Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A que número de huevo se le cambia por los suyos??

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    20

    A que número de huevo se le cambia por los suyos??

    Hola amigos, tengo una canaria que lleva tres huevos, los cuales he sustituido por los de plástico.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿A que huevo se los cambio por los suyos?
    Hay gente que dice que al 4º otros al 5º....
    O el mismo día que pone el 4º le cambio todos???
    Y tambien quería saber si hay algún problema en que la hembra me vea manipulandolos...aunque ella se echa encima tranquilamente. :)
    Muchas gracias de antemano amigos.

  2. #2
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Los canarios ponen un huevo por día hasta un máximo de 6 huevos. El día que no ponga el huevo es que ya acabó la puesta, es ahí cuando se los cambias los de plástico por los de verdad. Tengo una canaria que me puso 6, le fui cambiando los de verdad por los de plástico. Cuando llego el séptimo día ya no puso huevo. Ahí se los cambié. Acuerdate de voltear los huevos una vez al día. Espero haber ayudado saludos y buena cría.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    El último huevo de la puesta es de un color azulado más oscuro que el resto. Así se sabe cuándo acaba de poner.
    Saludos!

  4. #4
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Hola Juan Luis. Ten cuidado porque algunas Canarias se toman un descanso de un día sin poner entre el segundo y el tercer huevo. A mi me pasó ya varias veces. Y como comenta la compañera el último huevo es de un color más azulado que el resto. Suerte en la cría.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Como comenta el compañero D. Juanma31, ese día de descanso suele ser bastante habitual.
    Yo por costumbre hago el cambio siempre en el 4º huevo, huevo que también sustituyo a primera hora de la mañana por el de plástico.
    Es solo en las ultimas horas del día de la puesta del 4º huevo y antes de anochecer, cuando retiro todos los de plástico y reincorporo los verdaderos, de esta forma si hubiese un 5º al día siguiente no habrá tanta diferencia de tiempo en la incubación, cierto es que puede haber un 6 y un 7º, pero eso ya no suele ser tan habitual.
    Esto me lo enseño en su día el maestro D. Ricardo Gutierrez al que mando un fuerte abrazo.
    Saludos.


  6. #6
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Buenos días. Increíble video del desarrollo embrionario. Muchas gracias por ponerlo Don Fernando. Precisamente acabo de mirar los dos únicos huevos que está empollando mi timbrada después de 6 dias empollando y están pisados los dos. Se nota perfectamente que esta oscuro y las venas . Gracias y pasen buen día.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    20
    Muchas gracias amigos, esta mañana puso el 4º :) miraré el color a ver si es más oscuro..
    De todas maneras me esperaré a mañana por si pone el 5º y ya está.. sustituiré todos.
    Referente al tema del volteo, en que posición los coloco.. hay gente que dice que tumbados, otros de pie.... y solo una vez al día?
    Tambien queria comentaros que los tengo sobre alpiste... espero que no pase nada.
    saludos.

  8. #8
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Amigo sobre alpiste no los pongas. Porque el alpiste puede romper los huevos ya que tiene forma alargada y los picos afilados. Pon los huevos sobre algodón. Y en lo referente al volteo. Yo los pongo de pie sobre la base más ancha... en el algodón se quedan de pie fácil y decirte que dejándolos de pie no hace falta voltearlos por lo menos yo nunca lo e hecho y salen los pollos bien. Suerte.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    20
    Muchas gracias Juanma31 cambiaré el alpiste por algodón.
    un saludo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por Juan Luis G.L Ver mensaje
    Hola amigos, tengo una canaria que lleva tres huevos, los cuales he sustituido por los de plástico.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿A que huevo se los cambio por los suyos?
    Hay gente que dice que al 4º otros al 5º....
    O el mismo día que pone el 4º le cambio todos???
    Y tambien quería saber si hay algún problema en que la hembra me vea manipulandolos...aunque ella se echa encima tranquilamente. :)
    Muchas gracias de antemano amigos.

    Hola compañeros, si me permitís daré mid opinión, nuestras canarias ponen 1 huevo cada día siendo la puesta de 3 a 7 huevos, y lo más normal las puestas de 4-5 huevos, estos números también varían según la puesta y como haya sido la preparación, las primeras puestas, si se han adelantado los pasos suelen ser de 3-4 y el resto el nº aumenta.
    Mi opinión es no tener prisaa y esperar a que la puesta termine, observando y conociendo nuestros ejemplares podemos prever ese hecho, no obstante, yo espero siempre como mínimo al 5º o 6º si veo indicios para ello, poner los huevos, me gusta hacerlo a primeras horas de la mañana 9-11, aproximadamente. Si la incubación de todos los huevos es simultánea eso da una oportunidad a toda la descendencia, e incluso así en ocasiones entre unos y otros hay 1 día de diferencia.
    Yo conforme quito el huevo va a una cajita con alpiste, nunca he tenido ningún problema incluso dejando caer el huevo desde unos centímetros, los picos de esta semilla no le hacen nada, sin embargo mi experiencia con el algodón no es buena, pues se engancha fácilmente a los pellejillos de las manos, si el huevo está húmedo se pega, y eso puede traer consecuencias no deseadas con caídas y que se peguen pelusas, hay gente que utiliza semillas redondas, tipo nabina, para mi cualquiera de olas es mejor que el algodón, aunque este se suela decir que no engaña. la posición para esos días es independiente, voltearlos es bueno hacerlo, sobre todo en la época cálida, con que se haga una vez al día es suficiente, por ejemplo al colocar el nuevo, volteamos el o los de días anteriores.
    El baño para nuestros pájaros es bueno y durante la incubación también, sobre todo los últimos días, yo pongo un par de días bañera durante la incubación, pero eso si los últimos días igual que comenta Fernando, si cojo la hembra fuera, pulverizo los huevos incluso dos veces al día en las fechas cercanas al estío.

    Por último con respecto a la manipulación y que la hembra te vea, normalmente no hay problema, es más es bueno acostumbrar a nuestros ejemplares a interactuar con ellos, de todas formas aprovecha cuando está fuera, si quieres retirar un huevo que debe tener y ella está echada, poblé alguna golosina (alimento que le guste) o simplemente mueve las semillas o pasta y saldrá y si lo crees conveniente colocas el opaco mientras manipulas.

    Bueno son unas opiniones, pero como solemos decir cada uno hace lo que le va bien.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •