Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canaria que no incuba

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9

    canaria que no incuba

    hola a todos tengo mi canaria timbrada que antes de ayer termino la puesta con 5 huevos y no se pone a incubarlo y nose que hacer ya que las nodrizas todavia no me an entrando en celo bastante,esta sola en la jaula de cria nose si echarle el macho que alomejor al verlo se echa o nose que hacer darme vuestras opiniones,gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Posiblemente las condiciones climatológicas no sean las apropiadas, ya que no se aconseja criar con temperaturas inferiores a los 14º C, para que no suceda lo que estás comentado, a no ser que se tenga el aviario preparado y acondicionado para criar en esta época.
    Si la hembra tiene cloquera no necesita al macho para ponerse a incubar.
    Lo único que se me ocurre en estos momentos es que tengas una incubadora, le dejas a la hembra huevos falsos a ver si por casualidad de pone a incubar y cuando la veas levantada es el momento de cambiarle los huevos.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76
    Buenas noches. tengo 16 grados y me paso que no se acostavan algunas, hay que esperar y no volverse loco ya vendran alo suyo, la cosa se va arreglando saludos D768 LA CORUÑA

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola compañero, como ya te indican son cosas que pueden ocurrir, que se terminan solucionando, pero que en la mayoría de los casos son debidas a esas prisas que nos entran y no dejar que el celo, llegue de forma más sosegada y cuando las condiciones realmente sean las más idóneas.
    Que la hembra no se eche sobre los huevos a incubar, puede deberse, a que aún no ha terminado la puesta, a que ha sido una puesta forzada y esta a punto de sobrevenirle otra, a que se den algunas condiciones en la jaula o el aviarío que no la dejen centrarse; si realmente esta, su fisiología y por la labor, como te dice José A. el macho no es necesario para que se ponga a incubar.

    Yo retiraria los huevos verdaderos y dejaría falsos, en espera de acontecimientos en unos días, si mañana no pusiese y no entra a incubar, si le echaría macho, pues como antes te decía puede sobrevenirle otra puesta, que pasa a veces en los arranques de temporada, y podrían quedarse sin fecundar esos nuevos huevos.
    Ya vas contando acontecimientos.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9
    hola a todos, ramon pues si la temperatura en mi aviario es de unos 16º 17º mas o menos,pues gracias por vuestros consejos un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •