Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Me gustaria conocer a criadores que sigan la linea clásica o intermedia del canto del timbrado.

    Me gustaria charlar con algunos criadores de éstas lineas de canto, si es que queda alguno, y me comenten como va todo este proceso de separación, así como, el pedirles agunos consejillos, pues soy un principiante con muchas preguntas y ganas de aprender.

    Gracias,
    José Manuel

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Sr. Jose Manuel:
    Lo unico que puedo decirle es que aqui me tiene para lo que necesite y en lo que le pueda ayudar, ya sea clasica , intermedia o discontinua la clase de canario que ud. trabaje.
    Ud. pregunte, aunque habra pocas personas que le conteste debido a que basicamente casi todo los comentarios van encaminados hacia el timbrado discontinuos, pero seguro que alguien podra comentarle algo al respecto, siempre claro esta ,que no se olviden de sus inicios en los cuales continuamente les salian pajaros intermedios, o clasicos tambien...y aun salen algunos..., eso es seguro.

    Venga, ud pregunte, adelante...

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Muchisimas gracias, muy amable.

    La cuestión es que estoy iniciandome en la cria de este cantor. Aunque hasta ahora me encuentro muy perdido casi en todos los sentidos, y eso sin meterme en la polemica que parece que existe en el tema de las distintas lineas de canto.

    El decantarme por los de linea clásica o intermedia, es porque son los que más me atraen, aunque reconozco que lo que parece que más se decantan los criadores es por el discontinuo, a los que no llego a cogerle el gusto por su canto. Sé que el timbrado es más facil de conseguir y encontrar, aunque para mi entender, a unos precios que no puedo entender ni permitirmelo. Pero comprendo que cada uno es dueño de poner el precio que quiera por sus pájaros, según su experiencia y trabajo con los mismos.

    Lo mio no es negocio, simplemente afición, ya que lo que he sacado este año ya los he regalado, pero bueno, eso son cosas mias, que con escucharlos cantar y que mis niños los vean criar ya estoy pagado. Quizás cuando entienda más, y con algunos consejos, pueda algún dia atreverme a concursar, y quizás entonces los valore económicamente.

    Perdone por esta parrafada, pero es que no hace mucho pregunté a un criador cuanto me costaria una parejita de un nivel aceptable, me pidió 100 euros por pico, como mínimo, y que si los queria buenecitos me costaria 300 euros el pico. No le cuento más.

    Este año ha sido mi primera experiencia con una parejita que le compré a un criador, a un precio más asequible para mi (60 euros la pareja), aunque sin entender si son buenos o malos, lo único que sé es que son hijos de un timbrado que fue campeon hace un par de años.

    El padre y la madre son de linea clásica, y la verdad es que han criado bastante bien para una sola pareja (9 pollitos).

    La verdad es que tengo muchas preguntas, pero sobre todo el tema de la alimentación durante las distintas épocas del año (muda, cria, preparacion para la cria, alimentación para los polluelos, etc.). Sé que cada criador tiene su truco, aunque nunca son concretos, me mandan a alguna pagina web, o solo me dicen que le dan alpiste. Yo sé que preparan mixturas, pero a mi me gustaría saber las proporciones y cuando añadir semillas o cuando quitarlas, cuando es mejor en una época y cuando en otra.

    Yo hasta ahora les estoy dando alpiste con nabina roja en una proporción de 4 a 1, aunque no sé si es lo ideal, y sobre todo lo más equilibrado. Durante la cria tambien le añadia a la mezcla anterior una parte de perilla.

    Bueno, perdone si le he hecho perder el tiempo con toda esta historia, y simplemente agradecer sinceramente su ofrecimiento de ayuda.

    Muchisimas gracias,

    Un amigo.
    José Manuel

  4. #4

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    buenas:
    no tengo mucho tiempo de ver foros ni páginas por motivos de trabajo, pero si me escribes al mail te contestare antes o despues.
    timbradospaniagua@gmail.com

    Un saludo
    Miguel Angel Paniagua
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Cita Iniciado por Portuense
    El decantarme por los de linea clásica o intermedia, es porque son los que más me atraen, aunque reconozco que lo que parece que más se decantan los criadores es por el discontinuo, a los que no llego a cogerle el gusto por su canto.

    Sr. Jose Manuel: Respesto a las tendencias, le recomiendo que ud. crie lo que mas le guste o mas le llene o como ud. dice,los que mas le atraigan.

    Lo mio no es negocio, simplemente afición, ya que lo que he sacado este año ya los he regalado, pero bueno, eso son cosas mias, que con escucharlos cantar y que mis niños los vean criar ya estoy pagado. Quizás cuando entienda más, y con algunos consejos, pueda algún dia atreverme a concursar, y quizás entonces los valore económicamente.

    Una vez que comience a concursar y los valores economicamente dejara de percibir esos placeres que tiene ud. cuando regala alguno o cuando sus hijos los ven criar, ya que la cosa cambia mucho.

    Perdone por esta parrafada, pero es que no hace mucho pregunté a un criador cuanto me costaria una parejita de un nivel aceptable, me pidió 100 euros por pico, como mínimo, y que si los queria buenecitos me costaria 300 euros el pico. No le cuento más.

    Este año ha sido mi primera experiencia con una parejita que le compré a un criador, a un precio más asequible para mi (60 euros la pareja), aunque sin entender si son buenos o malos, lo único que sé es que son hijos de un timbrado que fue campeon hace un par de años.

    Para todo el que quiera comenzar en esto debe hacerse con canarios de un nivel intermedio a un precio tambien intermedio, como minimo,(esa es mi humilde opinion)ya que hay criadores inexpertos que hacen un desenbolso bastante grande y por la falta de experiencia no les saca los frutos esperados y por ahi les comienzan a entrar las decepciones.

    La verdad es que tengo muchas preguntas, pero sobre todo el tema de la alimentación durante las distintas épocas del año (muda, cria, preparacion para la cria, alimentación para los polluelos, etc.). Sé que cada criador tiene su truco, aunque nunca son concretos, me mandan a alguna pagina web, o solo me dicen que le dan alpiste. Yo sé que preparan mixturas, pero a mi me gustaría saber las proporciones y cuando añadir semillas o cuando quitarlas, cuando es mejor en una época y cuando en otra.

    En los foros encontrara muchas respuestas a su alud de preguntas, sea paciente y busque ud. las soluciones mediante la lectura y la paciencia y si aun asi no las encontrara la solucion, pues, solicitalas sin problemas en los foros, pero siempre procure que las preguntas sean lo mas directa y objetiva posible.

    Yo hasta ahora les estoy dando alpiste con nabina roja en una proporción de 4 a 1, aunque no sé si es lo ideal, y sobre todo lo más equilibrado. Durante la cria tambien le añadia a la mezcla anterior una parte de perilla.

    Yo le recomendaria alpiste limpio ademas de algun complejo mineral (tipo biopal o grit coral...)fruta y verduras de vez en cuando y bañera cada 3 dias mas o menos.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Portuense ,Excalibur ...No se ni quienes sois ni me importa .AHORA BIEN ...Cada uno es dueño de sus pájaros y de valorarlos,pero hablar de 150 , 200 , o 300 € ,por un ejemplar...me parece sub-realista.
    PREGUNTA :Entonces ....¿¿¿Cuanto debiera costar una HEMBRA Timbrada...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Portuense ,Excalibur ...No se ni quienes sois ni me importa .AHORA BIEN ...Cada uno es dueño de sus pájaros y de valorarlos,pero hablar de 150 , 200 , o 300 € ,por un ejemplar...me parece sub-realista.
    PREGUNTA :Entonces ....¿¿¿Cuanto debiera costar una HEMBRA Timbrada...
    Sr. Ricardo:
    Si lee ud. bien el mensaje anterior vera que el sr. Jose Manuel expone unos precios que le ha pedido algun criador.

    Esos precios me parecen a mi igual de exorbitados que a ud. y asi se lo manifiesto yo, diciendole que deben comenzar con ejemplares mas baratos y en su caso de calidad intermedia.

    Una vez aprendida las tecnicas tanto de crianzas como de canto y se haya ido a algun concurso y observado de que va este mundillo sea entonces quizas hora de intentar mejorar sus ejemplares para asi poder competir con algo de garantias.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Si...si ,No os catalogo a vosotros ...mas bien me estoy refiriendo a los precios que circulan por ahí ,que verdaderamente son de"" juzgado de guardia""... estando totalmente infra-valoradas las hembras....una HEMBRA contrastada y probada de dar buenos hijos MACHOS, con arreglo a los precios que circulan por ahí...no debiera bajar nunca de 500 o 600 €.
    Los aficionados dirán ... si los buenos machos , dan buenas HEMBRAS ...debieran valer mas los machos ....pero es así a medias .Los machos excelentes son portadores de buenas HEMBRAS portadoras , pero tambien de NO portadoras...mientras que las HEMBRAS portadoras , lo son de todos sus hijos machos... el tiempo y los método lo han demostrado .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    menuda barbaridad pedir esa cantidad por un timbrado
    seguramente para ese criador lo importante es hacer "aficion" pidiendo 150 ,200, 300 euros, dandole un susto a alguien que quiera iniciarse con el timbrado
    es evidente que el numero de criadores de timbrado a descendindo en la geografia española
    por diversos motivos
    pero sigamos asi

    un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Por favor, alguien que crie intermedios o clasicos

    Buenas tardes:
    Ciertamente José Antonio es una barbaridad pagar 150 euros por un Timbrado y lo es mucho mas si este animal no se ajusta al standard o en su caso nos parece un churro cuando lo escuchamos, yo si estaría dispuesto a pagar esa cantidad si con ello introduzco en mi criadero unas expresiones canoras, que luego no aporta nada a su descendencia tras criar en retrocruce durante tres o mas años, mala suerte. Lo de hacer afición o dejar de hacerla tendríamos mucho que debatir, veras, hasta hace muy poco tiempo regalaba pajaros a algunos jóvenes criadores de la sociedad a la que pertenezco y a otros que no lo eran, en la mayoria de los casos esos timbrados o las personas a los que se lo había regalado, por una causa o por otra dejaban de criar al año/ dos años máximo, es mas, alguno de ellos llegó a venderlos bien vendidos ( interesante suma de dinero), por lo que ahora hago ( con excepciones) es cobrar los pajaros a todo el mundo y al tener que gastarse el dinerito una buena parte de criadores si sigue con la afición por que tuvo que hacer un desembolso y el bolsillo nos duele a todos, si bien es cierto que el que no tiene afición la deja en pocos años. En relación al número de criadores de Timbrado si ha descendido no tengo nada que decir ya que no poseo censo alguno de ellos.
    P.D. la afición se hace, a veces, en otras hay que nacer con ella.

    Un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •