Resultados 1 al 6 de 6

Tema: evolución de los nóveles...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    evolución de los nóveles...

    Hoy he llegado a casa despues de practicamente veinte dias de estar fuera como un "pendon" ...y mis CINCO GRUPOS de pollos estaban en perfecto estado de salud. Con mis TOOPER adaptados y dos bebederos 2-GR , por módulo de batería, su salud era óptima y cantarina.
    Su repaso va avanzando y ya se escuchan a "media lengua" ciertos pasajes con cierta OQUEDAD , donde uno intuye , la futura y cadencia de CANTO que pueden desarrollar. Pero ahí, no queda todo...hay un GRUPO de cuatro donde solo hay un macho , que mi sensación es la de un CANTO con RODADAS....no importa que las ejecute...pero bueno ,si a alguno de vosotros os interesa ...por una pequeña cantidad ,para "Manos Unidas" , aquí tiene ,a la madre y el hijo ...ahora bien, tiene que venir a por ellos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: evolución de los nóveles...

    Buenas tardes:
    De eso nada Ricardo..CANTO con RODADAS, esto ya no esta de moda, de todas formas Gracias por el ofrecimiento.

    Un Saludo para Todos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: evolución de los nóveles...

    Cita Iniciado por José Pereira
    Buenas tardes:
    De eso nada Ricardo..CANTO con RODADAS, esto ya no esta de moda, de todas formas Gracias por el ofrecimiento.

    Un Saludo para Todos.
    Mira que yo pensaba en alguien que tuviera buenos "maestros adultos" para ver si le podian "educar" algo ....para esto, está en un momento perfecto ,para el que le gusten los intermedios, seguro que poniendole con un buen pájaro de CANTO INTERMEDIO ...en lo que queda de mes y con una luz tenue ...superará a su "maestro".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: evolución de los nóveles...

    Ricardo,

    Mis noveles estan repasando estupendamente, esta temporada creo que estoy haciendo las cosas bien con respecto a la alimentacion y la penumbra. Hasta ahora todos los pajaros estan repasando con un repaso algo musical, hasta ahora no he escuchado ninguna estridencia, ni pajaro muy subido. Mis pajaros estan en penumbra concentrados en su canto DISCONTINUO y musical.

    Un saludo y suerte a todos en la preparacion para los concursos!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: evolución de los nóveles...

    Buenas noches:
    Hola Ricardo, que te voy a contar a ti que tu no sepas, pero el sonido de la rodada que escuchas a ese novel y teniendo en cuenta en las fechas que estamos deberíamos tener paciencia no sea que al finalizar de crear canción nos de la Gran Sorpresa. Veras, en el año 2004 tenia un grupo de noveles similar al que tu mencionas, en este caso eran dos machos y tres hembra, a estas alturas de fechas ( septiembre-octubre ) no se escuchaban mas que sonidos y una nota en la que predominaba la consonante “ R “, mi moral no estaba alta ya que era un cruce en el que había depositado muchas esperanzas, de todas formas los mantuve en las mismas condiciones que el resto de noveles, es decir, penumbra, alimentación, baño y altura del jaulón en el que estaban ubicados, pero mi sorpresa llega sobre el 12-15 de noviembre, aquellos dos noveles, sobre todo uno, el 29/04 comenzó a variar aquella nota en la que el sonido “ R “ era predominante a todas luces, seguía con la “ R “ pero ante esta acopló la “ C “ quedando un floreo lento con un sonido muy parecido al croar de una rana, sonaba algo así..Crouuuu, con sonoridad hueca y profunda, la verdad que no era desagradable el escucharlo, algunos amigos del MSN que leerán esto que escribo saben de ello por que entre nosotros y alguno mas que otro, hacia gracias cuando se lo comentaba, en fin que nos divertíamos y seguimos haciéndolo al hablan de estos ratos en los que escuchamos el repaso de nuestro noveles. Con esto quiero decir Ricardo que debemos tener paciencia, repito, tu sabes mejor que yo lo que debes hacer, pero quiero que los criadores menos experimentados o aquellos que están en sus comienzos sepan lo que puede ocurrir si no tienen paciencia con sus noveles.
    P.D. El 29/04 fue el pájaro nacido en casa que mas me llenó en los años que llevo como criador, la mayor parte de los canarios que tengo ahora son sus descendientes en diferentes grados de parentesco.

    Un Saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: evolución de los nóveles...

    Buenos días:

    Pues no Sr. Never, no debo eliminar esa/as notas en el caso que nos ocupa, me es complicado explicárselo de un modo escrito, pero una vez enjaulados los descendientes directos de 29/04 de este año yo le pondré el audio-video y lo comprobamos todos del por que no en este caso, lógicamente y por respeto a los Sr. Jueces prefiero exponerlos aquí una vez finalizados los concursos.
    Es cierto que puede degenerar en rodada, pero Sr. Never los Canaricultores también debemos ser un poco aventureros y no guiarnos por artículos publicados en este y otros foros, debe pensar que estos ( los artículos ) los han escrito personas como Usted y como yo, con mejores formas de expresión escrita, lógicamente y diciendo las palabras concretas, pero para mi Sr. Never no son mas que la orientación al camino de la Canaricultura de Canto, el camino lo debemos andar todos y tropezar si es necesario en las piedras que hay en él. En cuanto a la gravedad del sonido no siempre afea el canto incluyendo la “ R “ si está inmersa o posterior a otra consonante o vocal, aunque aquí ya es un tema de gustos musicales, ¿ que prefiero que no la tengas mis pajaros en la canción? Cierto, prefiero que no la tengan, prefiero los floreos y las compuestas dulces, pero no por ello reniego de lo que tengo en casa ya que estos animales me motivan a continuar el trabajo e “ investigar “. Potenciar los floreos compuestos SI, lentos SI, mas musicalidad Tambien.
    Lo de la P.D. Usted tiene toda la razón.
    Un saludo para Todos.
    Pereira-Ferrol.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •