Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cría con patas débiles

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    17

    Cría con patas débiles

    Muy buenas: Tengo una pareja de timbrados criando y una de las c´rias, en verdad la única que he sacado hasta ahora, ya que fue hijo único, tiene las patas débiles. Ya come solo y está bien emancipado, pero esta torpe para subirse a los palos. La verdad es que la madre lo echó del nido muy pronto, cuando aun no estaba bien vestido y creo que eso le daño algo las patas, ya que tiene las uñas como algo erizadas y blandas. Si me pudierais ayudar os lo agradecería, un saludo.
    Javier Monreal

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cría con patas débiles

    Los hijos únicos , si no se tiene la precaución de dejar con ellos algún huevo (dos) puede dañarse las patas por haber soportado el peso de la madre todo el tiempo que está con él en el nido ...de otra forma ,teniendo huevos en el nido el pollo se maneja mejor y la madrese aplasta menos en el nido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    17

    Re: Cría con patas débiles

    La cría estuvo con huevos infecundos varios días, ya que creo que el macho no pisó bien a la hembra. A la semana o así los padres se comieron los huevos yñ ya si se quedó solo. De todas formas, es que creo que la madre tiene muchocelo y expulsó a la cría demasiado pronto del nido. ¿Se hubiera solucionado si le hubiera puesto 2 nidos? Ahora teho otra nidada, con 3 pollos, muy tardíos por cierto, y con un solo nido. ¿podría ponerle otro nido para que la hembra se fuera a ese segundo nido a seguir poniendo, puesta que ya destruiria claro por las fechas. Es que tengo miedo de que al ponerle el otro nido olvide a las crías y se mueran. Supongo que tendría que esperar a que estuviesen grandecitos, cuantos días? Muchas gracias por tu respuesta, y espero que me puedas seguir ayudando, más gracias por adelantado.
    Javier Monreal

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cría con patas débiles

    Es que no de bes de ponerla mas nidos....si tiene uno con pájaros , ¡¡Para que quieres poner otro!!Si no vas a criar mas este año y pone ...que ponga donde quiera y si no , retira el macho a otro lugar donde no le oiga ...retíraselo de noche , así lo sentirá menos y cuando salgan los pájaros del nido , sepáralos mediante rejilla ...los seguirá alimentando hasta que coman ellos !!!!!Y no tengas miedo ....que no pasa nada!!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    17

    Re: Cría con patas débiles

    Gracias otra vez. Yo he estado criando varios años, aunque hace ya tiempo de eso, y nunca he tenido el problema de que la madre expulsara tan pronto a los pollos, de ahí mis dudas. Dejaré al macho unos días más , ya que los pollos no tienen aun ni una semana, y le vendrá bien a la madre una ayuda. Cuando ya sean mas grandes lo apartaré y lo pondré que no lo escuche. El pollo de la anterior nidada, el de las patas débiles, ya almenos se posa en los palos, pero muy torpe, espero que con el tiempo se ponga mejor, porque además es macho, ya lo he escuchado gorgorear. Tampoco tengo muchas aspiraciones, ya que ni siquiera anillo a los pájaros, ya que tengo problemas visuales severos y no puedo, Me gustga el timbrado, por su canto, así que aunque tengaq las patas algo débiles, si sobrevive y canta estoy contento. Gracias otra vez por tu amabilidad.
    Javier Monreal

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cría con patas débiles

    Los primeros ocho dias los machos intervienen poco en la alimentación de sus hijos ...porque no tienen el buche adaptado para hacer la papilla que en su buche hace la madre ....o sea que es practicamente inutil ...solamente a partir de que los pollos son capaces de digerir alimentos mas sólidos... pueden ser alimentados por el padre.
    ¡¡¡¡Por lo tanto , el padre pone la semillita , despues...practicamente no sevimos mas , que como estorbo!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •