Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Enjaule e invierno-alimentación

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Enjaule e invierno-alimentación

    Buenas tardes:
    Leo a muchos compañeros Canaricultores incidiendo reiteradamente en que tipo de alimentación debemos suministrar a los pajaros noveles cuando estos están en el cambio de pluma, debo decir que no quiero contradecir a nadie con este comentario escrito ya que mi opinión difiere de la de otros, no teniendo de ningún modo que ser esta la correcta ya que el Criador pasados unos años debe saber que tipo de alimentación le va bien ó muy bien a sus canarios noveles en función de su situación geográfica, por que no es lo mismo que un canario haga su desarrollo en Galicia que en Andalucía, por ejemplo, todos sabemos que la temperatura media es superior en Andalucía.
    Soy de la opinión que hasta que los noveles no cierran canto ( terminan de hacer su canción) estos están en desarrollo, en toda la extensión de la palabra, por lo que la alimentación de semillas debe ser lo mas completa y equilibrada posible. La obesidad no es buena para nadie, de acuerdo, pero los jóvenes canarios si deben tener una cantidad importante de grasa ( se aprecia en el abdomen ), debemos tener en cuenta un par de cosas y creo que si son importantes, 1ª pensemos que en nada llega el Otoño-Invierno ( bajada de temperaturas y humedades) 2ª y NO menos importante el enjaule, ¿ que ocurre con estas fechas y el enjaule? Necesidad obligada de grasa en los canarios, en la primera como protección ante las inclemencias meteorológicas aun estando en interior y en ambos casos por el estrés que puede llegar a sufrir el ave cuando se individualice en su jaula, esto compañeros en algunos casos llega a dejar al canario excesivamente delgado si no tiene estas reservas de grasa que antes comentaba, por lo que al no estar protegidos con esta vendrán ( entre otras ) la “ nasalidad ” con mas facilidad y posteriormente, en casos graves, las afonías, tirando por la borda una temporada, es mas, en la época de enjaule yo les llego a suministrar un Probiótico en el agua de bebida que les ayude en caso de estrés a proteger y en su caso regenerar la flora intestinal, algo de obligado cumplimiento si queremos que nuestros pajaros no sean receptivos a enfermedades.
    Bueno compañeros esta es mi opinión y aquí queda como otra mas, teniendo de este modo un mayor abanico de ideas.
    Un Saludo.
    Pereira-Ferrol.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Re: Enjaule e invierno-alimentación

    ¡ De acuerdo Jose !!:
    Es más , yo añadiría que cuando llega el Otoño muchos de los pájaros aun están en plena muda y esa diferencia de temperatura los pilla con las defensas bajas debido a esta última por lo que el aporte de grasas les beneficia paa que no noten en demasia este camboio y les afecte en cuanto a enfermedades se refiere.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •