Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canarios que se pelean

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    canarios que se pelean

    hola a todos, estoy un poco desesperada porque mis canarios se pelean continuamente, la hembra que me ha criado, cada año tras la epoca de cria la separaba del macho y cuando se les pasaba el celo los volvia a juntar y se llevaban estupendamente, pero este año la hembra despluma al macho, entre las crias se pelean aunq no llegan a picarse, me preocupan menos, pero esta pareja es terrible, si meto a la hembra con alguna hembra le pega y la despluma y si lo hago con su macho o cualquier otro lo mismo, en fin que yo pensaba tener unos 6 canarios por jaulon de cria y he acabado con jaulitas pequeñas por todos lados, que puedo hacer para que la hembra no sea agresiva?les tengo puesto pepino, barritas de cereales y miel, un cordon para que se entretengan pero con esta hembra no hay nada que hacer y lo raro es que nunca ha sido asi, gracias. Un saludo a todos.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: canarios que se pelean

    Hola Aurori:
    Veras,las aves a medida que van pasando los años se vuelven mas territoriales, mas agresivas frente a cosas tales como la comida(principalmente).
    La solucion es separar esa hembra de todo los demas y al resto de las aves estas haciendo, para mi parecer, lo contrario que se debe hacer, o sea, ponerles cosas tales como barritas o miel, etc.
    Los pajaros cuanto mas cosas vean que les gustan mas se van a pelear por ella.
    Lo del pepino esta bien, un par de dias alternos a la semana, tampoco es bueno todo los dias ya que estriñen mucho.
    Con alpiste, grit o jibia, agua, un dia pepino, a los 2 dias bizcocho, a los dos dias, brocoli, etc,etc o sea alternandoselos y con que no les falten tampoco la bañera y si de paso le reduces la luz y los tienes en semi-penumbra veras como se reducen las peleas.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    Re: canarios que se pelean

    la hembra solo tiene 2 años, tampoco es tan mayor, de todas formas ya la he separado. Lo de las barritas llevo poco menos de un mes poniendosela, y fue a cuenta de las peleas, si les pongo pepino,lechuga,manzana,gris,bizcocho...les pongo la cantidad repartida de forma que todos puedan comer a la misma vez y eso es lo que hacen,se ponen a comer todos y en cuanto se les acaba vuelven a pelear, por eso probe con las barritas,a ver si durando mas se peleaban menos, pero nada, imagino que las crias que siempre se pelean seran machos (siempre son las mismas),gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: canarios que se pelean

    Hola de nuevo Aurori:

    El hecho de que haya varios machos tambien es indicativo de mas peleas pero por otro lado es caracteristico de los animales,lo llevan en los genes y es natural que el GEN de la territorialidad se haga notar a medida que van madurando.
    Recuerda que el exceso de luz los excita mas y por lo tanto habra mas peleas.
    El ponerles bañera y quitarselas una vez se hayan bañado tambien les aplaca el estres, o sino coge un pulverizador, lo llenas de agua, le añades un poco de Insectornis (Insecticida aviar) y bañalos tu misma, aunque recuerda que no se deben cambiar de lugar de donde estan por el hecho de bañarlos ya que hay personas que los baña al sol e inmediatamente los mete a un lugar mas fresco, eso es dañino para los pajaros y mas ahora que estamos en tiempo de muda.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •