Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencia para jaula

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Sugerencia para jaula

    Hola de nuevo, a ver que os parece esta jaula para mi pajarito, creo que al final se va a quedar en casa, pero no lo digamos muy alto. :D :D



    Me imagino que cuanto más grande mejor, pero vamos... aquí manda el presupuesto.
    Este es es el link de las especificaciones
    http://www.zooplus.es/shop/tienda_pa...os/hagen/55004

    Se admiten mas opciones y consejos, por supuesto.
    Ah!! sí !! Que se me olvidaba, ¿Que alimento puedo usar como premio? Para animarle a acercarse a mi cuando me interese.

    Os pongo también una foto de otro miembro de la familia, que de momento no parece muy interesado en el verderón... pero igual me prepara algún disgusto.

    Gracias y saludos a todos.
    Hernán desde La Rioja

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Sugerencia para jaula

    Hola Hernán,
    la foto que has puesto de la jaula parece un tanto sicodélica. yo te recomiendo que si tienes espacio tengas al verderón en una jaula amplia. Un jaulón de 60 cm estaría muy bien, de los tradicionales de bandeja de acero galvanizado, rejilla extraible y comederos en el frontal.
    El huron es precioso, no he tenido la oporunidad de tener uno en casa pero por comentario de amigos que han tenido son tremendamente vivos y muy agresivos con pequeñas y medianas presas (traían por la calle de la amargura a las gallinas) por lo que ten cuidado con el pequeño verderón.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Sugerencia para jaula

    No me gusta esa jaula, lo que te ha dicho Diego.

    Echale un ojo a este enlace y a partir de ahi lo mas grande que te permita tu economia y el espacio del que dispongas, ahora bien piensa que una jaula de estas son para siempre y tampoco es dinero...

    http://www.casamascotas.com/aves_jaulas ... 7_118.html

    Algo asi me gusta a mi

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Re: Sugerencia para jaula y accesorios

    Gracias por las respuestas y en especial por ese link a un comercio web especializado en aves.
    Veo que todos me recomendáis la jaula de cría zincada. El problema que yo le veo es que para un salón de casa es sosa, por no decir fea... y la jaula tiene que contar con el beneplácito de la señora para que el verderón se quede en casa.
    Otra cosa que le veo problemática es que no lleva ningún tipo de cajón de plástico, tipo esta que os pongo, que pueda recoger la cantidad de restos de semillas que el tío guarro tira fuera :lol: :lol:
    JAULA DE CRIA COVA. 58X32X41cm. Divisible en dos.4 puertas,comederos y palos incluidos.

    Este finde nos hemos ido a la expo y lo hemos dejado con un par de bebederos y comederos... los bebederos han acabado llenos de restos de comida, así que no quiero ni pensar lo que pasaría si lo dejamos una semana solito. Necesito recomendación de bebederos, en la web de avisan hay un montón de ellos, pero no se cuales son los mejores para que se mantenga el agua limpia.
    Y lo mismo con los comederos, veo que hay algunos que tienen un diseño genial para que no se le mezclen las semillas con las cascaras... también necesito recomendación.

    Todos estos accesorios son en vista de dejarlo solo en vacaciones 9 o 10 días, y pasando algún pariente de vez en cuando a regar las plantas y cambiarle el agua.
    Para el día a día me vale con los que traiga la jaula.

    El pollo ya tiene nombre. Se llama "Pichí", mi señora enseguida se ha encargado de sacarle parecido con el de Heidi. Es muy dócil y puedes jugar con el, se deja tocar, agarrar y siempre trata de seguirme... pero le da miedo salir de salón.
    Esto... por si algún día me sale la vena de canaricultor.... ¿es posible encontrarle pareja?
    Gracias por todo.
    Hernán desde La Rioja

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Sugerencia para jaula

    Hola Hernan, mira no te compliques tanto la vida, tu problema tiene una solución sencillisima.

    Vamos a ver lo primero está claro que la jaula la terminarás eligiendo tu y tu mujer pero los que te aconsejamos hemos tenido jaulas de distintas formas y tamaños y yo por lo menos quiero que te gastes el dinero en una jaula práctica y que te sirva para toda la vida.

    La jaula que has puesto en la foto es la ideal pero no la compres con bandeja de plastico sino con rejilla y bandeja EXTRAIBLES no tiene nada que ver lo prácticas que resultan una con respecto a la otra. Yo la compraria como las del enlace que te he puesto de 40 de ancha o si puedes de 60 es perfecta. Al fin y al cabo lo que se pretende es que el pajarito este feliz y a ti te resulte practica y para nada es fea para un salón. Ademas esa jaula ya te sirve para criar en un futuro si quieres. Estas jaulas traen bandeja de plastico pero son bajas y efectivamente el pajarito ensuciará pero puedes inventarte unos protectores y se los pones pegados a los comederos para evitar que tire mucho al suelo... Tambien te digo una cosa compres la jaula que compres los pajaros ensucian y esto es asi, todo ser vivo ensucia y para ejemplo nosotros mismos los seres humanos somos los mas guarros de todo el globo terrestre. Esta es mi opinión pero repito al final quien decides eres tu.

    Por otro lado lo de las vacaciones, bien, si compras este tipo de jaulas que te he comentado vienen con 4 (las de 40 cm.) o con 6 (las de 60 cm) comederos. Todos los comederos llenos no se los come un solo pajaro ni en 20 dias.

    Y lo de los bebederos, no te importe que tenga cascaras el agua que no les pasa nada. Le pones 4 ó 5 bebederos por la jaula y ya está y si encima tienes a un familiar que le va a cambiar el agua de vez en cuando, ¿que problema hay?

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Logroño- La Rioja
    Mensajes
    11

    Re: Sugerencia para jaula

    Jojojojojo... yo es que estoy tan acostumbrado a la tecnología que no me cabe en la cabeza que sea todo tan sencillo. A ver si consigo una foto en grande de la jaula para hacerme una mayor idea de como es.
    ¿Seguro que con los bebederos sucios no pasa nada? Esos trocitos de colores, que cuando caen al agua la colorean ¿no son malos?. Que este es un guarro y le cambio el agua dos veces al día.
    Saludos
    Hernán

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Sugerencia para jaula

    Cita Iniciado por Pato
    Jojojojojo... yo es que estoy tan acostumbrado a la tecnología que no me cabe en la cabeza que sea todo tan sencillo. A ver si consigo una foto en grande de la jaula para hacerme una mayor idea de como es.
    ¿Seguro que con los bebederos sucios no pasa nada? Esos trocitos de colores, que cuando caen al agua la colorean ¿no son malos?. Que este es un guarro y le cambio el agua dos veces al día.
    Saludos
    Hernán
    Amigo riojano...no te preocupes tanto por el tipo de jaula . puescon una jaula de 60 X 30 , es lo suficientemente amplia , para es verderón y con que le pongas dos palos uno a cada lado le sobra. De comederos ,los hay de esos largos y rectangulares ,que abarcan todos los agujeros de la jaula y van colgados por fuera y con dos bebederos grandes de tubo, puestos uno en cada esquina de la jaula tiene agua para quince dias y si no le pones alguno mas... lo que si debes tener cuidadin es con ese mustérido que tienes ...pues algún dia te la puede "armar".
    Si cuelgas la jaula en alguna pared, procura poner detrás , una fina chapa de OKUMEN , por que si no lo haces , manchará la pared y posiblemente , alguien te "colgará " a ti .
    El mundo de los pájaros es muy bonito ...pero tambien exige , su parte de sacrificio....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •