Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Amigos, me gustaría trasladaros una duda que me acomete y que por más que he consultado en manuales y enciclopedias no he conseguido solventar.
    Se trata de una pregunta a la conciencia -ya sabéis, esa ventana a los pensamientos más íntimos, al Yo más profundo, la ventana del alma-. El ser humano es el único ser vivo que posee intelecto, o mejor dicho, el único que posee la capacidad de abstracción de la cual carecen hasta los primates más estrechamente emparentados con nosotros. Esta capacidad de abstracción es la que nos hace tener conciencia a cerca de nuestro futuro, nos permite entender el tiempo, nos proporciona libertad para poder empatizar con personas que ni siquiera conocemos o que conocemos vagamente –como es nuestro caso- y nos da margen para la improvisación. Ser capaz de reírnos de algo, o hasta de nosotros mismos, es otro rasgo característico del intelecto humano. Pero queridos amigos, la magia de la inteligencia tiene su lado oscuro. Un ejemplo podríamos encontrarlo en la angustia. Ésta no es otra cosa que adelantar en tu consciencia lo que tal vez suceda. Estos pensamientos razonados que son los miedos, atormentan en exclusividad al ser humano, sobre todo a las personas reflexivas, que barajan todas las posibilidades ante una serie de circunstancias. Es en este punto donde quiero introducir una variable más, la capacidad de elegir. Las personas tenemos la capacidad de elegir, la capacidad de conmutar nuestro destino –inamovible para algunos- y ser realmente dueños de la situación presente, del instante que es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro. Todos hemos elegido alguna vez ¿Dulce o salado? ¿Playa o montaña? Y esto en cierto grado nos hace libres. Para los que se mantengan todavía escépticos a lo que digo, quiero ofrecerles un último razonamiento. Es el pensamiento la base del “dicho” y del “hecho”, y como todas las personas hacemos, decimos o callamos, somos libres en consecuencia directa.
    Os dejo, tal vez pensando o tal vez no, tal vez siendo libres o tal vez no, dueños del presente y del futuro.

    PD: Estas líneas son solo reflexiones en voz alta, una opinión personal, nunca un dogma de fe. Que no se enfade nadie.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45

    Re: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Se te acaban las vacaciones. ¿Estás depre?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Jajajaja. Pues Vicente, desde mediados del mes de Junio hasta el próximo lunes... ya ha habido vaciones de sobra ¿no? Tranquilo que no estoy depre, es que a veces a uno le da por pensar...y le entra dolor de cabeza! Saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45

    Re: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Leí en tu blog que eres maestro, como yo, y estaba pensando que dos meses dan para calentarse la cabeza si uno quiere.
    Yo me la caliento paseando a mis gemelos y dándoles de comer.
    Los canarios, algo abandonados; pero es lo que toca.

    Saludos y buen regreso al cole.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Ya solo nos hace falta el sueldo de un ministro, el trabajo de un cura... todo se andará! Jejeje.
    Saludos
    Pd. seguro que no te calientas tanto la cabeza con tus peques. Los otros... no los desatiendas!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    Animate José, no sabes lo que me gusta entrar a debatir estos temas. Seguramnete con gran facilidad desbarates mi reflexión, en aras de la verdad he de reconocer que alguna vez suspendí filosofía. Saludos y buen cominezo de temporada, parece que ya vamos llegando...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •