Resultados 1 al 4 de 4

Tema: posible emparejamiento prematuro

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55

    posible emparejamiento prematuro

    Hola amigos.Tengo mis dos parejas juntas desde mediados de Febrero.Lo hice como siempre:puse en las jaulas de cria las parejas elegidas con rejilla y opaco,luego sólo rejilla y cuando se daban piquitos los junté y puse nidos.Pero las hembras no han sido pisadas.Y ahora las parejas parecen estar hermanadas.¿como retroceder y empezar de nuevo? ¿los separo otra vez con rejilla. con opaco? ¿cómo lo hago?Por cierto no sé si a vosotros os pasará que cuando el macho empieza a cantar para cortejar a la hembra, la hembra se pone agresiva con él para que deje de cantar(quizá muestra que no está en celo o preparada para el emparejamiento)Espero opiniones y sugerencias.Por cierto no estoy utilizando nada para el celo.Sólo sol, bañera y verduras tres veces/semana (brécol, manzana, naranjas, ortigas,espinacas,calabacin, y pasta dos veces por semana).Gracias de antemano.

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A mi me ha pasado que la única hembra que no la tengo echada con macho me canta unos floreos del quince... Jijiji

    La he mirado cuatro o cinco veces para quedarme tranquilo de que sea hembra y no macho y siempre digo lo mismo... Vaya hembra de concurso.

    Espero echarle un macho pronto a ver que sale porque el cambio de sexo aún no ha llegado al mundo del canario.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola Martia pues eso dice mucho de la canaria.Un macho es aparentemente fácil de saber si es bueno o malo, pero una hembra cantarina ya te está diciendo lo que es,la genética ya es buena, luego que sea mala mamá es otra cosa,Por eso siempre es bueno tener nodrizas,para no desgastar mucho las canarias buenas y para esos casos en los que esas buenas canarias no son tan buenas madres.Es mi opinión y lo que siempre he escuchado.Yo una de las que tengo también se echa sus cantes.Por cierto ,en una casa vecina escucho cantar un pájaro que me tiene impresionado del canto que tiene:tiene un repertorio amplio, limpio y notas floreadas y lentas.Tal es mi pasión por ese pajarín que no he podido retener mi curiosidad de saber quien es su propietario.Acediendo a casas vecinas con la amabilidad de sus dueños para escuchar ese canto y localizar mejor su ubicación.Finalmente averigué que es un pájaro que le regalaron a él, pero que no sabe de qué criador es porque no tiene anilla.El dueño me preguntó que si era timbrado o de color,y que por qué sabia que el canario era bueno.Él no entiende de canarios, lo tiene en una jaula en condiciones penosas tanto de tamaño como de higiene.Cuando le hablé de comprarle el canario, me evadió diciendo que le quería sacar cría este año.Yo me quedé atonito:tiene el canario todo el dia fuera haga frío, calor llueva o truene.El canario canta una hora más de la que tiene el día,es impresionante.Me mantendré al tanto y le seguiré la pista, por que el canario es un fuera de serie.Intentaré que me lo venda.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Aestas alturar de temporada Marcia , los machos se diferencian bien de las hembras ,como sabrás y por muy cantarina que sea , si es macho , ""el pito"" lo dice todo.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •