Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20

    duda

    Esta mañana a las nueve y media habían nacido tres de cuatro huevos que tenia mi timbrada la duda es si quitar el huevo no fecundado y si kitarle mañana ya por si acaso y si estorbara a los pichones gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Al quitarle ese huevo le pones uno de plástico, eso le servirá de ayuda a los polluelos para que la madre no los apretuje/aplaste.
    Si no tienes de plástico déjale ese huevo unos días hasta que ellos estén más avanzados.

    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Antes de anochecer ha salido a comer la hembra del nido y ya no había huevo ha nacido el ultimo pollo pues un poco después con la luz apagada he hecho una inspección para asegurarme de que la timbrada estaba en el nido durmiendo con sus polluelos así era ella estaba en el nido y cual asido mi sorpresa pues que e visto el macho metido en el nido también encima de la hembra,podría aplastarlos? O estarán mas resguardados del frío saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Gracias por el consejo jose a.deniz

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: No aconsejo criar con el macho, lo único que dan son problemas, las hembras no necesitan de ellos para sacar la nidada adelante, lo que necesitan ellas es una buena y variada alimentación.


    Saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    La verdad es que el macho ha tenido un papel muy importante en la incubación aportaba alimento a la hembra en el nido sin que esta saliera e interrumpiera la incubación en ningún momento por eso los deje juntos . Mi suegro a criado siempre con macho y han sacado toda la prole adelante hasta dos nidadas de 4 y 3 pollos sin problemas y este macho es hijo de este de mi suegro pero ya no me fio y si pongo la rejilla que se vean?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Ya se ha comentado en multitud de ocasiones lo que se tiene que hacer con los machos cuando se cría solo con la hembra, el macho es utilizado solo para fecundar, y cuando la hembra haya puesto el 3-4 huevo, el macho se retirará a otra habitación lejos de las hembra para que no lo vea ni escuche.
    La hembra sola es capaz de sacar adelante una nidada de 5-6 polluelos, solo necesita una buena y variada alimentación.


    Saludos cordiales

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46
    Yo, al menos en esta nidada, los dejaria como están, si le quitas ahora el macho puede que la hembra lo extrañe y aborrezca el nido y como consecuencia la prole.
    Ya en la siguiente, le quitaría el macho al tercer huevo.
    Saludos.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    3 días ya y crecen como la mala hierva los buches siempre llenos esperemos que continúe todo bien mixtura pasta de cría y brócoli a diario y a correr para la próxima nidada probaré sin el macho saludos y gracias

  10. #10
    Yo nunca he tenido problemas con el macho de porsi tuve la fatalidad de una hembra con pichones de siete dias de nacidos y el como buen padre los esta sacando adelante claro le doy un poco de ayuda alimentandolos tres veces al dia lo demas lo hace el

    Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •