Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    1

    TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    En diciembre hará un año de que me compré supuestamente una canaria. El caso es que al llegar a casa, empezó a cantar como un auténtico macho. Dimos por convencimiento de que habría un error y que al final, en vez de hembra, era macho. Pero por el mes de marzo, dejó de cantar (también perdió un dedo que no paraba de picotearlo). Le di total por recomendación del veterinario y en esta me dijeron que se lo llevase para ver qué sexo era. La primera dependienta decía que era una hembra, pero justo después dudó. Se acercó otro compañero y dijo que "eso qué es?", por lo que decicieron enseñárselo al veterinario y dijeron que sí, que era macho. Ya confirmado, la sorpresa ha sido que entre finales de julio y primeros de agosto ha puesto 6 huevos, por lo tanto, yo no sé qué le verían, pero no creo que los machos pongan huevos, jeje...Y ahora, que creíamos que era definitivamente hembra, hace unos gorgoritos como un auténtico macho..¿Conocéis algún caso igual? ¿Será una hembra muy cantora?
    Gracias a todos.

  2. #2

    Re: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    jejejee :lol: :lol: :lo
    Esta claro que es hembra, ella mismo te lo a dicho, para que no te confunda el veterinario("amos que el veterinario también :mrgreen: )

    de que canta; yo tengo una que si la oyeras te quedarais de piedra
    la verda que impresiona , por hay dicen que las hembras no canta que haces gorgojitos
    por que no han escuchau la mía

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    Por lo de los huevos, obviamente tienes una hembra.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4

    Re: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    Buenas noches ,quería apuntar que como ya ves es una hembra , y yo me juego un almuerzo con el que diga que las hembras no cantan ( una hembra sana suele cantar , bueno no todas , ) esta claro que no como el macho , pero canta como si repasara llegando a crear confusión si uno no tiene las cosas claras las hembras que tengo yo la mayoría cantan bajito , bueno un saludo :) :)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    Efectivamente , algunas hembras , en etapas como las del celo o así ...si hacen sus pinitos , pero no sosteniendo el CANTO como los machos, si no mas bien entrecortándolo y sin" virtuosismos". Sobre todo , las hembras adultas , suelen ser cantarinas y mas , si estan solas ...de ahí el peligro que ello supone cuando estan en aviarios donde los jovenes "repasan" y ensayan sus futuros repertorios...¡¡¡Que hace una hembra "cantando" junto a los jovenes , si no es inculcandoles su imperfecto ""CANTO""!!!... No , no es igual...es NOCIVO....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6

    Re: TENGO UNA CANARIA O UN CANARIO?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Efectivamente , algunas hembras , en etapas como las del celo o así ...si hacen sus pinitos , pero no sosteniendo el CANTO como los machos, si no mas bien entrecortándolo y sin" virtuosismos".
    [quote="jose samuel blanco"] que las hembras no canta que haces gorgojitos
    por que no han escuchau la mía
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •