Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Saludos y ayuda.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Saludos y ayuda.

    Hola a todos. Me llamo Hernán y soy de La Rioja. No es que sea especialmente aficionado a los canarios pero me encanta todo bicho viviente. En casa de mis padres siempre había una pareja de canarios con los que se dedicaba a criar mi padre, pero nada serio.
    Ahora me he encontardo esto en la puerta de casa y no sé, no me he podido resistir a recogerlo. No se si he hecho bien o mal.


    No sé que raza es ni nada, tampoco esta anillado. Lo único que tengo claro es que no es un gorrión.
    El caso esque lleva ya un par de dias con nosotros y parece que va bien la cosa. Le damos de comer pasta alimenticia humeda cada 4 horas , con una jeringuilla ... pero esta mañana me ha sorprendido abriendo el pico el solo.
    Bueno, a ver si me podeis decir que raza es, el tiempo que tiene y lo que puedo hacer para ver si lo sacamos adelante.
    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Saludos y ayuda.

    Pues mira ,para mi has hecho bien... si lo has visto solo es muy probable , que si no lo hubieras recojido, hubiera sido alimento de algún gato , urraca , perro ...etc. Ademas este bichín , igual despierta en ti tu recesiva vena de canaricultor y la conviertes en dominante ....Yo hubiera hubiera hecho lo mismo¡¡¡¡¡¡Crialo y cuidalo!!!!!!Esto tambien enseña a vivir.
    ¡¡¡Ah ,por cierto!!! ....creo que sea un Verderón comun (carduelis Cloris).
    Suerte...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: Saludos y ayuda.

    Opino lo mismo, es un verderón. !!!Suerte con el!!!.

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pues mira ,para mi has hecho bien... si lo has visto solo es muy probable , que si no lo hubieras recojido, hubiera sido alimento de algún gato , urraca , perro ...etc. Ademas este bichín , igual despierta en ti tu recesiva vena de canaricultor y la conviertes en dominante ....Yo hubiera hubiera hecho lo mismo¡¡¡¡¡¡Crialo y cuidalo!!!!!!Esto tambien enseña a vivir.
    ¡¡¡Ah ,por cierto!!! ....creo que sea un Verderón comun (carduelis Cloris).
    Suerte...
    DR-87.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    Saludos y ayuda.

    Sr. Hernán, espero que este recorte de historia le sirva de ayuda:

    http://www.silvestrista.com/manualcria.htm

    Ánimo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Re: Saludos y ayuda.

    Muchas gracias por la ayuda, me esta sirviendo de mucho. De momento, y por lo que voy leyendo, creo que el pollo anda por los 17 o 20 días y damos por hecho que es un verderón.
    Lo tenemos en una especie de taper transparente agujereado por todas partes, la tapa no llegamos a cerrarla porque es bastante alto y de momento parece que no llega. En el suelo tiene una toallita y papel de cocina, lo tapamos con un trapito para que este algo más a oscuras y tranquilo, pero en cuanto nos ve empieza con el pio,pio, pio...
    Se pone como loco cada vez que le acerco un dedo... me abre el pico y se pone todo erizado... supongo que será que quiere comida, porque es lo que hago.
    La cantidad no se muy bien, pero el mismo parece decir ya basta y deja de abrir el pico. Así que lo dejamos estar. Después se queda todo pachón y pasa adormilado un rato.
    Voy a intentar seguir el manual del verderón, que ha posteado Edmundo, e ir buscando una jaulita.
    Luego... otra duda... mi señora no esta por ampliar la familia. ¿Hay alguna posibilidad de devolverlo a la naturaleza cuando ya esté crecidito?
    Muchas gracias a todos.
    Hernán

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Saludos y ayuda.

    Una vez que sea capaz de comer solo ,tanto alpiste ,como otras semillas , su plumaje esté totalmente desarrollado y pueda volar...se le podrá llevar en su jaula sa un campo abierto donde haya cardos altos y otras matas de semillas que previamente hayas observado que acuden pequeñas aves a comer y habriendo la puerta de su jaula le dejas solo ...observándole ...seguro que su instinto silvestre hará el resto ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Re: Saludos y ayuda.

    Buenos días de nuevo.
    Que sepáis que ya le hemos encontrado madrina a nuestro verderón, se lo va a quedar mi madre. Se ve que hacía tiempo que andaba dándole vueltas a la cabeza adquirir un pajarito y se queda con este... si sale palante claro.
    El pollo bien, sigue bastante despierto y sin el menor signo de debilidad. Me he agenciado la antigua jaula de mi madre para que pase a ser su segunda residencia.
    De momento solo se alborota cuando le abro para darle de comer, pega algún saltito pero no parece que tenga demasiada inquietud por salir del tapper. De todas formas dormido no esta, porque cada vez que nos ponemos delante del tapper nos ve y se pone a piar. ¿Lo cambio a la jaula ya o espero un poco más?
    La jaula ya esta preparada, un par de palos más o menos accesibles y un comedero en la base de la jaula. El suelo es de rejilla y me da miedo que el pollo no se apañe bien con el. Me falta de comprar el bebedero de botella y el alpiste... ¿que tipo de alpiste compro?.
    Esta mañana no ha comido demasíado. Como no sé la cantidad que hay que darle no sé si es suficiente. Cuando deja de abrir el pico el solo paro. Esta mañana han sido solo un par de palillos... ya veremos como se porta en la de media mañana.
    A ver si os pongo un par de fotos, una de la jaula y otra del pollo en la actualidad, la verdad es que ahora esta más "vivo" que en la primera.
    Foto:

    Saludos y gracias
    Hernán

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Saludos y ayuda.

    Has tenido suerte, yo cogí hace unos días un jilguero y el puñetero no quiso abrir el pico. Se lo eché a un timbrado que cría todo lo que le eche y enseguida comió para embucharlo pero por más que insistió el pobre padrastro, no consiguió que comiera absolutamente nada.
    Al día siguiente amaneció sin vida.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Saludos y ayuda.

    Hola Pato, un pollo muy bonito y para nada se le ve a simple vista que tenga ninugun tipo de debilidad.

    Yo te aconsejaria que lo pasaras ya a la jaula y le pusieras un par de palos donde el se subira, le pones un comedero interior con pasta de cria y mixtura de alpiste de la que venden en la tienda, la normal y pasta de cria y manzana que poco a poco ira picoteando

    Sigue dandole de comer tu hasta que deje de tener las boceras en el pico que eso coincidira con las fechas en las que ya comera solo... y podras saber que ese pajarito cumple aprox, su primer mes de vida y dale de comer con una jeringa mejor que con palillo.

    Saludos y suerte
    www.canariculturapizarro.es.tl

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Re: Saludos y ayuda.

    Hola de nuevo.
    Cambié al pollo a la jaula este domingo y parece que se va apañando con los palos. Al principio estaba un poco torpe y se limitaba a intentar mantenerse agarrado a uno de ellos. A los comederos y bebederos no les hace el menor caso, de momento.
    La primera noche la paso durmiendo en un palo con la cabeza debajo del ala, como un machote. Pero esta segunda me lo he encontrado durmiendo en el suelo. Le había retirado el trapito que hacía las veces de nido al verlo dormir en el palo.
    El lunes se le notaba más suelto por los palos, salta de uno a otro con algo de apuro pero bueno. La jaula tiene un columpio de alambre central que le he retirado ya que ahora mismo le molesta más que entretiene...y desde que se lo he retirado se dedica a revolotear por dentro de la jaula, sin razón aparente para ello, no se le ve extresado ni temeroso, así que me figuro que esta entrenado su alitas. Me preocupa que se haga daño pero bueno... no se queja.
    Lo tengo en el salón para que se acostumbre a vernos. Y la jaula esta junto a la ventana pero resguardado de corrientes de aire. A la hora de darle de comer me llevo la jaula a la cocina. Ya se empieza a poner nerviosete pues se huele la manduca. Mientras le preparo la pasta le dejo la puerta abierta de la jaula y si esta muy hambriento se posa en la puerta y espera que le acerque el dedo para subirse. Si no esta muy valiente le pongo el dedo dentro de la jaula y se acaba subiendo. El caso es que lo saco siempre de la jaula al darle de comer. Empieza posado en mi dedo indice... pero yo no sé si es del nervio o que, que acaba recorriendose todo mi antebrazo y yo persiguiendole con la comida.
    Después de llenar el buche se suele pegar algún vuelito hasta lo alto de la nevera o al riel de las cortinas, lo paso fatal porque siempre acaba golpeándose con algo y aporrizando en el suelo.
    Es de lo más tranquilote y se deja recoger sin nada de resistencia. Luego devuelta a la jaula para que se relaje y al salón. Allí se queda un rato todo hueco en su palo y medio dormido, pero a la hora más o menos y después de desperezarse, empieza de nuevo con sus lecciones de vuelo "in-door".
    Le doy la primera toma a eso de la 7:00 7:30, no puedo hacerlo más tarde, y la verdad esque apenas prueba bocao y no tengo tiempo para entretenerme con él. No sé si es que esta medio dormido o la pasta no esta a su gusto.
    Luego me paso un momento por casa sobre las 12:00 y ahí si que esta esperandome con más hambre que un lobo. :D :D. Se pone morao.
    Depues ya a las 14:30 la siguiente y luego cada 2h más o menos hasta las 21:00 que viene a ser la última.
    Esta noche le he tapado la jaula con un trapo por que el tío estaba como loco revolotenado mientras veíamos la tele. Se vé que le gusta el jaleo.
    Saludos
    Hernán
    P.D. ¿que son las boceras del pico?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •