Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: por nuestro querido cantor

  1. #1

    por nuestro querido cantor

    Hola amigos...

    Para el que no me conozca, soy una persona a la que le gusta analizar mucho las situaciones diversas que me presenta la vida.
    Ahora me regala una situación con la que he soñado durante varios años, yo y muchos de vosotros, no es otra que el reconocimiento oficial de nuestro cantor de una u otra forma.
    Observo un cúmulo de despropósitos. Se presenta una situación dividida,falsamente dividiva por culpa de egoismos,recelos,exceso de protagonismo,hipocresía... En definitiva todo aquello que nos hace más débiles y ruines.

    Es penoso ver como algo que es, en su esencia,lo mismo, se trata de desdibujar convirtiéndolo en una caricatura.
    Queremos ser muy técnicos y nos complicamos la vida cuando, señores...Es bastante más sencillo. Existe un código,una base sobre la cual trabajar, pues trabajemos, limemos puertas por donde pueda acceder todo aquello que perjudique nuestro cantor,sentémonos juntos independientemente de la federación a la que pertenezcamos, acabemos con este circo, olvidemos viejos rencores, seamos inteligentes y sobre todo... colguémosle la medalla a quien le pertenece, a nuestro cantor...¿no lo queremos tanto?
    Lo dejo aquí para la reflexión,no puedo extenderme más...

    Saludos a todos

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    48

    Re: por nuestro querido cantor

    Celebro verlo de nuevo por aquí señor Mendo. Opiniones como la suya son de vital importancia, pues ayudan a clarificar las turbias ideas que mueven a algunos. En su intervención hecho en falta la palabra HUMILDAD, mucha de esa se necesita para que los que se empeñan en diferenciar lo que es igual secunden el proyecto de la FOCVA. Aunque en honor a la verdad tengo que comunicar que son muchos los que están empezando a ver que el enemigo lo tienen en casa. No me extrañaría nada que esos aficionados que verdaderamente son amantes del canario discontinuo se sumaran al proyecto, tuvieran esa humildad que tanta falta les hace a sus dirigentes y no se dejaran manipular. En esos amantes del discontinuo está la clave señor Mendo, empezando mismamente por usted.
    La medalla.......para los campeones olímpicos y para el único cantor discontinuo.

    Saludos cordiales.

  3. #3

    Re: por nuestro querido cantor

    En primer lugar gracias por su apreciación personal...

    En cuanto a su escrito, permítame que le diga que, o no he sabido comunicar la esencia del mensaje o usted lo ha malinterpretado.
    Habla del proyecto focva, que es una realidad, yo me refería al proyecto discontinuo. Empecemos por olvidarnos de hacer mención de nombres propios,sean estos de estamentos o personas. Alude a criadores de otras federaciones y sus dirigentes en un tono no muy afortunado, dudando del criterio personal de estos. Como comprenderá no se puede hablar de diálogo y entendimiendo partiendo de prejuicios.

    En cuanto al enemigo... No creo que exista más enemigo que nosotros mismos...TODOS.

    Espero entienda mi crítica hacia su escrito y disculpe si en algún momento le he podido ofender.

    Saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    48

    Re: por nuestro querido cantor

    Seguramente haya sucedido lo segundo, mi mala interpretación de su mensaje, lo que si le puedo asegurar es que mi postura es sin prejuicios, basándome exclusivamente en hechos, es decir, en realidades que a la vista de TODOS están.
    Voy a hacerle caso señor Mendo, hay un proyecto encima de la mesa ¿Por qué no se trabaja para que si hay algo que se pueda mejorar se haga? Le aseguro que todos los supuestos amantes del canario discontinuo han tenido posibilidad de opinar ¿por qué no lo han hecho? Es muy difícil señor Mendo que usted o criadores ajenos al proyecto presentado den su opinión por separado. Para eso están las diferentes federaciones, debería plantearse si su federación le ha posibilitado la oportunidad de dar su opinión en un tema tan importante y trascendental por el que tanto tiempo hemos luchado.
    El enemigo señor Mendo, no somos TODOS, es la falta de humildad que podamos tener y aquí algunos contribuirán más que otros.

    Reciba un cordial saludo.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Mensajes
    1

    Re: por nuestro querido cantor

    Estimados Sres.
    Todo es mucho más sencillo de lo que parece. Todo sería mucho más fácil si cada uno de nosotros se encontrase en el lugar en el que verdaderamente quiere estar. Los que quieran estar apoyando la creación de una nueva raza y secundar el proyecto presentado por FOCVA, pues que dirijan sus esfuerzos en esa dirección. Los que deseen permanecer en FOCDE, FOE o FECC, pues que hagan lo propio.
    No voy a entrar a valorar el proyecto de nueva raza, pues no es el momento oportuno.
    Lo dicho, que cada criador actué en conciencia y se situé en el lado de la orilla que más le guste, tan simple como eso.
    Sr. Sehnsucht, me da la impresión de que con su mensaje intenta crear ciertas dudas o desconfianza en los criadores de FECC. Le puedo asegurar que su intento por ahora, es infructuoso, aunque le invito a que siga por ese camino, es más, le ánimo a que en su intento, elabore argumentos más contundes y atractivos. Seguro que en el colectivo de personas que conforman FECC, hay criadores descontentos, al igual que en el suyo y que en el mismo grado puede haber alguno o algunos manipulados, igual que en el suyo, pero no creo que el problema sea sobre concepciones filosóficas sobre nuestro canario, sino más bien, cuestiones personales entre personas, y que poco o nada tienen que ver con la forma de entender esta rama de la canaricultura.
    Tan amante del discontinuo o de la canaricultura, es una personas que pertenezca a su proyecto, como otra que este en cualquier otro, aunque ambos sean equidistantes. No se ponga usted ahora a dar carnets de aficionado ejemplar y abnegado a los suyos, y de lo contrario a los que no piensan como usted.
    Sobre lo del enemigo, me quedo con el gran humorista Gila.
    Ha dia de hoy. se conoce la realidad de FOCDE, la de FOE, y ahora el nuevo proyecto presentado por FOCVA, pero hasta donde yo sé, FECC, no ha presentado de forma oficial ni oficiosa, proyecto alguno, ni siquiera declaración de intenciones, por eso no logró entender como desde un lado se empeñan en diferenciar lo que es igual, en ambos colectivos, si de una de las partes se desconoce su proposición.

    Desinteresadamente,

    Lust.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    48

    Re: por nuestro querido cantor

    Lamento profundamente que se haya dado usted por aludido señor Lust, al parecer como miembro de la FECC, pero en ninguno de mis dos mensajes anteriores he aludido a la ahora citada federación, si usted se da por aludido es su problema-.
    En ningún momento he puesto en duda que los amantes al canario discontinuo tengan que pertenecer a una u otra federación, el pájaro es el mismo (un servidor no pretende diferenciar nada) y las personas deberían estar por encima de las federaciones.
    Ha dia de hoy. se conoce la realidad de FOCDE, la de FOE, y ahora el nuevo proyecto presentado por FOCVA, pero hasta donde yo sé, FECC, no ha presentado de forma oficial ni oficiosa, proyecto alguno, ni siquiera declaración de intenciones
    Lo lamentable es precisamente eso señor Lust, que la FECC pueda estar trabajando (que no lo está haciendo, sépalo usted) a espaldas de los cientos de aficionados al canario discontinuo. ¿Le han preguntado a usted qué opinión le merece el proyecto presentado para el reconocimiento del canario disontinuo desde su federación? Esa es la pregunta, por que a su federación si se la ha preguntado ¿les han preguntado a ustedes?

    No se equivoque conmigo señor Lust, mi intención no es crear dudas ni desconfianza si no trasladar la realidad que muchos desconocen.

    Me despido de usted igual de desinteresadamente.

    Sehnsucht

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: por nuestro querido cantor

    Javi me alegro de que sigas al pie del cañón. Alguno ya te echaba de menos, otros parece que también!
    A ver si alguna noche te pillo por el messenger.

    Saludos compadre.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    3

    Re: por nuestro querido cantor

    Voy a coincidir con el Sr. Mendo en que hay un trabajo propuesto por una federación, por el que todos los aficionados que estén a favor deberían pelear.
    Se ve muy claro como los títeres y titiriteros comienzan su función, para intentar atraer a los aficionados a sus circos, pero al final por mucho que nos empeñemos, los ríos siempre siguen su cauce y el propósito de FOCVA es impulsar esa dirección.
    Ayer, me equivoque, hoy, parece que he acertado, mañana os contare.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: por nuestro querido cantor

    Amigos y compañeros de afición, podría buscar páginas atrasadas en las que se vaticina lo que está ocurriendo pero no tengo ganas de marearme y lo voy a recordar con pocas palabras.
    Hace meses un enamorado del timbrado pedía a quienes tienen el poder en este ámbito que se sentaran de una vez por todas y llegaran a un acuerdo en algo tan simple como la definición de la voz de nuestro querido cantor. Varios compañeros de este foro apoyaban su escrito manifestando el mismo deseo. Me consta que una de las partes ha hecho concesiones y ha avanzado hasta llegar al último escalón.
    Este aficionado advertía que si no se llegaba a un acuerdo, una de las partes daría los pasos para conseguir que el discontínuo fuera considerado raza independiente del timbrado así que ha ocurrido lisa y llanamente lo que tenía que ocurrir.
    ¿ Porque nos sorprendemos ?, ¿ cuantos años más había que esperar ?.
    Lo único que se me ocurre decir, si es que todavía hay posibilidad, es que olvidemos rencores del pasado, que nos bajemos del burro antes de que nos tire y que dejemos de hacer el ridículo ante nosotros y ante el mundo de la canaricultura.
    Ni todos los timbrados con tonos huecos y acuosos son cruces con malinois ni todos los timbrados cabezones y anchos de pecho son cruces con glosters. Habrá cruces con una y otra raza y en su momento se descalifican y punto, siempre que dichos cruces sean evidentes.
    Los hubo, los hay y los seguirán habiendo, nadie lo podrá evitar, sin importar la definición de voz que al final aprueben y no solamente oiremos pájaros con voces más o menos fuera de tipo como consecuencia de bastardeos, también surgirán por cruces indebidos entre sujetos totalmente puros.
    En fin compañeros, ¿ para que extenderse más ?. Es triste encontrarse en esta situación pero mientras que quienes pueden solucionarla no quieran hacerlo tendremos que seguir sufriéndola.

    Saludos.

  10. #10

    Re: por nuestro querido cantor

    Efectivamente Paco, como siempre, poniendo el dedo en la llaga y remando, que no es poco...

    Cita Iniciado por Never
    enhorabuena por su escrito sr. javier mendo, pero me gustaría que me aclarara una duda, ,,,,,,,,,dice usted:

    Existe un código,una base sobre la cual trabajar,,,,,,,,,,

    ¿A qué CÓDIGO se refiere?.
    Pues al único código discontinuo aprobado hasta la fecha (FOCVA)

    Es curioso, algunos pedimos a gritos consenso, olvidarnos del pasado, empezar desde cero... Otros incluso nos "aplauden", nos felicitan pero, que gran contradicción, en el mismo mensaje vuelven a las andadas, no lo entiendo...

    Al final llega uno a la conclusión que es darse continuamente de morros contra un muro y lo peor, somos más papistas que el papa.

    Saludos y un abrazo Diego y Paco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •