Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: demasiados problemas

  1. #1
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    demasiados problemas

    Hola buenos dias,
    Os cuento loq me esta pasando y a ver si entre todos damos con el problema.
    Tengo seis parejas criando con los machos en el garage con luz
    De led, empezaron la primera puesta a primeros de febrero (ya he visto q demasiado pronto)
    La pareja uno puso 5 huevos y nacieron 4, tuve q quitar al macho porque la hembra no se echaba a incubar, la mañana q nacieron mire el nido para ver si habian nacido y abandono el nido, no volvio a hecharse.
    La pareja dos, la hembra ha echo mil veces el nido puso un huevo lo rompio el macho y no ha vuelto a poner, le he puesto otro macho y esta haciendo el nido pero ya no espero nada.
    Pareja tres nacen dos pollos le pongo los cuatro de la pareja uno y se mueren dos uno porque era el ultimo en nacer y el mas grande estaba aplastado abajo del nido con el buche lleno y con
    13 dias y hoy los cuatro grandes q quedaban con 15 dias han amanecido congelados, cuando apague anoche la luz la hembra estaba medio hechada no se si al cerrar la puerta se asusto y no acabo de meterse.
    La pareja cuatro tuvo dos pollos y a uno lo tiro del nido por anillar antes y abandono el nido y al otro se lo puse a la pareja 5 y lo esta cuidando tiene 24 dias.
    Pareja 5 pone cinco huevos y no nace ninguno, hembra del 2011.
    Pareja 6 pone cuatro huevos, la hembra se comporta bien el viernes los sustituyo por los suyos y me fui de findesemana, la deje con el macho y el domingo al regresar habia abandonado el nido.
    Necesito saber q hago mal. Puede ser la luz artificial???? Son dos tubos de led de en total 36w. No tengo programador de encendido y apagado. Es lo unico q se me ocurre.
    Estoy muy desilusionada.
    Un saludo y gracias de antemano.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Los problemas los ocasiona el canaricultor, la mayoría de ellos evitables si se hubiese empezado la cría un mes más tarde, con condiciones climatológicas más apropiadas.
    No hay nada perdido, pues la inmensa mayoría está empezado la cría, o todavía no ha comenzado.
    Así que para poder criar fuera de época, se deberá tener el aviario acondicionado para ello ((luz, temperatura, humedad, ventilación e higiene).

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Tengo la luz desde las 8:30 hasta las 21:00 horas. La temperatura del garage esta entre 12° en invierno y 20°C en verano, humedad marca 55% y la ventilacion es buena, en cuanto a la higiene lo veo limpio, es un carro para 4 jaulones de metro y el papel se lo cambio cada 7 dias y las rejillas se las lavo con lejia cada 5 dias, agua limpia dia si y dia no.
    Lo unico q creo q fayo es el tema de la luz q no tengo efecto anochecer....
    No se como evitar repeticiones de este tipo.
    He aprendido bien q criar en febrero solo me ha llevado a estar como estoy de mal...
    Gracias. Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Noelia ,te ha contestado para mi con mucho acierto el sr Deniz ....Todo lo que dices esta bien pero un aviario acondicionado para la cria adelantada se parece mas a un laboratorio que una sala de cria ,y eso contando que hay tiempo para atender sino todo tiene que ser automatizado ...eso va desde un dimer hasta una lucesita para que si una pajara se sale pueda volver a su nido tipo luz para niños ...No te olvides tambien que si no son pajaros tuyos tan poco los conoces bien y no sabes cual es su virtud y su defectos ...te aconsejaria pasar bastaante horas con ellos observandolos y aprendiendo ,asi veras las cantidaes de posibilidades y problemas que pueden surgir ,actuar no se aprende en dos dias ,pero hay que observar para hacerce una experiencia y sobretodo para poder preguntar e informarce..ten en cuenta que con estos animales hay que actuar de prisa ..Otra cosa durante la cria a las que estan trabajando hay que molestarlas lo menos posible ...Suerte nadie dijo que estos sea facil pero tan poco hay que salir de politecnica seguro que lo consigues ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535
    hola, puedes tener una luz de 1w, durante toda la noche, alumbra lo suficiente para que la hembra vuelva al nido, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Me tiro bastantes horas observandolos, pero es verdad q 4 parejas son nuevas y otra es de loq crie yo. Artificial solo tengo la luz yaq crio en un garage y dejando abierto el trastero no creo q sea suficiente yaq tiene un ventanal grande pero no deja de ser un ventanal de trastero.
    Gracias de todas formas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Noelia entiendeme no estoy diciendo que haga mal las cosas pero alomejor no con la mayor insistencia o en el buen momento ,si lo hicieras perfecto no estaria aqui preguntando el porque de tus problemas ..No hay de que dar las gracias a ver si lo consigues que es lo importante ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Tranquilo Miguel si le he entendido y aprecio de verdad sus respuestas, de todo se aprende, como en mi caso q los adelantamientos no valen.
    Fran, esa luz cuanto consume????
    Yo dos tubos de led de 18w cada uno y alumbran todo el garage. Abria q dejarla toda la noche???? Se puede programar????
    Mil gracias.

  10. #10
    El problema es usted y la luz.

    Usted porque no les deja tranquilos, deles su comida y dejesle hacer.

    Y la luz porque hay que hacer efecto anochecer, por eso se le hielan, porque no saben cuando corta.

    Busque algo para hacer anochecer, amanecer no importa tanto

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •