olía. Y la 3º espero no fallar, tiene 3 pajarillos, y para comer, les pongo en la jaula, lechuga, manzana, pasta de cría de la roja, y aparte unos palos de pienso, o como se llame...

Cambio la pasta de cría cada día, y la lechuga y la manzana se las he puesto hoy. El agua también se la cambio, y hoy mismo le he puesto otro nido que me lo han recomendado.

Quiero saber si la canaria los puedo volver a aborrecer, y si es así, si los aborrece me encargaría yo de cuidarlos, con un palito les doy de comer. ¿Para qué no los aborrezca, hay algún truco o algo? Perdonarme, pero este es mi primer año de cría, y quiero informarme porque en Agosto me van a dar Verderones, Jilgueros y Pardillos, y quiero ponerlos también a criar. Ayuda, que alguien me enseñe a criar. Necesito un tutorial, paso a paso todo. Lo agradecería mucho.

Por cierto, también he leído por ahí que para que se revalorize el canario/pájaro hay que ponerle música de Ruiseñor, que ya he descargado de aquí. ¿Se las pongo ahora aun que estén en época de cría? ¿Cuánto me pueden dar por un canario que cante más o menos bien?

Gracias a todos chavales :D