Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    3

    MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    :?: HOLA A TODOS LOS COMPONENTES DEL FORO Y GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
    SOY UNA AMANTE DE LOS CANARIOS BASTANTE INEXPERTA, POR LO QUE PIDO CONSEJO Y AYUDA. TENGO UNA PAJARERA CON 16 CANARIOS.
    :( UNA DE MIS CANARIAS QUE ACABA DE CRIAR CINCO PAJARITOS HA ESTADO INCUBANDO TRES HUEVOS QUE NO HAN SALIDO POR LO QUE LE HE RETIRADO EL NIDO QUE ESTABA INFESTADO DE BICHITOS, NORMALMENTE LOS ROCIO UNA VEZ A LA SEMANA Y NO PARECE QUE ELLA TENGA. DE TODOS MODOS DESDE HACE TRES DIAS SE ESTA ARRANCANDO LAS PLUMAS ELLA MISMA Y TIENE TODO EL LOMO Y EL PECHO DESPLUMADO. NO SE PORQUE HACE ETSTO, NUNCA ME HABIA OCURRIDO Y YA HACE SEIS AÑOS QUE TENGO LA PAJARERA, TIENE COSTRAS EN LAS PATAS (PERO NO EXAGERADAMENTE) Y AHORA LA ESTOY CURANDO AL YA HABERLE QUITADO EL NIDO, PORQUE HASTA AHORA ESTABA CRIANDO.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    Cita Iniciado por CHELO
    :?: HOLA A TODOS LOS COMPONENTES DEL FORO Y GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
    SOY UNA AMANTE DE LOS CANARIOS BASTANTE INEXPERTA, POR LO QUE PIDO CONSEJO Y AYUDA. TENGO UNA PAJARERA CON 16 CANARIOS.
    :( UNA DE MIS CANARIAS QUE ACABA DE CRIAR CINCO PAJARITOS HA ESTADO INCUBANDO TRES HUEVOS QUE NO HAN SALIDO POR LO QUE LE HE RETIRADO EL NIDO QUE ESTABA INFESTADO DE BICHITOS, NORMALMENTE LOS ROCIO UNA VEZ A LA SEMANA Y NO PARECE QUE ELLA TENGA. DE TODOS MODOS DESDE HACE TRES DIAS SE ESTA ARRANCANDO LAS PLUMAS ELLA MISMA Y TIENE TODO EL LOMO Y EL PECHO DESPLUMADO. NO SE PORQUE HACE ETSTO, NUNCA ME HABIA OCURRIDO Y YA HACE SEIS AÑOS QUE TENGO LA PAJARERA, TIENE COSTRAS EN LAS PATAS (PERO NO EXAGERADAMENTE) Y AHORA LA ESTOY CURANDO AL YA HABERLE QUITADO EL NIDO, PORQUE HASTA AHORA ESTABA CRIANDO.
    Muy buenas, hace eso porque tiene acaros y piojos, además tu misma lo dices, que el nido estaba infectado de bichitos.

    Aisla esa hembrita a una jaula aparte y dales baños de Insectornis, haces la mezcla con agua y con un pulverizador la bañas todos los dias. Ademas debes rociar con el Insectornis todos los utensilios de la jaula donde metas la canaria y la voladera de los demás tambien. Probablemente tengas algun ejemplar mas con acaros. Cuando les pongas la bañera al resto, echales en el agua de la bañera unos pocos polvos de insectornis.

    Procura hacer limpieza diaria y echar insectornis diariamente hasta que veas que no hay acaros

    Saludos y espero que se te solucione el problema
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    3

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    :) Gracias, creo que tienes razón porque cuando le quite el nido ya la rocié con INSECTORNIS y ahora está mucho más tranquila, lo que he hecho ha sido sacar todos los canarios y hacerle una limpieza a fondo a la pajarera, aunque es relativamente nueva, ahora la tengo en “cuarentena”, también la he rociado toda con INSECTORNIS.

    Lo que no sabía es que puedo rociarlos todos los días con la mezcla. :!:

    Lo de poner un poco de polvos en el agua de la piscina sí que lo había hecho en alguna ocasión, pero la verdad es que suelo utilizar el spray de TABERNIL una vez por semana cuando limpio la pajarera.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    Si que puedes rociarlos sobre todos ahora que estan tan afectados, cuando dejen de rascarse y no tengan acaros a ellos no les eches pero no utilices TABERNIL, utiliza INSECTORNIS es muchisimo mas eficaz.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    98

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    Particularmente opino que al rociar directamente a los pajaros con un pulverizador que contenga insectornis o cualquier otro insecticida, podemos estar perjudicando sus vías respiratorias lo que puede hacer que luego aparezcan nasalidades. Mejor utilizarlos en la jaula, enseres y sobre todo en el nido, en la época de cría, para eliminar el piojillo y si acaso utilizarlo sobre los animales uno por uno y cuidando que no le caiga directamente en la cabeza.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    Cita Iniciado por CHELO
    :) Gracias, creo que tienes razón porque cuando le quite el nido ya la rocié con INSECTORNIS y ahora está mucho más tranquila, lo que he hecho ha sido sacar todos los canarios y hacerle una limpieza a fondo a la pajarera, aunque es relativamente nueva, ahora la tengo en “cuarentena”, también la he rociado toda con INSECTORNIS.

    Lo que no sabía es que puedo rociarlos todos los días con la mezcla. :!:

    Lo de poner un poco de polvos en el agua de la piscina sí que lo había hecho en alguna ocasión, pero la verdad es que suelo utilizar el spray de TABERNIL una vez por semana cuando limpio la pajarera.
    Bueno...todos los dias...todos los dias , yo no lo haria , por que su efecto tiene cierta duración .Por ejemplo el Bio-Care , se suele aplicar cada seis semanas y es completamente efectivo e inocuo , así como totalmente limpio...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por CHELO
    :) Gracias, creo que tienes razón porque cuando le quite el nido ya la rocié con INSECTORNIS y ahora está mucho más tranquila, lo que he hecho ha sido sacar todos los canarios y hacerle una limpieza a fondo a la pajarera, aunque es relativamente nueva, ahora la tengo en “cuarentena”, también la he rociado toda con INSECTORNIS.

    Lo que no sabía es que puedo rociarlos todos los días con la mezcla. :!:

    Lo de poner un poco de polvos en el agua de la piscina sí que lo había hecho en alguna ocasión, pero la verdad es que suelo utilizar el spray de TABERNIL una vez por semana cuando limpio la pajarera.
    Bueno...todos los dias...todos los dias , yo no lo haria , por que su efecto tiene cierta duración .Por ejemplo el Bio-Care , se suele aplicar cada seis semanas y es completamente efectivo e inocuo , así como totalmente limpio...
    De todas las formas, TU CANARIA ,no es que tenga ácaros como dicen ...a TU CANARIA lo que la pasa , es que quiere volver a hacer nido ,por que sigue en CELO y ese es el motivo por lo que se auto arranca las plumas ...y alguna mas de las compañeras de jaulón .SEPARALA de los demás y colocala en un lugar con poca luz y pronto se pondrá a mudar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Mensajes
    3

    Re: MI CANARIA SE ARRANCA SUS PLUMAS

    :D GRACIAS a todos por vuestros consejos. Esta mucho mejor y más tranquila y ya no se arranca las plumas. le cure la sarna de las patas y la trate con insectornis y para poder hacerlo la separe en una jaula aparte, y bien fuera por los ácaros, bien por continuar en celo, el caso es que ha mejorado.

    Ahora ya no los rocio tan a menudo porque no veo que se rasquen, además ya no tengo ningún nido dentro de la jaula.

    La pajarera, por cierto, la desinfecte toda y la pinte, por lo que no tiene ni un bicho ni medio.

    Gracias de nuevo y os aseguro que cuando tenga cualquier duda volvere a plantearla. me habeis ayudado mucho. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •