Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que disgusto, parásitos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Que disgusto, parásitos

    Esta mañana limpiando los cajones donde tengo los pájaros vi una gotita de sangre despues vi un como una araña roja y lo rojo era sangre me temí lo peor, aunque limpio por completo las jaulas y cajones los revisé a conciencia y encontre en algunos palos unos nidos de estos chupasangres, en fin cambie palos desinfecté jaulas y les he pulverizado un insecticida de nido(¿es mejor el insectornis para esto?).La pauta a seguir será pulverizar el insecticida en unas semanas y limpiar las jaulas, he dejado palos semejantes que serviran como refugio si quedan estos bichos, los cambiaré y desinfectare con frecuencia (consejos por favor).
    Me podrían decir que parásitos son? creo haberlos visto en palomas también, ¿van por la noche al pájaro? (al revisarlos no ví ninguno, pero con tanta pluma....) por lo que parece que no se quedan en él necesitan nidos para vivir o lo hacen encima del animal si es así tengo un gran problema tengo 5 pájaros afectados pero me da miedo el tener todos los utensilios con huevas.......gracias de nuevo por sus respuestas.
    P.D encima en plena muda les he dado un tute que los tengo estresados

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Que disgusto, parásitos

    Muy buenas, introduce un rato todas las jaulas y utensilios con agua hirviendo y lejia y luego lo lavas todo. Yo te aconsejo mejor el insectornis para pulverizar todo bien despues de limpiarlo todo y a los pajaros bañarlos y pulverizarlos una a uno con insectornis. Yo por suerte nunca he tenido estos acaros, a ver si alguien que los haya tenido te da algun consejo más, tal vez echarles pulmosan.

    Los sucesivos dias, cuando les pongas la bañera echa unos polvos de insectornis en la bañera.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Re: Que disgusto, parásitos

    Gracias Jaime por tu atención, probaré también con insectornis ¿sabes de que casa es? asi si puedo administrar los dos lograré un efecto mejor espero que puedan pasar la muda bién, aunque una hembra la tengo demasiado desplumada se le caen muchas plumas pequeñas ........
    Un saludo.
    P.D Bonita página Jaime

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Que disgusto, parásitos

    Cita Iniciado por javier igualador
    Gracias Jaime por tu atención, probaré también con insectornis ¿sabes de que casa es? asi si puedo administrar los dos lograré un efecto mejor espero que puedan pasar la muda bién, aunque una hembra la tengo demasiado desplumada se le caen muchas plumas pequeñas ........
    Un saludo.
    P.D Bonita página Jaime
    De nada Javi, un placer.... Mira te envio este enlace para que veas el envase y el prospecto,

    http://www.multimascota.com/spa/item/ART00646.html

    Bueno esa hembra tuya al final volvera a emplumarse correctamente por eso no te preocupes, lo importante es erradicar el problema.

    Muchas gracias por lo de la página, a ver si la adorno un poco más y le pongo más cosillas. Estoy elaborando un documento sobre la muda que pondré en breve en el apartado de los blogs.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Re: Que disgusto, parásitos

    Gracias de nuevo por la información Jaime.
    He estado curioseando por internet y ya me he informado sobre estos acaros o piojillos la verdad es que me pasé el día limpiando y bastante preocupado bueno parece que van a la noche a chupar la sangre así que la acción de limpieza sobre los nidales de los palos les habrá dejado bastante mermados en cuanto a los pájaros el insectornis hará el resto, eso espero....

    Mis pájaros los tengo en la terraza con lo que la infección vendría por gorriones eso unido a un descuido mío en la limpieza de los palos, un exceso de confianza ,hacía tiempo que no les aplicaba un insecticida aunque el insectornis parece buen producto así que este domingo lo compraré, en fin este email parece un mea culpa pero asi me desahogo jeje vosotros me entendeis por cierto mis palos son de madera ya que me desgastan mejor las uñas que el plástico y les produce menos deformaciones en los dedos por contra tienen este riesgo de ser menos higienicos asi que los cambiaré cada semana limpiandolos con lejía y agua en fin.......

    Os pongo unos enlaces sobre el pulmosan que son de interes y creo que no debe faltar.

    http://www.elcirculoalberdi.com.ar/Ivomec.htm


    http://www.diamantemandarin.org/enfe...s/pulmosan.htm

    http://aviariocervellera.es.tl/Piojo-Rojo.htm

    P.D No encontré esta información en timbrado.com y creo que es interesante.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Mensajes
    3

    Re: Que disgusto, parásitos

    Hola:
    No se si conocereis el frontline, para gatos, es una pipeta de color azul, la venden en las tienda de veterinaria, vale unos 6 euros y tienes para vacunar unos 40 pajaros .
    Se extrae el contenido ( un poco 0.1 o 0.2 ml)con una jeringuilla de insulina de 0,5 ml. y se le echa una gotita cuando sale por la punta de la aguja en la espalda sobre la piel.
    Se acabaron los bichos durante seis meses, esto se hace por rutina cada 4 o 5 meses y
    desaparecen los bichos para el resto.
    Con la aguja se perfora la pipeta por la parte blanda de papael es de color blanco, se extrae un poco y donde hemos hecho el agujero se tapa con celo, procurar hacerlo siempre en la parte mas alta del triangulo para que no se salga el resto del liquido, el contenido suele ser de 0.6 ml.es la mas pequeña.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: Que disgusto, parásitos

    Yolas jaulas y palos los desinfecto con aceite de freir de lo que es desechado , con una brocha doy toda la jaula y palos al cuarto de hora la lavo con agua y los pajaros les hecho un poco de isectoni esto por norma antes de criar y despues de la muda .
    UN SALUDO
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •