Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con el canto....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Problema con el canto....

    Hola buenas, soy nuevo aqui en el foro, pero lo sigo desde bastante tiempo.... tengo una duda y no consigo despejarla.

    Tengo 2 canrios macho, 1 es un timbrado y el otro no.
    Resulta que estos me fueron regalados hace un año (por mi mujer), desde que el otro que tenía murió. Bién, pues estos canarios no cantan, pero ninguna canción.... solo pian y más que machos parecen hembras (en su canto).

    He probado muchas cosas; los tengo separados (ahora mismo se ven, pero casi nunca lo hacen); no ven las hembras tampoco; les he dado varios tipos de fruta; le he dado vitaminas para canto; he comprado una mixtura preparada por el dependiente de una pajarería, preparada para recuperar el canto; están en un sitio bastante iluminado y con algunas horas de sol; le he puesto musica (de canto, música, música con canto y hasta música clásica); les tengo puesto barras energéticas de Kiri ..... y no consigo hacerlos cantar.

    Seguro que algunos de vosotros conocereis otras técnicas, a ver si me podeis ayudar......

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    La Palma del Condado-Huelva- C.N.1V-55
    Mensajes
    84

    Re: Problema con el canto....

    Buenas; seguro seguro que son machos? no estaran mudando?
    Saludos
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Gracias
    C.N.1V-55

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Problema con el canto....

    Sí, son machos, porque ya me han criado (en la temporada pasada).
    Mudar, han mudado, pero muy poco... no se le ha caido el plumaje así con gracia, se les ha caido muy poco. Les he estado dando vitaminas de muda, para ver si era eso.... pero nada.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    La Palma del Condado-Huelva- C.N.1V-55
    Mensajes
    84

    Re: Problema con el canto....

    Buenas, mi opinion es que si siguen soltando plumas esperate a que acaben, cuanto tiempo llevan mudando?, le diste gotas 15 dias, 15 descanso y 15? También solealos un poco, vamos a ver que pasa. Dejalos no muy separados que se escuchen pero no se vean.
    Saludos
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Gracias
    C.N.1V-55

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Problema con el canto....

    Buenas, las gotas si las he dado 15 dias 5 de descanso y 15 dias.... el sol sólo le dá unas horas.... si yo me estoy esperando, como dices, a que acaben la muda, pero los tengo 1 año y no he conseguido escuchar ninguna repetición...

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    17

    Re: Problema con el canto....

    bueno chicos he estado comentandolo con otra gente y me dieron una respuesta que ha sido la acertada y estoy empezando a ver sus frutos.... despues de 1 año estoy empezando a oir cantar a mis machos... no me lo creo.

    La solución, la jaula tapada completamente, una canción del canto que más me guste (El timbrado español, como no) puesta las 24 horas del día durante 4 días.... eso sí hay que despejarlos un par de horas diarias al sol y si puede ser por la mañana.

    Ya con eso nada más han empezado a repetir lo escuchado, todavía se ve que están empezando, cantan muy flojo, no continuan la canción (tienen muchas pausas).... pero algo es algo.

    Bueno sigo, los dejas 2 días que se espabilen y otros 4 días igual que antes.... y digo, que si me ha funcionado o está empezando a funcionar con los 4 primeros.... cuando se los ponga los otros 4 lo calcan.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •