Resultados 1 al 4 de 4

Tema: verdon hembra con canario

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    verdon hembra con canario

    Hola a todos, tengo un verdon hembra que en la pasada cria lo recogi de la calle,tendria unos 10-15dias, estaba debil,le faltan los dedos de una patita, en ese momento yo tenia pichones que acababan de salir del nido y lo meti con ellos, en principio pense que no lo aceptarian, pero se adapto muy bien, lo alimentaba a mano, y se comportaba como uno mas de mis canarios,mi pregunta es, podria juntar a este verdon hembra con un macho canario para criar?gracias.1 saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: verdon hembra con canario

    Buenas tardes: Por supuesto que si, pero su descendencia será estéril (híbridos).
    Saludos.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    38

    Re: verdon hembra con canario

    gracias por responder, que eran esteriles las crias lo sabia, es que me dijeron que era complicado que un verdon hembra criara en cautividad. Otra preguntita, cuando llegue el momento de provocarles el celo separando machos de hembras, podria separar de los machos a verias hembras juntas, es decir, cada macho en una jaula que no se vean entre ellos ni a laas hembras y las hembras todas juntas, muchas gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: verdon hembra con canario

    Buenos días: Es difícil que un silvestre hembra cría en cautividad el 1º año, pero el tuyo es criado en cautividad por lo que no deberías tener problemas (es unas de la hibridaciones más fáciles), las hembras deben estar juntas en la misma jaula (voladera) o en varias hasta la época de cría, los machos cada uno en su respectiva jaula, que no se vean entre si y si no ven ni escuchan a las hembras mucho mejor.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •