Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Enfermedad y solucion

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    52

    Enfermedad y solucion

    Hola compañeros, espero que me podais ayudar os comento mi situacion:

    Estos dias mi canario estaba bastante parado pero lo vi normal porque esta mudando, para mi sorpresa esta mañana m lo encuentro normal como siempre pero con las alas un poco caidas... y digo ummm algo raro, me voy y esta tarde despues de comer cuando vuelvo m lo encuentro echo bola en un rincon de la jaula como para dormir pero despierto con los ojos medio abiertos y me fijo que no habia comido nada y llamo a un amigo entendido y me dice que le compre algun medicamento para el estomago voy a la tienda y m dan tabernil gentamicina, ahora e llegado a casa y me encontrado el pajaro tumbado con las alas totalmente abiertas cuando me a visto se a replegado en bola y asi se a quedado. Que puedo hacer? a que a podido ser esto de un dia a otro tan repentino?

    Mañana m levantare bien temprano y le dare el gentamicina directamente en el pico (esta claro que mezclado con agua)

    Que me recomendais?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Enfermedad y solucion

    Es raro y es dificil saber el motivo pero has descartado que pudiera ser un golpe de calor? Lo tienes en algun sitio muy caluroso o que le de el sol?

    No se, eso de tumbado y con las alas desplegadas son sintomas muy graves y pudiera ser un golpe de calor, pero pueden ser tantas cosas... a ver como sigue pero no describes buenos sintomas...

    Metelo dentro de casa que siempre se esta mas fresquito y mira a ver como reacciona

    Suerte y saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    52

    Re: Enfermedad y solucion

    Golpe de calor no creo porque ayer llovio y hoy el dia ha estado nublado, los tengo en exterior pero con techo, no les da el sol.

    Espero que alguien me pueda ayudar gracias

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    52

    Re: Enfermedad y solucion

    Hola de nuevo, le he dado el medicamento en una jeringuilla y ha bebido un poco le e preparado pasta de cria con agua (como si fuera un pichon) y se la e intentado dar con palillo pero nada no abre el pico para nada no quiere.
    Me e fijado cuando lo tengo en la mano es como si se durmiera o mareara y cierra los ojos y se le cae la cabeza, al acavo de 1 minuto mas o menos se vuelve a despertar, en la jaula hace exactamente lo mismo y se pone como para dormir en bola.

    Espero que me ayudeis, gracias y espero respuestas.

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Enfermedad y solucion

    Hola:
    los síntomas que describes como ya te ha dicho Jaime parecen ser bastante graves.
    Si todavía sigue con vida prueba a darle Minocín y Furantoina. El minocin es un antibiotico de amplio espectro, del grupo de las tetraciclinas, para prevencion de enfermedades respiratorias y algunas del aparato digestivo.
    La furantoina es un bactericida, para el tracto digestivo sin más.
    Lo utilizan mucho los silvestristas y con muy buenos resultados. Yo tengo un amigo que también lo ha utilizado y le ha funcionado muy bien.
    La dosis recomendada es una pastilla de cada por litro de agua durante tres dias consecutivos.
    Evita estos días siministrarle fruta y verdura
    Mucha suerte y espero que sirva para que se recupere.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Enfermedad y solucion

    Que malos sintomas describes... ese animal esta gravisimo, dale lo que dice Diego pero urgentisimo que se te muere... la medicina obligale a que la beba con la jeringa y por la comisura del pico ira ingiriendo despacio.

    No te pases de dosis que son medicamentos fuertes para las aves.

    Lo de abrirte el pico es normal que no lo haga pero ya no solo por la enfermedad sino porque es un pajaro adulto y el no entiende que tu quieres salvarle la vida... con que ya cuesta cuando hay que darle de comer a algun pichon de 25 dias de vida imaginate un adulto pero bueno, para todo hay tecnicas... De momento suministrale el medicamento con suma urgencia y si no te apañas a darle de comer, dinoslo...

    Mucha suerte
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    52

    Re: Enfermedad y solucion

    Ni come ni bebe se tira todo el dia hecho una bola, el medicamento que antes dije que le e dado se lo doy en jeringuilla comer no puedo se resiste que hago para darle de comer? En el prospecto del que le estoy dando me dice no mezclar con otros antibioticos... :S

    Gracias espero respuestas

    Un saludo

  8. #8
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Enfermedad y solucion

    Abrirte el pico no lo va a hacer por lo que tendrás que obligarle un poquito. La comida en la jeringuilla que este fluida para que pueda entrarle mejor, deberas hacerle tu la pasta, mezcla la pasta con agua (sin aguacharla) y luego la metes en la jeringuilla.

    A ver si me pudieras entender, sigue estos pasos:

    1.- Con un palillo PLANO y pinchandole muy poquito por la comisura del pico, el notará una ligera molestia y abrirá el pico, entonces le pones el palillo de manera transversal en su parte estrecha.

    2.- Le das un giro al palillo para ponerselo por la parte mas ancha y asi consigues una abertura del pico lo justo como para introducir la punta de la jeringuilla.

    3.- Una vez introducida la punta de la jeringuilla quitas el palillo deslizandolo y el pico se mantendrá abierto porque ya esta metida la jeringuilla.

    4.- Introduces un poquito más la jeringuilla y apretas el dispositivo para introducirle la comida.

    Introducele la comida de poca en poca cantidad y repite los pasos las veces que necesites.

    De todas formas, ahora es mas importante la medicina aunque coma algo menos...

    Espero que me hayas comprendido si tienes alguna duda dimelo.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    52

    Re: Enfermedad y solucion

    Muchas gracias por vuestra ayuda tanto a Diego como a Jaime por haberme intentado ayudar a salvarlo pero ha fallecido :S.

    Muchas gracias de verdad y seguir asi.

    Un saludo y gracias de nuevo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Enfermedad y solucion

    Lo siento, la próxima vez ya sabes. Cuando empiece a estar embolado y antes de que deje de comer... fuera fruta, fuera verdura y durante tres días minocín y furantoina. Mano de santo. Una pastilla de cada por litro de agua.
    Un saludo y ánimo con lo noveles de este año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •