Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Posición correcta de un Timbrado Cantando...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Posición correcta de un Timbrado Cantando...

    En esta época en que los pajaros comienzan ya a efectuar sus "repasos"con cierta decisión, que nos empiezan a dar una idea por donde va a ir su futuro CANTO estable ,aunque no digan aún la última palabra, podríamos irnos fijando en la posición que adoptan en la emisión de su cancion. En esta posición , quizás esté la clave de su futuro repertorio y de su ritmo y cadencia...me explico:Los futuros buenos CANTORES , procedentes de buenas extirpes, sus CANTOS los ejecuta con cierta ""emoción"" y su cuerpo mantiene una posición determinada.
    Los pájaros que al CANTAR se estiran y aplanan , siempre ...siempre , son de CANTO atropellado y con faltas de dicción y
    aunque no esten encelados , dan esa sensación; su "globo" , no es en este caso en forma de bola, sino de forma ondulada,
    siendo esta la posible falta de dicción ,es un detalle en el que debemos fijarnos...
    Para mi , la posición correcta en la emisión del BUEN canto ,ha de ser de quietud y erguido ...natural ,tomando como ejemplo a los pardillos ,jilgueros ,etc...en el campo y sobre todos , al Ruiseñor cuando emite sus CANTADAS al atardecer o en medio de la noche con esa sobriedad y sentimiento que le caracteriza en su dulce y tranquilo CANTO.
    En fin amigos , a nuestros Timbrados , debemos hacerles tambien un seguimiento sobre esto que digo e ir fijándonos sobre todo en los pollos que desde YA comienzan a adquirir posiciones corporales que nos harán intuir su virtuosismo en su futura canción. Para ello los palos de los voladeros han de estar a la altura correcta , nunca , muy altos que les hagan adoptar posturas forzadas y como consecuencia nada buenas para la canción de sus bellas melodias ....
    Resumiendo....Posición de palos en lo alto....NUNCA...Cuerpo del pajaro erguido ...CORRECTO...Cuerpo del pájaro estirado y
    aplanado...INCORRECTO...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2

    Re: Posición correcta de un Timbrado Cantando...

    hola Ricardo este apunte tiene mucha calidad como todo lo que siempre nos regalas , sin mas un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: Posición correcta de un Timbrado Cantando...

    hola a todos.siento discrepar un poco de este comentario suyo.en mi modesta opinion el pajaro ke no es de calidad le puedes poner los palos komo kieras ke no llegas a ningun puerto,y lo ke si te puedo asegurar es ke los mejores pajaros ke he escuchado tenian los palos arriba.sobre todo pajaros de zaragoza,de murcia asi como del puerto de santamaria y andalucia en general.yo pienso ke la predisposicion del pajaro en los meses de repaso tiene algo ke ver con esto,ya sea en un voladero o en un jaulon de cria.hay pajaros ke tienen mejor diccion despues de enjaularlos y otros no,todo depende de la forma en ke este se habitue a su nuevo sitio de estancia.he tenido pajaros ke en el jaulon eran distintos en su forma de cantar y otros ke no.creo ke algunos cuando se le bajan los palos se ven mas nerviosos y menos predispuestos adar todo lo ke tienen e incluso me atreveria adecir ke aceleran mas el repertorio y a ser mas estridentes.todo esto en mi modesta opinion.un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •