Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con un posible canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    8

    Ayuda con un posible canario enfermo

    Buenas noches compañeros.

    Os escribo para ver si entre todos me podeis echar una mano a una duda que tengo.
    Resulta que una compañera de trabajo se ha enterado que me gustan los canarios y que más o menos estoy puesto en el tema de este mundillo y me ha hecho una pequeña consulta.
    Me ha dicho que tuvo un canario que se le murió de viejo y hace poco se compró otro, pero éste tiene una actitud bastante extraña ultimamente, dice que siempre ha sido un pájaro nervioso pero que desde hace poco le dan como ataques de repente y se mueve mucho por la jaula incluso hasta el punto de estamparse contra los barrotes de ésta, también me ha dicho que cuando le da el Sol se altera pero que cuando le baja la persiana se tranquiliza (yo creo que algo normal), ha notado también que las patas (sobretodo la izquierda) son muy rojizas (comparándolas con las patas de su último canario) pero éstas no tienen ni heridas, ni costras. También encoje la pata izquierda y toma forma de bola y cierra los ojos de vez en cuando (síntoma de enfermedad, creo yo) aunque luego me dice que revolotea y toma forma espigosa, canta menos y es de color amarillo, por si lo queriais saber. La jaula es nueva y la limpia a diario. Además me ha comentado que tiene un perro, pero que no lo molesta ni le ladra y también una planta (un bonsai) al lado casi de la jaula.
    Yo he llegado a pensar que el pájaro puede tener parásitos a causa de la planta que tiene al lado y que por ello está tan nervioso, se lo he comentado a ella pero no se lo he confirmado porque quería saber vuestra opinión. Si podeis echarme una mano con este asuntillo os lo agradeceré mucho.
    Muchas gracias de antemano a todos. Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Ayuda con un posible canario enfermo

    Hola Victor, la verdad es que son muchas cosas las que le pasan al canario de tu amiga pero vamos a ver te doy mi opinión:

    Lo de los ataques y estamparse contra los barrotes de la jaula es casi seguro porque se asusta y eso el perro creo que tiene MUCHISIMO que ver. La solución para saber si es el perro es que le deje a alguien que no tenga animales en su casa el canario por una temporadilla y ver si hace lo mismo.

    Lo de las patas, si no tiene heridas ni costras, que no le de mayor importancia.

    Si dices que canta, ese casi seguro que no esta enfermo aunque ahora estamos en epoca de muda y los canarios cantan menos o lo mas normal es que no canten NADA.

    La planta no creo que tenga mucho que ver pero tambien pudiera ser a si que lo mejor es que se lleve la planta a otro sitio lejos del canario y al canario cuando le ponga la bañera, que le eche un poquito de insectornis al agua y cuando limpie que pulverice todo bien con insectornis.

    Espero haberte ayudado algo

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda con un posible canario enfermo

    Muchas gracias Jaime, le comentaré todo lo que me has dicho. Lo del perro me olía que si podía estresarle al animalico.....

    Lo dicho, muchas gracias y ya te iré informando de la evoluciones.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •