Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: novato cria de canario timbrado ( DUDA )

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20

    novato cria de canario timbrado ( DUDA )

    buenos dias tengo un canario timbrado i una canaria timbrada la canaria la compre hace poko i es del año 2012 i el canario es del 2013 los puse el lunes pasado en la jaula de cria con el separador para k nose puedan ver les estoi exando tabernil ad3 era para saver cuando tendria k cambiar la rejilla x la k se pueden ver esque soi de valencia i aora es epoka de tirar petardos i me da miedo x si les pudiera afectar o si deberia de cambiar la rejilla ya al ser ya un poko tarde para la cria si me pudieran ayudar os lo agradeceria.

    muxisimas gracias, un saludo

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9
    buenas alvaro te comento ya al estar casi todas la hembras en celo no hace falta rejillas dejalo juntos ponle nido y pelo de cabra o yute el que mas te guste,te aconsejo yute y ya la hembra cuando este preparada te hara el nido y empesara a poner

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20
    entonces no me recomiendas k ponga la rejilla ? vale muxas gracias

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    9
    hombre en un principio no,observa sino se pelean a la hora de unirlos y yasta

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Como bien te comenta el compañero, las rejillas es algo que se suele utilizar cuando queremos comenzar con la croa pero empezamos temprano, por ejemplo febrero, Ya en en inicio de la segunda semana efe marzo, no es necesario, y pasamos directamente a la acción, eso sí observando.
    Con respecto a los petardos, si que les afectan, sobre todo si les coge con huevos e incubando, pueden levantarse sobresaltadas y no incubar de forma adecuada, pero creo que si los juntas ahora entre que se acoplan, comienzan la puesta y la terminan, para colocar esos huevos a incubar, habremos pasado el día del padre y creo ya no habrá petardos.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20
    perfecto muxisimas gracias otra cosa que tengo una duda sobre la canaria qe es del 2012 es vieja para criar ?

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por alvarobenicalap Ver mensaje
    perfecto muxisimas gracias otra cosa que tengo una duda sobre la canaria qe es del 2012 es vieja para criar ?
    El periodo fértil en la vida de los canarios se extiende aproximadamente hasta los 6 o 7 años de edad
    Durante los primeros 4-5 años las hembras sanas y bien cuidadas crían sin problemas,a partir de esta edad es cuando disminuye notablemente la fertilidad.
    Su canaria que cumplirá ahora 2 años es jovencita, y si ha estado bien cuidada estará en total plenitud para la cría.
    Saludos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20
    perfecto muchisimas gracias acabo de juntarlos i pasan el uno del otro la canaria parece k hace como que quiere acercarse i el macho se va que me recomendais?

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por alvarobenicalap Ver mensaje
    perfecto muchisimas gracias acabo de juntarlos i pasan el uno del otro la canaria parece k hace como que quiere acercarse i el macho se va que me recomendais?
    Estamos en pleno periodo de encelamiento y puede que algunos ejemplares aún no lo estén suficientemente, yo ahora mismo en el aviario tengo de todo, unos que si y otros que no, hembras incubando y otras que ni tan siquiera han construido el nido, esto no son matemáticas, mas cuando se cuenta con pájaros de distintas procedencias y habituados a entornos diferentes.

    Día a día van aumentando la temperatura y las horas de luz y por consiguiente el celo se acentuara aún mas, si entre sus pájaros no se producen rechazos agresivos y peleas, los puede dejar juntos, ponga nido y un poco de pelote para que no desperdicien demasiado a ver como reaccionan.
    Es normal que los primeros días "tonteen" con el pelote jugando a hacer y deshacer el nido constantemente, pero un día y súbitamente la hembra se centrara, lo construirá en poco tiempo y comenzara la puesta.
    Saludos y suerte.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20
    vale gracias, el lunes comprare el nido i pelo de cabra ,yevo desde el lunes poniendoles tabernil ad3 tendria que seguir poniendoles ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •