Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: hola soy nuevo y tengo mis dudas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    18

    hola soy nuevo y tengo mis dudas

    hola soy nuevo y escribi un mensaje en presentate con mis dudas pero al ver que no respondiis y eso no se si era aki o en el otro lado donde tendria que postear mi duda perdonar si os cause molestia.
    vereis mi duda es que hace poco le compre una pareja de timbrado a un xaba que me dijo que tenia macho cantate y wena hembra las compre la pareja pero el macho no canta na na ma pia y la hembra igual no se si sera que el macho como la hembra esta despelexando de ve en cuando pia y hace el intento de arrancar a canta pero no puede se qeda corto no se podra ser eso o que el pajaro sea una mierda no se que pensar weno espero vuestras respuestas gracias.
    aaa otra cosa vereis compre una jaula de estas que estan separadas por el medio pa que no se vean y eso pero tengo una duda esa jaulas valen para que el macho este solo y cante o ahi que tenerlos a los 2 en jaulas diferentes
    gracias.

  2. #2

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    Hola grifa, buenas tardes mira eso de que el macho no canta na na no es normal, la verdad es que ahora estan espeluchando y puede ser que no cante, espera un poco y despues de espeluchar ya veras si canta si no es una hembra, y lo de la jaula que tiene dos compartimentos tu puedes meter al macho en un lado y a la hembra en el otro lado poniendole el separador para que no se vean y asi el macho escucha a la hembra y se anima y canta.
    Espero heberti sido util un saludo y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    18

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    veras el macho hace el intento de cantar y todo pero se qeda corto no se no arranca del todo y se caya y luego otra ves asin pero de momento no canta del todo y es macho es seguro por que el me enseño lo del ano uno que tiene el punto ese pa arriba y la otra pa panza si nada tonces no se que le pasara al macho sera por lo del espelexo no?
    jaja os pregunto por que sabreis mas que yo jeje
    gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    Si el macho está mudando deberás esperar a que termine de mudar para que vuelva a cantar correctamente.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    18

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    ok supongo que sera por el despelexo que me recomendais que aga para proporcionalerle la mayor comodided y que no tengo agobio o algo no se comida o algo se le puede dar pepinos y brocoli? para ese proceso de despelexo?
    cuanto tarda el despelexo?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    Hola Grifa, bueno en principio comentarte que la muda es un tema muy extenso e interesante pero te relataré unos consejos basicos para que lo entiendas perfectamente.

    - No cambiar la jaula de sitio en ningún momento.
    - Darle pepino 2 ó 3 veces por semana
    - Una vez en semana un poquito de pasta de cria en una bizcochera.
    - Bañera 3 veces en semana.
    - Manzana cada 4 ó 5 dias tambien es bueno.
    - Mucha limpieza.
    - Si quieres tambien puedes echarle Protovit en el agua a razón de 5 gotas en el bebedero durante 7 dias y descansar otros 7.
    - Mucha paciencia aunque se tire 3 meses sin cantar. Como dice un buen amigo mio el cual me ha enseñado muchas cosas de canaricultura, un buen timbrado cuando muda pierde hasta el piar hasta el punto que un aficionado con poca experiencia puede llegar a pensar que su pajarito está enfermo y nada más lejos de la realidad.
    - Si tienes posibilidad de bajarle un poco la luz con alguna cortina o algo para que este tranquilo el animal y no tenga mucha actividad bien, pero no es imprescindible.

    Con estos consejos el pajarito mudará perfectamente y a los pocos dias de tirar la ULTIMA pluma, volverá a cantar como antes, si no me lo dices y miramos a ver que podemos hacer.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    18

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    ahora mismo lo tengo en un cuarto donde le da algo de luz la jaula de ahi no se va a mover y aora mimo le tengo 2 comedero uno con alpiste y otro con pasta de cria tanto a la hembra como al macho y mañana le kiero comprar hueso de jibia eso q es calcio que ponen por aki que es bueno es cierto eso??
    otra cosa que es lo de el agua eso de protevit o algo asin no se para que sirve eso del agua durante una semana cada ves que le cambie el agua le tendre que echar eso? cuantas gotas?
    tiene otro nombre el producto para cuando vaya a comprarlo que no me confundan o algo.
    lo de la bañera se le puede rociar con un pulverizador de esos como lo de limpia cristales pero sin que aya tenido uso para eso, solamente que aya tenido uso para agua se le puede rociar con eso, si es asi cuanto mas o meno, que este mu mojado medio mojado no se.
    Muchas gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    Cita Iniciado por grifa
    ahora mismo lo tengo en un cuarto donde le da algo de luz la jaula de ahi no se va a mover y aora mimo le tengo 2 comedero uno con alpiste y otro con pasta de cria tanto a la hembra como al macho y mañana le kiero comprar hueso de jibia eso q es calcio que ponen por aki que es bueno es cierto eso??
    otra cosa que es lo de el agua eso de protevit o algo asin no se para que sirve eso del agua durante una semana cada ves que le cambie el agua le tendre que echar eso? cuantas gotas?
    tiene otro nombre el producto para cuando vaya a comprarlo que no me confundan o algo.
    lo de la bañera se le puede rociar con un pulverizador de esos como lo de limpia cristales pero sin que aya tenido uso para eso, solamente que aya tenido uso para agua se le puede rociar con eso, si es asi cuanto mas o meno, que este mu mojado medio mojado no se.
    Muchas gracias
    ¡¡¡¡Jo!!!!! chico ...¿¿Que estas alimentando , pájaros o pavos para Navidad??...
    Dales alpiste...ponles arena de GRIT (BIO-PAL), buen agua... de vez en cuando , un poco de manzana (arinosa y dulce) y cada seis semanas ¡¡¡Guerra al piojillo!!! ...o bien con insectornis , o bien con Bio-Care ...de Spray ....y los tendrás de maravilla....lo demás son ¡¡¡Excesos!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    Cita Iniciado por grifa
    ahora mismo lo tengo en un cuarto donde le da algo de luz la jaula de ahi no se va a mover y aora mimo le tengo 2 comedero uno con alpiste y otro con pasta de cria tanto a la hembra como al macho y mañana le kiero comprar hueso de jibia eso q es calcio que ponen por aki que es bueno es cierto eso??
    otra cosa que es lo de el agua eso de protevit o algo asin no se para que sirve eso del agua durante una semana cada ves que le cambie el agua le tendre que echar eso? cuantas gotas?
    tiene otro nombre el producto para cuando vaya a comprarlo que no me confundan o algo.
    lo de la bañera se le puede rociar con un pulverizador de esos como lo de limpia cristales pero sin que aya tenido uso para eso, solamente que aya tenido uso para agua se le puede rociar con eso, si es asi cuanto mas o meno, que este mu mojado medio mojado no se.
    Muchas gracias
    Muy buenas de nuevo

    La pasta de cria solamente es una vez entre semana y en una bizcochera, que si no les engorda mucho.

    La jibia, les viene bien durante todo el año.

    Lo de las gotas se llama Protovit es un polivitaminico para humanos que va bien a los pajaros, se compra en farmacias y les echas 5 gotas en el bebedero durante 7 dias y descansas otros 7. El agua la cambias a diario.

    La bañera le pulverizas poquito.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    18

    Re: hola soy nuevo y tengo mis dudas

    ajam de acuerdo una vez por semana y otra cosa lo de el agua eso el protovit eso ase mucha farta para que sirve que no ma qedao muy claro jaja y lo de darle el baño cuantas vece al dia?
    y lo de la pasta de cria una ves solo no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •