Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cerrar el canto

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    57

    Cerrar el canto

    Buenas tardes a todos, soy muy novato en la cría de canarios y como tal tengo muchas dudas una de ellas es lo que ustedes llaman cerrar canto, y me gustaría que alguien me lo explicara o me regalara un enlace donde pueda leer algo de esto. Yo entiendo que es cuando el canario adquiere su canto definitivo, pero que quiere decir esto ¿que antes de esta etapa el canario canta distinto todos los días?, ¿que una ves cerrado el canto el canario cantara siempre la misma canción?

    Muchas gracias de antemano a las personas que me puedan aclarar las dudas.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    48

    Re: Cerrar el canto

    Su pregunta es de una importancia vital, señor Carlos, de ahí que me haya animado a contestarle pues sinceramente pocos tienen el acierto de enjaular a su debido tiempo.

    Cuando hablamos de cerrar canto nos estamos refiriendo al canario que tiene una estructura de canto compensada y cuasi cerrada, no vacila al emitir las diferentes notas y no se aturulla como los pájaros que aún están en la fase de repaso. Sus notas son claras, marca las pausas y los ritmos correctamente pudiendo variar el orden de la canción y de las notas, pero nunca variando su estructura.
    Los canarios no cierran canto de un día para otro, es un proceso que puede durar semanas. Se produce cuando el canario se acerca al madurez sexual, lo que ocurre en torno a los siete meses de vida del animal -más o menos- y siempre terminada la muda. Es un periodo difícil pues un enjaule a destiempo puede provocar pájaros con un repertorio pobre, faltas y deficiencias en la reproducción de giros que necesitan una práctica apropiada. Una vez que los pájaros han cerrado canto y los hemos enjaulado individualmente, deben seguir viéndose por unos días, justo hasta que empiecen a competir con sus cogéneres y la excitación sea palpable. Una vez ocurra esto evitaremos el contacto visual. Es un error habitual el que se metan los pájaros a los transportines con una excesiva oscuridad -en ocasiones hasta falta de ventilación- lo que provoca un frenazo en la evolución del canto del pájaro y el consiguiente deterioro de la canción y de la voz.
    Espero haberle aclarado algo, al menos eso ha sido lo que me impulsó a dar respuesta a su pregunta.
    Reciba un cordial saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Cerrar el canto

    Sabios consejos Sr. SEHNSUCHT... ¿nos conocemos?
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cerrar el canto

    Cita Iniciado por Carlosja
    Buenas tardes a todos, soy muy novato en la cría de canarios y como tal tengo muchas dudas una de ellas es lo que ustedes llaman cerrar canto, y me gustaría que alguien me lo explicara o me regalara un enlace donde pueda leer algo de esto. Yo entiendo que es cuando el canario adquiere su canto definitivo, pero que quiere decir esto ¿que antes de esta etapa el canario canta distinto todos los días?, ¿que una ves cerrado el canto el canario cantara siempre la misma canción?

    Muchas gracias de antemano a las personas que me puedan aclarar las dudas.
    http://Leete estos artículos...
    http://www.timbrado.com/arttestosterona.shtml
    http://www.timbrado.com/artapredizaje.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    57

    Re: Cerrar el canto

    Muchas gracias a todos, estoy leyendo y analizando sus respuestas, si tengo otra duda ya la sabran...

    Muchas gracias nuevamente,

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    57

    Re: Cerrar el canto

    Buenas tardes,

    Después de haber leído e analizado e interiorizado todo lo expuesto quiero darles mis mas sinceros agradecimientos, han resuelto mis dudas completamente y mucho, mucho mas.

    Saludos,

    Carlos Javier

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •