Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Heridas causadas por macho.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    1

    Heridas causadas por macho.

    Hola soy BlackGreen, Tengo 3 canarios ( 2 machos y 1 hembra ) haber si me pueden echar una mano ya que ando un poco perdido y estoy preocupado.
    1 de los machos goza de una jaula unica para el (sin problema)
    El macho restante y la hembra gozan de su jaula de cria compartida.

    Bien pues esta mañana al levantarme, al acercarme y ponerles agua, comida y la bañera, observé que la hembra andaba algo decaida y un ojo lo tenia como inflamado por la parte inferior y una pequeña herida en el parpado superior causada por su compañero de jaula, ya que al alejarme de ellos............ ZAS el macho se volvío a lanzar sobre la hembra picandole y revoloteando por toda la jaula.
    Al volverme acercar le observo un punto rojizo justo donde finaliza el pico y empieza el plumaje por la parte superior del pico, nada mas observar lo arisco que anda el macho decidí separarlos y ahora siguen separados, a la hembra le puse gotas de antibiotico disueltas en el agua ( dosis marcada por el fabricante ) por aquello de que coja infección, no se si puedo / debo hacer algo mas por mi pobre nena maltratada.... sin nada mas que añadir, agradecería sugerencías, gracías.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Heridas causadas por macho.

    En esta época del año , así como en el resto, si no se quiere CRIAR con ellos , los machos han de estar separados de las hembras y tambien fuera de la vista de otros machos, pues de esta forma , cantarán con frecuencia en aptitud de defensa de su territorio ...por ser aves muy territoriales.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •