Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Buen camino

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    Buen camino

    Creo que con el cambio de titularidad ha llegado el momento de dar un cambio radical a esta página y darle la utilidad que se merece. Miren amigos tras bastantes años de cria de canarios Timbrados y tras largas tardes de lectura he llegado a una serie de conclusiones en las que han influido principalmente unos pocos artículos y que son las siguientes: Para tener Timbrados de calidad se han de tener amplios conocimientos de Genética, amplios conocimientos a la hora de manejar nuestros pájaros (llamese mano para la cria, mano para separarlos en su momento apropiado de madurez, mano para entrenarlos) y sobre todo SANGRE DE CALIDAD.
    LUEGO lejos de todo el bla bla bla, que suele ser tan frecuente en Timbrado.com (al menos desde que yo lo vengo siguiendo) si queremos ayudarnos los unos a los otros lo único que podemos hacer es:
    EXPONER los artículos en nuestro poder que creamos interesantes y que procedan de REPUTADOS CRIADORES, y digo que procedan de reputados criadores porque todos podemos dar nuestra opinion pero debemos ser conscientes de que si esas opiniones en la mayoria de los casos a nosotros no nos han llevado a alcanzar el exito entonces lo que prestamos no es una ayuda sino que abrimos la via a un camino erroneo de los demas.
    FACILITAR a nuestros compañeros de página que puedan disponer de EJEMPLARES DE CALIDAD a un precio moderado. Alguno los querra regalados y yo particularmente no comparto la idea, no veo porque nadie me tiene que regalar a mi un pajarito cuando se ha gastado sus 500, 600 u 800 Euros en comprarse a sus padres, pero en fin que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, ahora bien, esto va destinado a quienes posean esos pájaros de calidad, mas favor le hacen a su compañero cobrandole 200 Eurillos por unos pajaritos procedentes de buena linea que regalándoles otros procedentes de quien sabe donde.
    En definitiva, publicando artículos que consideremos interesantes AYUDAMOS, repartiendo pajaritos con buen pedigri AYUDAMOS, hablando de federaciones, nuevas planillas, de si es mas guapo este o aquel, nos apuntamos al bla, bla, bla.
    Lo que ustedes quieran.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Buen camino

    Señor Juan, comprendo que usted busque artículos de "reputados" criadores, prefiera pagar pájaros a 200€ el pico y de veras le comprendo porque cualquiera que tenga un mínimo interés en conseguir pájaros con un cierto nivel estaría de acuerdo. Pero solo uno que recien aterriza por esta afición, no se si será este su caso pues no tengo el placer de conocerlo.
    Le puedo contar mi experiencia personal al respecto, aunque tal vez no le interese. Yo no llego todavía a los diez años criando timbrados, sinembargo puedo asegurarle que he escuchado muchos y que he pagado 120€ por una pareja de la que luego no ha salido nada bueno. Pájaros han llegado a casa con unos pedigris de reputados criadores para que al criar se demostrara que el pedigrí hacía aguas por algún lado, no se si me sigue. Hoy tengo los mejores pájaros que ha habido en mi casa y por ellos no he pagado ni un céntimo. Estoy convencido que si colgara el pedigrí de cualquiera de ellos muchos serían los que se pondrían en contacto conmigo, pero no creo que sea ese el camino. Hay que saber saber darle la importancia que se merecen las cosas, los pájaros, los pedigrís y los criadores. ¿qué quiere que le diga? Yo he regalado pájaros por los que podría haber sacado unas perras, pero he considerado mejor hacer afición y regalar esos pájaros a gente que se interesaba por la afición, algunos de ellos siguen hoy criando y eso me parece ya un logro en una afición en la que pasar de la primera temporada es ya un éxito.
    Hay una cosa que me ha gustado en su intervención, para sacar pájaros de calidad hay que tener manos pero para llegar a tener manos habrá que prácticar un poco antes ¿no cree? Que por muchas manos que tenga Fernando Alonso con el volante si no llega a practicar con un F1 no estaría ahora rodando a 300km/h.
    Sabe, hace pocos días un amigo al que se le ha dado bastante bien la cría me decía que ha criado demás para poder regalar pájaros (hermanos de los que se va a quedar él) a gente que este año ha empezado. Eso es hacer afición. Ayudar, orientar (aunque no sea un criador de prestigio) y facilitar que se puedan conseguir pájaros buenos sin tener que entrar en el mundo del mercadeo en el que tienes que estar un año comprando y otro también.
    Me gustaría Sr. Juan que compartiese con nosotros experiencias, pues amí al contrario que a usted me gusta escuchar todo el mundo, pues hasta del más ignorante se aprende algo. Seguro que tiene usted algo que aportar, como tiene algo que aportar el que ha empezado a criar este año. No cerremos puertas.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Buen camino

    Creo que con el cambio de titularidad ha llegado el momento de dar un cambio radical a esta página y darle la utilidad que se merece.
    Ya puede comenzar Sr. Juan R., olvidemos este su primer comentario por no tener desperdicio.
    Miren amigos tras bastantes años de cria de canarios Timbrados y tras largas tardes de lectura he llegado a una serie de conclusiones en las que han influido principalmente unos pocos artículos y que son las siguientes: Para tener Timbrados de calidad se han de tener amplios conocimientos de Genética, amplios conocimientos a la hora de manejar nuestros pájaros (llamese mano para la cria, mano para separarlos en su momento apropiado de madurez, mano para entrenarlos) y sobre todo SANGRE DE CALIDAD.
    ¿ que tal los resultados una vez llevado a cabo sus experiencias con los artículos?

    LUEGO lejos de todo el bla bla bla, que suele ser tan frecuente en Timbrado.com (al menos desde que yo lo vengo siguiendo) si queremos ayudarnos los unos a los otros lo único que podemos hacer es:
    EXPONER los artículos en nuestro poder que creamos interesantes y que procedan de REPUTADOS CRIADORES, y digo que procedan de reputados criadores porque todos podemos dar nuestra opinion pero debemos ser conscientes de que si esas opiniones en la mayoria de los casos a nosotros no nos han llevado a alcanzar el exito entonces lo que prestamos no es una ayuda sino que abrimos la via a un camino erroneo de los demas.

    Esos es Juan, eso es, Usted elige quien es reputado criador y quien no, vaya tela. De esos artículos que Usted habla los tiene en esta misma pagina, léalos y después de trabajar con ellos unos años va y nos lo cuenta, yo interpreto en Usted que no quiere cabos escribiendo en esta pagina, mas bien exige generales y si son de división, mejor.

    En definitiva, publicando artículos que consideremos interesantes AYUDAMOS, repartiendo pajaritos con buen pedigri AYUDAMOS, hablando de federaciones, nuevas planillas, de si es mas guapo este o aquel, nos apuntamos al bla, bla, bla.
    Lo que ustedes quieran.

    No Juan no, será lo que Usted exija, ya le vale.
    P.D. Cuéntenos sus experiencias y anímenos .

    Pereira-Ferrol.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    badalona BCN
    Mensajes
    5

    Re: Buen camino

    ooooooooooooole!
    no existe ideal que merezca una gota de sangre

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Buen camino

    yo creo que para tener buenos pajaros no hay que gastarse dinero
    tambiem que la aficion se hace creando aficion como dice diego lo de su amigo no es el unico que lo hace
    señor juan ya que usted enpezo con el tema del buen camino
    dejese de decir nada
    y comienze a decir algo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    Re: Buen camino

    Consciente soy de que dada mi destreza con el teclado voy a "perder" una mañana en hacer una serie de comentarios, digo perder y digo bien, no "invertiré" una mañana sino que la perderé puesto que dejando a un lado el buen aprovechamiento que estoy seguro se hará de lo que a continuación expongo finalmente pocos o muy pocos mostrarán publicamente su agradecimiento.

    Dejemonos de contemplaciones y resolvamos dudas:

    Hablo que la tendencia que yo sigo, mi escuela por decirlo de alguna manera, postula lo siguiente, SANGRE DE CALIDAD y digo que eso COMO TODO EN LA VIDA CUESTA SU DINERITO, un muy amable como todos ustedes pueden comprobar criador asiduo a esta página, comenta que el en su día gastó 120 Euros en una pareja y que no obtuvo nada y que hoy sin embargo cree tener mejores pájaros de procedencia "gratuita".........yo le replico: pero alma de Dios ¿que canarios de calidad pretendes que te vendan por 120 Euros?..........usted sabe lo que se esta pagando por una pareja de pájaros en condiciones (te lo adjunto por si lo ignoras, nunca menos de 700-800 Euros)..........desde luego hay que tener valor para apostillar posteriormente que eso de comprar pájaros es pues cosa de "novatos" Señor Martinez Sanz.......eso se lo dice usted que lleva 10 temporadas criando canarios a un humilde señor que en esas 10 temporadas teniendo en cuenta que en cuatro no he podido criar o he tenido que vender mis pajaritos (floreados) antes de separarlos por graves motivos familiares ha obtenido mas de medio centenar de premios la mayoría de ellos como primer clasificado........no se lo tengo en cuenta no se preocupe, pero frene su impetu juvenil hagame el favor.........y si sus profesores no se lo indicaron en su dia lo hago yo........mantengase en silencio, escuche a quien le intenta enseñar y comentele al salir de clase cuanto considere oportuno, siempre desde el agradecimiento........dice usted señor Martinez Sanz que hasta el que comienza este año en la afición tiene que aportar y estoy de acuerdo con usted, lo unico en lo que yo hago énfasis es en que una cosa es enseñar, otra aportar y otra aprender y alumno peligroso es el que antes de aprender y aportar (su situación y la mia un poquito menos) pretende ENSEÑAR, (lo pongo en mayúsculas como se merece).
    Acudiendo ahora a la intervención de otro amable y respetuoso como tambien ustedes pueden comprobar participante asiduo a la página, le matizo: yo no digo quien es "reputado criador" y quien no, eso lo puede (y debe) averiguar usted libretita en mano (u ordenador para los mas modernos) Sr. Pereira, investigue acerca de los pedigris de los mejores pájaros que usted pueda escuchar cada año, no pregunte solo a sus criadores, tal vez y lo digo por experiencia se encuentre con un "esto es de lo mio de toda la vida" frase muy unida al canaricultor español, pregunte tambien a sus compañeros cercanos que para sorpresa le puedan añadir "este año se ha traido pajaritos de tales señores", le repito usted investigue concienzudamente cada año, posteriormente cada 5 años hace la cuenta de la vieja y matemáticamente obtiene quien es el señor o señores que estan inundando a España de superior calidad........Estadística y Ciencia que lo llaman............luego me dice que pruebe a seguir las instrucciones de los artículos de los reputados criadores que figuran mismamente en la página y veré el resultado..........me pregunto ¿a que reputados criadores se refiere usted?..............a D. Santiago Iso y Miguel Angel que en no se cual artículo piden respeto justicia y agradecimiento a no se cual pájaro (el 05 ¿podria ser?) el genuino ejemplar zaragozano del que se obtuvo una considerablemente buena descendencia en años posteriores por aquellas tierras y que era hijo de una hembra de AGAPITO y un macho hijo de esa hembra de AGAPITO......curiosa forma de ser zaragozano (75% AGAPITO de Asturias)........por cierto tambien dejando claro que no tienen miedo a la desastrosa EROSION GENÉTICA (Una madre con un hijo vamos bien)..........a lo mejor se refiere a los brillantes artículo de Joaquin Sandua (como personas he tratado tanto a unos como a otros y me decanto sin duda por Joaquín al que he hecho mas de un regalito y el lo sabe, por buena persona que me parece) en las que habla del Silvestre pero al que no hubieramos conocido como criador en la decada actual si no es gracias a los PADILLA.......a lo mejor Sr. Pereira es que los reputados criadores por los que usted se ha guiado no eran tan reputados como usted y ellos creian, puede ser ¿no?.

    En estos casos siempre recuerdo la anecdota de la araña que un muy insigne canaricultor a veces me comenta en sus visitas veraniegas cuando se irrita................."mira Juan hay científicos que le arrancan una pata a una araña y le dicen que ande y anotan en su libreta "la araña sin una pata anda", la diferencia está en que cuando se le quitan todas algun científico apunta "la araña sin patas no anda puesto que se queda sorda ya que por mucho que se le insista no efectua ningun movimiento" y otros pues son mas coherentes".

    Pasen todos un Feliz Verano.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Buen camino

    Pos que quieres que te diga, no pago 700 euros por un pajaro al que le da una corriente de aire y estira el ala. Allá cada cual. Lo que esta claro es que si se siguen pidiendo esas barbaridades es porque hay gente (Quiza sobrada de pasta) que no le importa pagarlas y eso hace que el resto de mortales no nos lo podamos permitir. Si solo los que puedan permitirse gastarse esos 700 euros en un canario van a ganar los concursos, se van a aburrir, pero me da a mi que la mayoria ya miramos para otro lado si nos dicen la mitad. Vosotros vereis, pero conmigo negocio no haceis. Que no gano un concurso? Preocupado!!

    Usted siga con sus super-campeones de 700 euros, que yo seguire con mis pajarines, que por cierto ma salio un pinto que de bonito que es no lo vendo ni por 700, que te parece?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Buen camino

    Antes de nada le voy a aclarar señor, que mi nombre es Diego Martín y no Martínez como en reiteradas ocasiones ha confundido. Aclarado ésto paso a contestarle.

    Señor, quiero que sepa que a mi esto ni me va ni me viene, tengo las ideas claras soy consciente que esto de los canarios es para mi una afición y lo será mientras de ella disfrute. Ya bien sea en la cría, en los cuidados, en las charlas, en los concursos o en cualquiera de los campos que pudiera abarcar. Comprenderá que lo que usted pueda decir lo tomaré como tal, y que cualquier comentario no será llevado fuera de este campo.
    Mire señor Juan, cuando le digo que he adquirido canarios (discontinuos como por los que usted apuesta) y he pagado por ellos, he pagado por el precio que me han pedido porque me ha parecido razonable. Desde luego habrá quien esté dispuesto a pagar 700 u 800 euros por un pájaro. Yo puede estar convencido de que ni lo he hecho ni lo haré. Los pájaros al igual que el resto de las cosas tienen el valor que las personas les queramos dar. Parece que impera una corriente capitalista en la que por lo que uno no paga no tiene valor, yo lo respeto y hasta comparto la idea a un precio razonable, pero desde luego no la practico y quien me conoce sabe de lo que hablo. No ponga en duda la calidad de mis pájaros señor Juan, son pájaros de primera calidad que buenos amigos se han encargado de ofrecerme. Amigos que hoy en su casa están criando con hermanos y hermanas de pájaros que están hoy en mi casa y que son suyos en el momento que lo necesiten.
    Me manda callar sin argumentos y mientras estemos en un país con libertad de expresión caca uno podrá decir lo que le venga en gana siempre que no hiera a un tercero. No, señor juan, no. Cuando una persona cree en lo que dice y ve que lo que hace es bueno no tiene porqué echarse a un lado.
    Viendo su intervención casi le da a uno por aconsejarle como se obtienen ejemplares homocigóticos (ejemplares puros con respecto a alguna característica), viendo la opinión que le merece la cría en consanguinidad y cómo se han obtenido el 100% de los encastes en clubs caninos, caballos de raza, toros de lidia, etc. Pero no se lo voy a aconsejar puesto que de un recien aterrizado (un servidor) no le va dar clases de genética práctica a un canaricultor que casi sin querer se ha topado con medio centenar de premios. No, Dios me libre.
    El silvestre, que viene usted ahora descubrir, no es ni mucho menos invención de D.Joaquín Sandúa ni de los Padilla. El silvestre ha sido como cualquier otro canario que ha intervenido en la evolución de nuestros canarios, ni más más, ni más menos. Por supuesto que hay excelentes pájaros que han tenido aportación del canario silvestre, pero que ni mucho menos deriban del canario silvestre. Pues en la inmensa mayoría de trabajos con silvestre siempre se vuelve al tronco doméstico, rebajando temporada tras temporada el porcentaje de sangre silvestre en la línea. Pero que le voy a contar a una persona que piensa que la consanguinidad es poco menos que un sacrilegio.

    Vengo a resumirle lo que usted apunta con sus intervenciones y lo que usted favorece en esta afición.

    "Primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó, porque yo no lo era. Enseguida se llevaron a los judios, pero a mi no me importó porque yo tampoco lo era. Después detuvieron a los curas pero como yo no soy religioso, tampoco me importó. Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó. Ahora me lleva a mí, pero ya es tarde"

    Le devuelvo el saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Buen camino

    Pues yo por setecientos Euros ...compro diez corderos churros ...invito a comer diez veces en una bodega con buen vino de Pajares de los Oteros (prieto picudo) a mis amigos canaricultores ....hablamos y escuchamos pájaros ,lo pasaremos bien
    y sin riesgos.....no hace falta gastos desorbitados ,para tener buenos pájaros. Tengo suficientes conocimientos , para criarlos yo y transmitirlos a los que me quieran seguir , al fin y al cabo , el enseñar lo hago gratis, otra cosa es que apliquen las enseñanzas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10

    Re: Buen camino

    Querido amigo Ricardo, si por un casual se te ocurre montar semejante fiesta, no dudes en avisarme, ya si acaso la siguiente ocasión me gasto yo esos mismos setecientos euros y repetimos...

    Maestro de maestros...Eso si es vista empresarial y obtimizar los recursos en forma de "bacanal".....

    Saludos.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •