Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Urgente urgente

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Urgente urgente

    Les cuento lo que me ha pasado, a ver en que me pueden ayudar, tengo una canaria que es primeriza y ha puesto 3 huevos de los cuales han eclosionado 2, todo iba bien hasta que en horas de la mañana he encontrado uno de los pichones muertos y el otro a medio morir. que hago o que podrá haber pasado. quedo a la espera de sus valiosos comentarios
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pueden ser muchas cosas... Échale fotos a los pichones por el vientre y las bocas.

    Aunque no soy experto y han muerto en menos de un día puede ser que hayan muerto por temperatura, aplastadas por la madre???

  3. #3
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Al que te queda dale de comer tu porque puede ser que mueran por falta de comida o de liquido. Y mira si le da calor la hembra.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46
    Se me había olvidado comentarles que nacieron hace ocho días, entonces no se que hacer
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo daría algo de antibiótico hasta el anillado... Mira a ver los vientres y sinos que tal están de color, si se le ven venas o puntos negros, etc.

    Hazte de una buena pasta y complementala com brócoli y algún suplemento tipo breedmax.

    Sinceramente, no se qué más decirte. A ver los expertos del foro que opinan...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Para nada tiene que ver que la hembra sea primeriza o no , esas crias se mueren (sobre todo en los primeros 8 dias ) por COCCIDIOS (cocidiosis) de los cuales en muchos casos son portadores l@s adultos .En la CRIA , suceden mucho estos problemas ,no eres el primero ni serás el último...todos los años , hay cantidad de "casos" .Por todo esto , es conveniente prevenir estas cosas a lo largo de todo el año con tratamientos periódicos de cuatro o cinco dias seguidos cada mes con productos ANTI-Coccidiosos para aves (pregunta a los ""galleros" , que los comprarán en tiendas de productos veterinarios (gotas para mezclar con el agua de bebida y cambiar diariamente durante los dias de tratamiento...reemplazados despues de esto ,por otros tres dias de complejo-B .
    Aquí , en España , muchos utilizamos a temporadas una mezcla de pasta de CRIA o de mantenimiento(no todo el tiempo ,por que engordan) con una cucharadita de polvo de ajo y otra de oregano bien envueltos....siendo esto un buen preventivo-curativo de enfermedades intestinales.
    El polvo de ajo y el oregano , son de los que se utilizan para condimentar muchos de nuestros alimentos ,o sea . muy comunes en la cocina y además son baratos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Lo mejor para los coccidios son las sulfas o, mejor aún, el baycox.

  8. #8
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546
    Hola los buches los tenian con comida o vacios si estan vacios puede influir muy mucho la madre no los cria se cansan a ese tiempo o por otras causa pero en mi opinión la madre yo las tengo y me lo han echo en dos temporadas seguidas en mi caso no es cocidiosis un saludo y suerte
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  9. #9
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A mi me dijeron que también ha habido casos de muertes de pichones con síntomas parecidos a la cocciosis a causa de la trichomonas.

    Estas, al igual que los coccidios, no se llegar nunca a erradicar por completo de los padres, que se acostumbran a ellas. Y lo malo es que el tema da la cara cuando los padres empiezan a alimentar a los pichones.

    Yo este año desparasite contra trichomonas también con un alternativo a trichoplus basado en el mismo compuesto... de esto saben muchos los palomeros que fueron quienes me lo dijeron.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46
    Bueno primero que todo les agradezco por sus valiosos comentarios, el pichón que encontré muerto estaba con el buche vacío, osea que puede ser la madre, no creen ustedes, claro que el otro que quedo vivo esta mas alentado, hoy lo he visto con el buche lleno y la madre ha estado muy pendiente, esperemos que lo saque adelante y mirare como me va en la próxima camada.

    COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •