Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tiempo máximo hasta retirada de cada huevo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Tiempo máximo hasta retirada de cada huevo

    Muy buenas,

    por temas personales varios algunos días no podré retirarle los huevos que pongan las canarias durante la noche (que es normalmente cuando lo ponen por lo visto).

    Por eso, os quería preguntar si puedo cambiar los huevos de cada puesta diaria por los de plástico por la tarde a eso de las 18:00 o a última hora del día.

    Tengo miedo que el huevo empiece a desarrollarse y, al retirarlo, rompa dicho desarrollo embrionario y el pollo muera.

    Espero vuestros sabios consejos al respecto pues una canaria me ha dormido ya en el nido y lo mismo pone hoy.

    P.S. También podría quitar los huevos de madrugada (sobre las 5:00 - 6:00) pero tengo miedo que la canaria aborrezca el nido porque la tendría que sacar con luz artificial y a la fuerza. Y lo mismo después no regresa al nido o pierde el apego a él.

    GRACIAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Los huevos los ponen por la mañana (8-10 horas), y no importa que los mismos se los cambies por la tarde, cuando la hembra tiene cloquera no aborrece el nido, así que la puedes levantar para retirar el huevo bueno y poner el de plástico sin problema alguno, la hembra por regla general no empieza a incubar hasta que ha puesto el 2-3 huevo.


    Saludos y suerte.

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Muchas gracias por la Info Sr deniz. Esta mañana tenia ya mi primer huevo de timbrado del año.

    Hoy se lo he retirado aprovechando que la hembra estaba fuera del nido como si nada. Pero algunos dias, por temas de viajes y compromisos de trabajo no poder hacerlo hasta la tarde noche.

    Espero no liarla con eso.

    Salu2.

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Por ahora la canaria no se echa en el nido lo que debiera... casi nada.

    Para más inri, cuando he llegado a casa he visto el nido en el suelo boca abajo. ha debido caerse por el aire o porque estaría mal anclado. Menos mal que puse el huevo de plástico bien temprano.

    He vuelto a colocar el nido en su sitio y la canaria se echó en él rápidamente. Aunque la he estado observando y ha pasado de meterse en el nido.

    Esperemos que sea como comenta José A. Déniz y que empiece a incubar a partir del segundo tercer huevo (y que la hembrita siga poniendo como es debido).

    La verdad es que hacía siglos que no sacaba canarios y estoy rememorando cosas de la adolescencia... a ver si todo sale bien aunque con vuestra ayuda y consejos es todo más fácil.

    Salu2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •