Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La flor de saffron

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    La flor de saffron

    Hola amigos,

    He comprado una mixtura que tiene floor de saffron. Tiene alguna propieda perjudicial el saffron que afecte la voz o la salud de los timbrados? A los pollos le estoy dando esta mixtura una vez a la semana.

    Gracias,
    Robinson Grullon

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: La flor de saffron

    Hola Robinson: Pienso que no se puede estar haciendo experimentos con los canarios, pues nos jugamos la temporada, la base de la alimentación debe ser el alpiste; 1 ó 2 veces a la semana comedero con una mezcla a base de nabina, perilla, negrillo, linaza, mijo japonés ó blanco y el alpiste como relleno; frutas y verduras 2 veces por semana y que no les falte el grit; manteniéndolos de esta forma en un estado óptimo y saciando a la vez sus necesidades energéticas.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La flor de saffron

    Posiblemente esa semilla a la que se refiere Robinsón , sea una de las que se conozca y enriquezcan las mezclas habitualmente pero que allí tenga es nombre...pues a lo que a mezclas se refiere para pájaros , puede haberlas que tengan mas o menos grasas , que sean mas o menos ardientes o digeribles ,pero que en pequeñisimas cantidades , no son nocivas . Aquí en Europa ,hay componentes en las mezclas como es la adormidera azul, que dicen es relajante, el hinojo, dicen que es estimulante y beneficioso para el intestino y contra los gases etc.
    La flor de saffron , no creo que sea peor que otras...no tiene porqué....pero vamos , semillas en pequeñas cantidades y en dias contados.
    Si puedes , separa unas pocas de esas y cuelga una foto ....posiblemente la conozcamos todos con otro nombre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: La flor de saffron

    Gracias, lo que paso fue que pedi esa mixtura por equivocacion, usualmente compro las semillas separadas y hago la mixtura yo mismo, pero por ahorrar tiempo y dinero pedi la mixtura comercial, despues fue que me di cuenta que tenia flores de saffron leyendo los incredientes. Aquien se le ocurre hacer tal mixtura!!! Solamente una casa comercial para que suene mas exotico.

    Bueno tienes toda la razon despues de un a/no de trabajo y que se aruinen por una mixtura seria fatal.

    Muchas gracias.

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Hola Robinson: Pienso que no se puede estar haciendo experimentos con los canarios, pues nos jugamos la temporada, la base de la alimentación debe ser el alpiste; 1 ó 2 veces a la semana comedero con una mezcla a base de nabina, perilla, negrillo, linaza, mijo japonés ó blanco y el alpiste como relleno; frutas y verduras 2 veces por semana y que no les falte el grit; manteniéndolos de esta forma en un estado óptimo y saciando a la vez sus necesidades energéticas.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: La flor de saffron

    Hola Ricardo: Esa planta es el azafrán (Crocus sativus), a lo que me refiero es a la mixtura, que puede tener semilla que no sean recomendable para esta época como el cañamon, etc.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: La flor de saffron

    Si Sr. Jose, es el azafrán. La mixtura tiene flores de esta planta secas en pequeñas cantidades.

    Combre 25 libras (unos 12 kilos) de esta mixtura que tiene los siguientes ingredientes:

    Thistle Seed=negrillo, Flax Seed=linaza, Black Lettuce=semilla lechuga, German Millet=millo aleman, Canary Seed=alpiste, Rape Seed=nabina, Anise Seed=semillas de anis, Saffron Flower = flores de azafrán.

    25 libras de una mixtura de alpiste, nabina, negrillo

    50 libras solo de alpiste.

    Compre estas mixtura porque pense que seria mas practico y a la vez economico porque mi provedor de semillas no vende menos de 50 libras de semillas solas. Para hacer mi propia mixtura tendria que comprar 50 libras de cada semilla.


    Muchas gracias a todos.


    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Hola Ricardo: Esa planta es el azafrán (Crocus sativus), a lo que me refiero es a la mixtura, que puede tener semilla que no sean recomendable para esta época como el cañamon, etc.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: La flor de saffron

    Robinson, no te preocupes mucho porque la mixtura contenga semilla de azafrán ya que ésta es tan cara que el porcentaje debe ser mínimo.

    Saludos y suerte.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: La flor de saffron

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Robinson, no te preocupes mucho porque la mixtura contenga semilla de azafrán ya que ésta es tan cara que el porcentaje debe ser mínimo.

    Saludos y suerte.
    Muchas gracias Sr. Bermudez. Como dice el refran es mejor prevenir que lamentar.

    Saludos y gracias.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La flor de saffron

    Si algo me alegra mucho ...pero mucho , es que por fin Robinsón participe abiertamente en este Foro .Yo se que en su continente y en particular en su Pais , será la llave que abra la expansión del mejor CANTOR de todos los tiempos ... el canario de CANTO Timbrado Español ...el de Timbre de Voz ¡¡cristalino!! los estupendos Floreos , magistrales Conjuntas e inigualables Cloqueos Puros...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •